Capítulo 18

1.4K 261 19
                                    


Al día siguiente, no mucho después de que Qin Xiaoman se marchara, Wang Zhuzi volvió a buscar a Du Heng.

"¿Cómo sabías que Xiao Man no estaba hoy en casa?".

Esta mañana, el doctor Cui venía a cambiarle la medicina del pie para ver si los huesos habían crecido bien.

"Fue Little Man quien pasó por nuestra puerta esta mañana, diciendo que iba a la ciudad condal y me pidió que viniera a cuidarte, y que me traería otro bollo de carne cuando volviera".

Du Heng enarcó las cejas, inclinó la cabeza hacia la columna y esbozó una sonrisa.

Wang Zhuzi estaba especialmente contento y cogió un palo de madera y escribió en el suelo: "Mira, ahora escribo mejor".

Du Heng miró la escritura del suelo: "Es mucho más correcta, así que podrás escribir tu propio nombre".

Wang Zhuzi respondió: "Dentro de un par de años quiero encontrar trabajo en la ciudad del condado, mi familia no tiene unas cuantas hectáreas de tierra y mis hermanos no tienen suficiente para compartir. Sé leer y escribir, así que tendré más oportunidades en la ciudad".

"Es bueno que pienses así".

Los dos no habían dicho ni unas palabras cuando una mujer entró directamente en el patio, Li Wanju entró con cara hosca y fue directa al lavadero y salió con una azada.

"La azada de casa está rota, así que me gustaría que me prestaras una para usarla".

Du Heng no dijo nada, pero Li Wanju se le quedó mirando con la azada: "¿Qué, todavía no te gusta?".

"Los defectos de tu familia están por todas partes, y cada vez que van a la ciudad, siempre cogen el carro de bueyes de su tío segundo para ir a la ciudad condal".

Tras unas palabras, Li Wanju salió con su azada.

"Esta Qin Niangzi también es una regañona, no dijo que no se lo prestaría, por eso la regañó". Wang Zhuzi hizo una mueca hacia fuera: "Es la que tiene la boca más grande".

Du Heng no se lo tomó a pecho, pero se dio cuenta del inconveniente: "Sería mejor que tuviéramos una vaca en casa, por no decir que no tenemos que pedirla, pero nos viene bien."

Wang Zhuzi respondió: "Claro que sería conveniente. Podemos usarla para llevar un carro a la ciudad y viceversa, para transportar cosas, para arar los campos en primavera y para todo lo demás. Pero el ganado es algo raro. Quien tiene un burro o un buey es muy decente, y su precio es caro."

"Cuando una familia se casa con una oveja o un burro, es un gran regalo y puede ser alabado a cien millas a la redonda". Wang Zhuzi bromeó sobre Du Heng: "Sigue siendo bueno para el hermano Heng, ni siquiera tiene que preocuparse por el dinero del regalo para el matrimonio."

Du Heng levantó la mano y golpeó a Wang Zhuzi en la cabeza: "Mocoso".

Wang Zhuzi salió corriendo con una sonrisa en la cara, y Du Heng no pudo hacer nada para detenerlo.

"¿Cuánto crees que cuesta una vaca?".

"Debe costar diez taels de plata, ¿por qué, de verdad quiere comprarla el Hermano Heng?". Wang Zhuzi dijo: "Creo que Xiao Man tiene el dinero para comprar una vaca, así que díselo. Creo que el Hermano Xiao Man te escuchará, y sin duda accederá si se lo pides".

Du Heng sólo sonrió y no contestó.

"Zhuzi, está a punto de llegar el Año Nuevo, ¿quieres ganar algo de dinero para poder comprarte unos aperitivos para el Año Nuevo?".

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now