Capítulo 33

1.4K 217 17
                                    


Qin Xiaoman se puso de buen humor al ver que la familia Kong había tenido mala suerte y, al mismo tiempo, miró con más firmeza la tierra en la que había plantado semillas.

En abril, se celebra el Festival Qingming, y como dice el proverbio: "Alrededor del Festival Qingming, se plantan melones y judías.

Este mes plantaremos maíz y cacahuetes, pero este año plantaremos también soja y mijo de caña, como nos pidió Du Heng.

Después de examinar la siembra en marzo, Qin Xiaoman comprobó que Du Heng sabía realmente cómo plantar, por no decir cuánto sabía, pero era mucho mejor que el erudito medio, al menos en cuanto a cómo hablar y cómo azadonar y remover la tierra.

Así que en abril, simplemente le pidió a Du Heng que se llevara las semillas que había comprado a casa y las sembrara, mientras él se iba a trabajar en los cultivos que solía plantar.

Este año, la tierra era al menos tres veces mayor que en años anteriores, por lo que era más rápido arar con bueyes, pero no había necesidad de utilizarlos para sembrar.

Para asegurarse de que la tierra estuviera sembrada de cultivos, Qin Xiaoman decidió finalmente contratar a alguien para que la ayudara con la siembra este año.

Esto también fue aprobado por Du Heng.

Las familias de allí son las más pobres del pueblo y tienen muy poca tierra, por lo que, naturalmente, terminaron de arar antes que los demás.

Consiguió que tres familias le ayudaran con la siembra de las semillas con la condición de que le prestaran sus bueyes durante medio día.

Du Heng no bajaba a los campos a trabajar con los maridos y las mujeres, tenían que venir a hacer el trabajo del día, y aparte de eso, tenían que pagar el almuerzo.

Hoy era él quien se encargaba del almuerzo.

El día anterior, había sacado un trozo de tocino del fuego y lo había mojado en agua de arroz para preparar un guiso para los aldeanos que estaban ayudando.

Al preparar los platos con antelación, no había necesidad de apresurarse ese día.

Las judías y los colinabos que se compraban se repartían en dos acres de tierra de Xiao Manchu para que los echaran.

La tierra fértil de la familia, Qin Xiaoman, se utilizaba para cultivar alimentos importantes, y sólo consiguió dos mu de tierra entre delgada y fértil.

Du Heng apreciaba estos dos mu de tierra, como si se los hubieran dado por separado y luego se los hubieran dejado a su aire, con mucho margen de maniobra, por lo que, naturalmente, se los tomaba en serio.

Los cultivos que Xiao Man cultiva son para cuidar de los dos nuevos cerdos blancos que la familia ha recogido, y tiene que cultivar cultivos comerciales, para poder pagarse los estudios en el futuro.

La clave de los altos rendimientos de la soja reside en la fertilidad de la tierra, la suficiencia de las lluvias y la diligencia en el aporcado y el aflojamiento de la tierra.

La lluvia la dispone Dios, la azada no es un problema para Du Heng, así que lo que se puede cambiar es la fertilidad del suelo.

El deseo de la mayoría de los agricultores es cambiar su tierra pobre, ya que un acre de tierra buena rinde unas dos piedras de grano, mientras que la tierra escasa rinde la mitad o menos a medida que se empobrece.

Si la tierra escasa se cultiva para que sea fértil, aunque sea pequeña, la producción de grano bastará para mantener a la familia.

La forma de hacer que la tierra sea fértil, además de cultivarla bien, escardarla y tamizar la grava, es fertilizarla.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now