Capítulo 57

936 177 28
                                    

Du Heng se quedó en la entrada de la posada, observando el lejano carro de bueyes, y no pudo evitar seguir dos pasos más arriba: "¡Xiao Man, cuídate en casa!".

"¡Lo sé, pero no te preocupes por el examen!".

Qin Xiaoman se inclinó sobre el carro y le hizo un gesto con la mano a Du Heng, pero en un momento Qin Xiong tiró de ella para que se sentara correctamente: "No te preocupes, Du Heng, he pasado por tantos días antes, que aún tengo miedo de no ser capaz de aprobar estos dos días."

Se dirigió al mercado de carne y pidió a su tío segundo que enviara a Xiaoman a casa cuando hubiera terminado su trabajo.

De hecho, las palabras de Qin Xiong son ciertas, no estaba en esos años Xiao Man ha venido solo, por no hablar de los tres días, sin duda puede cuidar de sí mismo.

Pero después de vivir juntos durante mucho tiempo y nunca haber estado separados, no es tanto que le preocupe que Xiao Man no sea capaz de cuidarse sin él, sino más bien que no puede dejar que Xiao Man se vaya.

La ve llegar sola a casa con una gran barriga, comiendo y durmiendo sola y ocupándose de las tareas del hogar.

Por la noche, con una cálida lámpara de aceite amarilla, se preguntaba qué haría para pasar el tiempo cuando no estuviera en casa, y esto le hacía sentirse muy incómodo.

Permaneció un rato en el mercado, fuera de la posada, viendo cómo la carreta de bueyes desaparecía en el cruce, antes de que Du Heng volviera a su habitación en trance.

Quería animarse y volver a mirar los poemas, pero cuando se sentó frente a la ventana, se limitó a hojear el libro, las palabras sólo pasaban por su mente pero no por su corazón, así que fue una pérdida de tiempo.

Du Heng se limitó a pedir al hombre que le enviara agua caliente para lavarse.

La posada es local, en buenas condiciones, no sólo proporciona tres comidas sino también agua caliente, y el tiempo es frío al comienzo de la primavera, por lo que se puso un calentador en la casa.

La ropa de cama también era gruesa y mullida, todo lo cual se había visto al principio del proceso de selección de habitación, y Qin Xiaoman dijo que quería darle una habitación lo mejor posible para que pudiera concentrarse en sus exámenes.

El alojamiento era bueno, mucho mejor que en casa, pero el precio era adecuado a las condiciones.

Una noche costaba seiscientos sesenta wen, que era mucho pagar.

Du Heng había pedido agua caliente para remojarse los pies temprano y se había tumbado bajo la manta, pero tampoco sentía calor.

Apagó la luz y cerró los ojos, fingiendo que había un hermano tumbado a su lado que no dormía fielmente, poniendo los pies en su regazo o metiendo las manos en su ropa mientras dormía.

Sólo con este engatusamiento se sintió mejor y se durmió en algún momento.

Al día siguiente, cuando aún era de día, Du Heng se levantó temprano y desayunó, solucionó todos sus problemas personales y luego hizo la maleta con los libros y se dirigió a la sala de exámenes.

Los tres primeros exámenes del condado se celebraban en la sede del condado, pero los dos últimos exámenes del gobierno solían celebrarse en la capital del estado, pero como se celebraban todos los años, era demasiado costoso ir y venir a los exámenes de los escolares, así que en su lugar los exámenes se celebraban en la sede del condado.

Después de los exámenes del condado, volvían a los de la prefectura cada dos días.

El examen para niños es el nivel más bajo de los exámenes y el que tiene el mayor número de aspirantes, pero casi todos los que son escolares se presentan a él.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora