Capítulo 78

875 144 27
                                    

Los exámenes son rigurosos, pero básicamente el formato es el mismo que el de las oposiciones.

Sólo se puede llevar un colchón y una cesta de bambú con un bolígrafo, tinta y piedra de tinta.

El número de inspectores pasó de dos a cuatro, con ocho ojos controlando.

En esta época del año, aunque la ropa era fina, había que quitársela y revisarla en la sala para evitar cualquier aprisionamiento, y toda la ropa y los pantalones tenían que ser de una sola capa.

Era un poco espectáculo ver a un grupo de becarios desnudándose en la habitación. Sin embargo, era bueno que todos fueran personas civilizadas que conocían el principio de "no ser grosero".

Después de todas las comprobaciones, Du Heng recibió una placa de marca "Hong". El patio de tributos de la ciudad gubernamental estaba ordenado según la lista de palabras del "Clásico de los Mil Caracteres", "Cielo y Tierra, Xuanhuang, el Universo ......", En otras palabras, la habitación de Du Heng estaba más cerca de la entrada principal.

Tras despedirse de Qin Zhifeng, se dirigió a su habitación y estaba a punto de entrar cuando levantó la vista y vio un edificio alto en medio del patio.

Había gente de pie en lo alto, vigilando cada movimiento de los candidatos en el patio, una atalaya de vigilancia.

Aunque no había nada extraño en ello, el hecho de que hubiera un par de ojos vigilando desde un lugar tan alto en todo momento también hizo que la gente sintiera escalofríos.

El patio de tributos de este extremo es más hermoso que el de la ciudad condal, al menos no hay señales de musgo creciendo en las esquinas.

Había oído que Mu Tigui dijo que Qi Kaishang se tomaba el examen muy en serio, y esto es realmente evidente cuando entré en el patio.

Los exámenes no empiezan oficialmente hasta el 9 de agosto, así que hoy es un buen momento para familiarizarse con el entorno.

Sin embargo, la única sala con la que puedes familiarizarte es la de exámenes, y una vez que entras en el patio, no se te permite pasear libremente ni levantar la voz.

Aunque el retrete está al final del callejón, por lo que no tienes que soportar el olor de la habitación, aun así tienes que informar a alguien que vigilará la puerta del retrete si quieres salir, y no puedes demorarte más.

Sin embargo, Du Heng pensó que esto era mejor que la prueba del patio, ya que al menos podía ir al baño cuando le dolían las manos y los pies de estar sentado en la habitación, y respirar aire fresco.

La noche de agosto no era demasiado fría, así que Du Heng puso un colchón sobre la cama y lo cubrió con un abrigo y así pasó la noche.

Al día siguiente amaneció ligeramente, poco antes del final de la mañana, y se oyó el sonido de un estruendo, seguido de un aluvión de actividad mientras los becarios se levantaban uno tras otro.

Primero, los funcionarios de la casa repartieron papeles por turnos.

Una vez entregados, comenzó el primer examen del sutra.

Aunque ya era de día, las salas, a contraluz, estaban a oscuras y algunos estudiantes encendieron velas.

Las condiciones en el extremo de Du Heng eran un poco más luminosas, pero la camilla de la habitación era estrecha, por lo que no pudo dormir en ella en toda la noche y, cuando se levantó, le dolían los hombros y las piernas.

De hecho, no fue el único, ya que muchos de los candidatos apenas habían dormido debido a las malas condiciones y a sus preocupaciones por el examen, y esta mañana se despertaron con los ojos hinchados y molestias.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Место, где живут истории. Откройте их для себя