Capítulo 40

1.1K 206 15
                                    

Du Heng conoce el proceso y los procedimientos de extracción del aceite, y no es difícil extraerlo uno mismo.

Pero el proceso es complicado, y lo más importante es que necesitas utilizar cosas como muelas y aros redondos de hierro, que te costarán mucho dinero.

Si no se cultiva ni se lleva un negocio durante mucho tiempo, no resulta económico comprar estas cosas una o dos veces.

La familia Ge era consciente de que tenían a la gente secuestrada por culpa de estos platos.

Du Heng no quería dar un puñetazo en la cara a la familia Ge exprimiendo él mismo el aceite por impulso, pero en equilibrio dijo: "Si el tío Ge no es sincero sobre exprimir aceite para nosotros, entonces deberíamos ir a la ciudad condal y echar un vistazo, para que no nos digan que tenemos que irnos lejos."

Al día siguiente, los dos cogieron un carro tirado por bueyes y fueron a varios molinos de aceite de la comarca, cuyos precios oscilaban entre unos fastuosos seis-wen y unos sinceros cuatro-wen.

A la familia Ge no le importaban los ingresos del prensado de aceite, pero había mucha gente en el condado que quería ganar dinero.

De hecho, Du Heng tenía algunas ideas en mente, ya que la familia Ge había sido la productora de aceite dominante en el pueblo, y de repente apareció alguien que tenía el más mínimo atisbo de éxito y no hacía lo que él quería, así que tomó algunas precauciones.

Al final, los dos negociaron con una almazara que estaba dispuesta a cobrar sólo 350 yuanes por cien libras de colza.

Llevaba mucho tiempo exprimir el aceite, pero existía el temor de que alguien le hiciera algo a lo caro que era, por lo que, a la hora de perder una o dos gatitas, sería una pérdida, así que Qin Xiaoman insistió en quedarse atrás para vigilarlo.

Du Heng le acompañó y observó el prensado de aceite durante un rato, la primera vez que lo vio le pareció nuevo, pero al cabo de un rato se sintió aburrido por el repetitivo proceso.

De repente recordó lo que Qin Zhiyan había dicho antes.

"He oído decir al tío de mi prima que algunos libros y artículos se distribuyen fuera de la academia, así que me gustaría echarles un vistazo.

Qin Xiaoman apoyaba mucho los estudios de Du Heng y, cuando le vio preguntar, accedió de inmediato.

Hoy no era el día de la feria del condado, y Du Heng no sabía si allí se distribuían libros, tal y como había dicho antes Qin Zhiyan.

Pidió indicaciones y pronto llegó al lugar.

La escuela está situada al oeste de la ciudad, entre un espeso bosque de árboles y bambúes, con aleros de plumas y pabellones que se elevan entre el frondoso follaje, haciendo que el clima sea más fresco de lo normal en verano.

Es un entorno tranquilo y elegante. Cualquiera que sea un erudito no podrá resistirse a detenerse a mirar el exterior de la academia, quién no querrá entrar a escuchar la literatura.

A primera vista, Du Heng pensó que el verdor de la academia era realmente bueno.

Sin embargo, había oído que sólo los que tienen algún negocio familiar pueden permitirse ir a la academia.

No había mucha gente a su alrededor en el pueblo que supiera leer y escribir, y la mayoría eran toscos campesinos, por lo que la gente sabía muy poco sobre las academias y escuelas de la comarca.

Pero la Escuela Banyan es la mejor y más grande del condado, así que incluso los legos que nunca han estudiado saben de ella, por lo que reciben dos informaciones más que en otros lugares.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora