Capítulo 37

1.3K 200 37
                                    

Estamos casi a finales de mayo y la boda de la familia Qin está a la vuelta de la esquina.

Pero Qin Xiaoman está pendiente de su corazón. Le preocupan los arrozales de la familia y los visita todos los días por miedo a que se mueran las plántulas de arroz.

Aunque Du Heng le había dado un remedio, nunca lo había utilizado antes, por lo que no tenía ni idea de si funcionaría o no con las plántulas de arroz, y durante días tuvo problemas para dormir por la noche.

Mientras estaba en cuclillas frente al campo, no veía ninguna mejora evidente en las plántulas de arroz, pero tampoco seguían deteriorándose, así que se sintió un poco mejor.

Ese día se hizo con una guadaña de mango largo y cortó algunas de las ramas que tapaban la luz del sol en el borde del campo, pero no las más altas, para que el sol pudiera brillar más.

Además, se trataba de una colina pública, así que a la gente del pueblo no le importaría si no causaba daños importantes.

"Mientras no se marchite, después de este cultivo puede que siga creciendo en la cosecha de otoño".

Qin Xiaoman amontonó las ramas cortadas al pie del árbol, esperando a que se secaran para que quien quisiera leña pudiera recogerlas.

Miró los plantones en el campo como un viejo padre.

"En unos días los plantones de arroz se recuperarán y sus hojas mejorarán, así que no te preocupes".

Qin Xiaoman no sabía la razón: "¿Por qué necesitas espolvorear ceniza sobre las hojas amarillentas?".

El agua fría de los arrozales dificulta el crecimiento de las plántulas de arroz, la falta de fertilidad y de luz solar hace que las plantas sean más bajas que sus coetáneas y los entrenudos más cortos, y las hojas también amarillean.

Hay varias razones para ello, pero el agua fría se solucionó en cierto modo poniendo un poco de agua en el campo y recortando las ramas que bloqueaban la luz del sol.

En cuanto a frotar cenizas de animales y cal en las raíces del arroz, era para dar a las plantas un aporte de calcio y para proteger las raíces y repeler a los insectos.

"Si esto les pasa a las plántulas de arroz de otros campos, podemos probarlo también".

Pero las cenizas de animales no son fáciles de conseguir, y hay poca gente que pueda comer carne, así que ¿cómo pueden guardar un montón de huesos de animales, que no son tan buenos como la cal?

"Xiao Man, Du Heng, ahí estáis. Mi padre dijo que quería que ayudarais y comeremos en casa esta noche".

Los dos miraron el sonido del carro de bueyes de Qin An que pasaba por el camino de la aldea, y desde la distancia pudieron ver un montón de cosas que tiraban del carro.

En un par de días, la familia Qin celebraría un banquete, y tendrían que preparar unos cuantos platos.

Qin Xiong había visto antes el banquete de Du Heng y Qin Xiaoman y Du Heng había hecho un gran trabajo con los platos, así que esta vez quería invitarle para que hiciera de cuchara, pero a Li Wanju no le hacía mucha gracia, ya que la familia de su madre tenía un pariente que hacía el banquete del pueblo, así que supongo que las dos partes habían acordado tomar algo bueno.

Du Heng también se alegró de estar libre, ya que servir los fideos con la cuchara era agotador y siempre estaba cerca de la cocina, por no mencionar que la mayoría de la gente de la aldea eran mujeres y hermanos.

La gente del pueblo era tan revoltosa que les encantaba burlarse de él cuando veían que tenía un poco de piel, y los más fogosos incluso se atrevían a meterle mano.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें