Capítulo 69

940 161 37
                                    


"He oído que en tu apartamento se vende papel, no sé si es verdad o no, así que he venido a preguntar, espero que no te ofendas".

A última hora de la tarde, cuando el cielo estaba algo más despejado, Qin Xiaoman estaba empaquetando el papel horneado en la casa.

El papel se apila uno encima de otro y se aprieta con una tabla de madera plana para poder sacarlo en cualquier momento en estado plano.

Cuando oyó voces que hablaban fuera, dejó sus cosas y salió para ver a un anciano y a un joven ante la puerta, agarrándose los sombreros tras la lluvia y hablando muy educadamente.

"Hermano Qin, invítale rápidamente a entrar".

Qin Xiaoman salió rápidamente: "¿Quiere comprar papel?".

"Hace un par de días oí decir a un aldeano que había papel a la venta en un pueblo cercano, así que vine a echar un vistazo".

"El papel está todo en casa, por favor".

Se miraron el dobladillo de la ropa.

Qin Xiaoman echó un vistazo y vio que los dobladillos de sus túnicas ya estaban manchados y llenos de barro, por no hablar de sus zapatos.

"Ha llovido mucho este invierno y el campo está más embarrado.

Al ver el entusiasmo de Qin Xiaoman, le siguieron hasta la sala.

"Tenemos papel blanco y amarillo, pero son los dos únicos tipos de papel disponibles en este momento.

Qin Xiaoman sacó un montón de papel blanco y otro de papel amarillo, originalmente sólo se hacía papel blanco, pero la pulpa de bambú tenía que ser inferior al papel hecho al final del día, así que no añadió la poción e hizo directamente papel amarillo.

De este modo, el papel podía fabricarse en varios estilos y no se desperdiciaba la pulpa de bambú de mala calidad.

Los dos lectores se apresuraron a ojear el papel y probarlo, y asintieron mientras se miraban: "Me pregunto cuál será su precio".

El erudito de más edad dijo enseguida: "Me dijeron los aldeanos que era asequible".

"Es una buena oferta para la gente de todo el país".

Era mejor que salir a vender, así que Qin Xiaoman no vendió a un precio más alto y dijo directamente: "Mil cien yuanes por un pedido de papel blanco y setecientos yuanes por un pedido de papel amarillo. Si veis que os conviene, coged tanto o tan poco como queráis".

Cuando los becarios echaron cuentas, descubrieron que tanto el papel blanco como el amarillo eran unos cien wen más asequibles que en la librería del condado, y cientos de wen no era una cantidad pequeña.

Los dos eruditos pidieron inmediatamente un decreto de papel cada uno, comprando muy frugalmente el papel amarillo, más barato, y pidiendo otros cincuenta wen de papel blanco.

El papel blanco habría sido más caro si se hubiera vendido a granel que todo el pedido, y se vendió a dos wens y medio la pieza; el papel amarillo se vendió a un wen y medio la pieza.

El ingreso total fue de 1.500 wens.

Este era el primer gran pedido para el negocio del papel hasta el momento, y Qin Xiaoman envió a los dos con sus fardos de papel en buen estado, por si acaso se mojaban con la lluvia por el camino.

"Somos de la aldea de Wu Xi, hay una escuela en la aldea, todo el papel de los niños nos lo confían a nosotros, el papel de Mariscal aquí es asequible, volveremos aquí en el futuro a comprar".

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now