Capítulo 16

1.4K 272 20
                                    


Al caer la noche, la fragancia de la cocina de la familia Qin llegó hasta el borde del camino, fuera del pequeño patio de paredes de piedra, y el olor de las verduras salteadas en aceite y agua hizo que la gente tropezara.

"La familia de este Qin Xiaoman no está celebrando un festival hoy, ¿qué es tan fragante y qué es tan pescado?".

"Nunca había visto a su familia así, siempre está tranquila por la noche, pero ahora que el yerno está aquí se está animando".

"¡Padre, yo también quiero comer carne!".

El niño se montó en el hombro del hombre y dio un largo suspiro, tragando con hambre.

"Todavía falta un mes para el Año Nuevo, entonces comeremos carne".

"¡No, quiero comer carne hoy, quiero comer carne hoy!".

El niño gritó y recibió una palmada en la espalda de la mujer que seguía al hombre, temerosa de que el sonido molestara a la gente de la casa y les hiciera reír, y le regañó: "¡Entonces te quedarás aquí como un niño y comerás carne cada dos días!".

El niño dejó de llorar inmediatamente: "Qin Xiaoman es mala, no quiero ser su hijo".

La mujer y el hombre se rieron y abandonaron el lugar con su delicioso aroma a paso rápido.

Los chiles eran tan fragantes y apetitosos que ella no podía esperar a tomar unos sorbos de sus palillos.

Si hubiera añadido un plato de la salsa a su arroz, Qin Xiaoman podría haberse comido tres tazones de arroz, ¡era tan pecaminoso!

Si tuviera que comer así todos los días, tendría que abrir dos campos más para cultivar arroz el año que viene.

"¡Puedo saborear su frescura, y es tan delicioso que se me queda pegado en la boca!".

Si Du Heng no hubiera dicho que se lo iba a llevar a la ciudad para venderlo, ¡habría comido más esta noche y lo habría sellado para el Año Nuevo antes de abrir el tarro!

Cuando Du Heng vio su antojo, se rió: "Compré piel de gamba cuando fui a la ciudad a vender verduras, y la machaqué hasta hacerla polvo.

En ese momento, no había esencia de pollo ni glutamato monosódico, así que Du Heng tuvo que utilizar otra cosa para realzar el frescor en su lugar, y añadir un poco de ella realmente marcó la diferencia.

"La clave para una boca fragante y un regusto interminable está justo aquí, no la dejes escapar".

Qin Xiaoman no conocía las sutilezas de la cocina, pero al oír lo que dijo Du Heng, prometió rápidamente: "¡No te preocupes, mantendré la boca cerrada!".

Du Heng asintió y preguntó: "¿Cómo vendéis los pepinillos en la ciudad?".

"Un bote pequeño de pepinillos normales cuesta entre diez y quince chinos".

Aunque Qin Xiaoman nunca había comprado verduras en escabeche para comer, todo el mundo conocía el precio de esos aperitivos ordinarios.

"Bueno, pero a nuestras verduras en escabeche les ponen aceite y agua, y además saben mejor". Du Heng lo partió y se lo dio a Qin Xiaoman, "He calculado, un tarro de aceite claro nos gastamos hasta cien wen, guindillas tres wen la catty, esto son diez catties de guindillas treinta wen, para hacer diez catties de salsa de pimiento picado se usaron al menos cuarenta wen de aceite claro."

"Los ingredientes son setenta wen, además de la mano de obra, el costo de ir a la ciudad, contando los bajos diez wen, nuestro costo es todo ochenta wen. Si se vende bien en la ciudad, no podemos venderlo por debajo de ese precio, o perderemos dinero, ¿entendido?".

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now