Capítulo 52

1K 176 36
                                    

En octubre, la familia Li se casó, como familia del terrateniente del pueblo, el banquete fue muy decente y animado.

Si fuera de acuerdo a la relación, la familia de Qin Xiong como sobrino debería haber ido a ayudar a ejecutar el ocio, pero era el matrimonio de un hermano, y en un pueblo, al salir a bloquear la puerta, sólo tiene que ir, el banquete se come en la familia Li.

Los dos no tenían tratos previos con la familia Li, así que pensaron que sólo llevarían el dinero del regalo al banquete, pero no esperaban que Li Kai tuviera en alta estima a Du Heng y le pidió que fuera el contable desde el principio.

Como resultado, los dos salieron temprano por la mañana, uno a la familia Li para encargarse de las cuentas y el otro a la familia Qin para bloquear la puerta.

En medio del mes más ocioso del año, la gente de la aldea sólo conseguía algo de dinero después de vender grano.

La gente de la aldea no era capaz de conseguir suficiente dinero para vender el vino.

Qin Xiaoman estaba tumbado delante de la mesa, recitando a Du Heng los diversos impuestos que tenía que pagar, y Du Heng los anotaba en un libro.

"El impuesto de población para los adultos es de ciento veinte wen al año, dos personas son doscientos cuarenta; los hombres tienen que servir en el ejército, según el reglamento tienes que ir a la oficina del gobierno durante un mes este año, tienes que pagar doscientos wen por no ir esta vez; aunque nuestra familia sólo tenga dos personas, pero aunque sean pequeñas, siguen siendo un hogar, tienen que pagar doscientos wen de impuesto de hogar independientemente del número de personas."

Du Heng anotó la cantidad y apretó el ceño.

"Ah, sí, además de esto, tienen que pagar una cuota de dedicación de ciento veinte wens al año".

Du Heng frunció el ceño: "¿Qué es la cuota de dedicación?".

"El emperador se encarga de muchas cosas, así que esta cuota la paga la gente del mundo en agradecimiento al emperador".

Du Heng frunció los labios, no veía que el pueblo estuviera a cargo del emperador, sino que pagaban impuestos, y los pagos eran muy complicados.

Cuando sumó el dinero, eran ochocientos ochenta wens, otro pequeño tael de plata.

Sólo eran dos en la familia, la población era pequeña y la situación era sencilla: no había niños ni los que tenían edad para casarse, de lo contrario había que pagar impuestos varios.

Eran tiempos difíciles para una familia con una población numerosa.

Ya era tarde cuando recibieron a la familia, cuatro magistrados con espadas largas, dos tenedores de libros y un hombre que recaudaba el dinero y llevaba las cuentas. No se les podía nombrar, pero cuando llegaban a la aldea en misión oficial del gobierno del condado, todos tenían que llamarles respetuosamente "Excelencia".

Al recaudar los impuestos, el gobierno no podía darse la vuelta y solía reclutar temporalmente a algunas personas fuertes y sanas para trabajar como funcionarios de la corte, así como a aquellos que sabían leer y contar bien como tenedores de libros, pero la mayoría de los tenedores de libros eran todavía niños estudiantes y cadetes, por lo que podían seguir al gobierno del condado para recaudar impuestos y llegar a lo más alto, y entonces también podían recibir una pequeña cantidad de dinero por su duro trabajo en el gobierno del condado.

Cuando el padre de Xiao Man vivía, también se llamaba a la aldea para realizar este trabajo, por lo que habría sido conveniente que se le hubiera asignado a su aldea, pero todo se decidió por sorteo.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now