Capítulo 79

754 152 29
                                    

El quinto día del noveno mes, el tablón de anuncios situado a la entrada de la oficina gubernamental estaba abarrotado de gente, y la lista de laureles se publicó por fin bajo la fragancia del laurel.

El número de personas que esperaban la publicación de la lista era tan alto como siempre.

Du Heng y Qin Zhifeng habían llegado antes del amanecer para esperar la lista, y estaban sudando a primera hora de la mañana.

En la lista roja, había aún más conmoción.

Du Heng y Qin Zhifeng estaban de pie en el mismo lado de la mesa, cuando unos cuantos miembros fuertes de la familia se abrieron paso a empujones, y el grupo de personas en el mismo lado de la mesa fue aplastado, maldiciendo con descontento.

"¡Bingo, Du Heng, bingo, bingo!"

Du Heng, que estaba al final de la lista roja, fue agarrado de repente por la muñeca de Qin Zhifeng, que había forzado su paso, y sintió que le temblaban las manos.

Du Heng miró la lista roja y asintió dos veces seguidas.

Ni siquiera había tenido tiempo de alegrarse, pero Qin Zhifeng, que siempre se había mantenido firme, estaba tan contento que no era el de siempre.

Lo siguiente que vio fue a Qin Zhifeng, que tenía una luz en los ojos, sonriendo alegremente: "¡Por fin he ganado!

"¡Qué, has ganado!"

Du Heng reaccionó al ver que el propio Qin Zhifeng había ganado.

Estaba tan feliz que quería que Qin Zhifeng estuviera en lo más alto de la lista, para que todo el duro trabajo y perseverancia que había hecho durante años no fuera en vano.

"¿Qué hay de ti? ¿Qué hay de ti?"

El rostro de Du Heng no tenía color mientras hacía una pausa, luego sonrió: "Doble felicidad".

"¿Es eso cierto?"

Los ojos de Qin Zhifeng brillaron aún más mientras ambos miraban de nuevo la lista, pero esta vez no miraban sus propios nombres, sino la clasificación del otro.

El número total de candidatos aceptados por la Casa Jin Tuan para el examen de otoño era de 66, y Du Heng veía la clasificación de Qin Zhifeng en el puesto 60, mientras que Qin Zhifeng veía a Du Heng en el quinto lugar.

Qin Zhifeng había leído los ensayos de Du Heng y sabía que su talento no era inferior al suyo, pero el resultado era razonable.

Independientemente de la clasificación, ambos se alegraron sinceramente el uno por el otro.

Había oído que existía la costumbre de atrapar a un yerno bajo la lista, y aunque siempre era común atrapar a un yerno bajo la lista de examen de primavera, había muchos comerciantes en la ciudad que querían atrapar a un yerno.

Después de leer la lista, los dos hombres se retiraron en silencio, sin presumir bajo la lista, pues ya eran hombres de familia, así que era mejor hacer más que menos, y tuvieron que volver a su residencia para esperar a que el magistrado llamara a su puerta.

Cuando volvieron al patio, los dos ordenaron un poco y no mucho después oyeron el sonido de gongs y tambores que venían del callejón.

Al oír el sonido de los gongs y los tambores, todos los vecinos de los alrededores abrieron sus puertas para ver qué ocurría, pues sabían que hoy se celebraban los exámenes de otoño y todos querían ver qué familia afortunada había ganado.

Mientras seguían a los magistrados, los vieron entrar en el patio de Du Heng y Qin Zhifeng.

El magistrado que encabezaba el tribunal desplegó un trozo de papel rojo y preguntó en voz alta: "¿Es aquí donde se alojan Du Heng y Qin Zhifeng?".

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now