Capítulo 56

1K 165 41
                                    

De hecho, desde que murió el padre de Xiao Man, el número de parientes que iban y venían ha ido disminuyendo año tras año.

En los dos primeros años, todavía había gente que acudía a su puerta, pero Xiao Man pudo ver que sólo había dos tipos de parientes que acudían a su puerta.

Quieren ayudarle, pero temen que la gente les diga que se lo lleven a casa para criarlo.

La familia ha dejado mucho dinero y cosas para Xiao Man, y quieren engañar a su hermano para conseguir algunos beneficios.

Pero Xiao Man no es un hombre fácil de pillar, siempre abre la boca y les hace agujeros a sus parientes que maquinan en su corazón, haciéndoles perder la cara y dicen cosas de él a sus espaldas, por lo que a la larga no se llevan bien.

Los pocos parientes del pueblo que aún se ven están lo suficientemente cerca como para terminar pronto, pero los parientes más lejanos que aún se ven son la familia Qin Zhiyan del condado.

El año pasado ambos no lo consiguieron, así que este año era el momento de hacer un viaje apropiado con regalos, y Qin Xiaoman tenía en mente pedir a su tío primo que presentara a Du Heng a un erudito.

Los dos se levantaron temprano por la mañana para hacer la maleta: "Ponte la ropa nueva que te has hecho hoy, porque el primo tío es de nuestro pueblo, así que no es tan sofisticado, pero su marido es de la ciudad, así que es muy decente. Y no sé si hoy vendrán de visita sólo los parientes de su parte, o si vendrán todos los parientes de su marido".

Qin Xiaoman se ponía la chaqueta mientras le contaba a Du Heng: "La familia materna del primito es muy importante. Si no fuera porque el primo tío ha sido capaz de cuidar de él, la familia de su madre habría despreciado a la familia campesina."

"Sólo le he visto una vez, pero es un orador refinado y debió de ser un hombre apuesto cuando era joven, ¿así que la familia de su madre aún no está satisfecha?". Du Heng se rió de sus palabras: "La gente del condado realmente tiene grandes expectativas".

"En el momento del matrimonio de mi primo, él era sólo un niño estudiante, y aunque su familia era una de las mejores familias del pueblo, no era muy buena en comparación con las diversas familias del condado."

Las cejas de Du Heng se crisparon, no lo sabía.

"El tío segundo es un tipo muy duro, cada vez que va a casa del tío primo, refrena su temperamento, y si se encuentra con el viejo del tío primo, se refrena aún más, porque no quiere perder la cara del tío primo."

Cada familia tiene escrituras difíciles de leer. Todos envidiaban el trabajo decente de Qin Zhiyan, y los antecedentes familiares de Fulang son buenos, pero ¿cómo podrían otros saber la amargura detrás de esto?

Qin Zhiyan ha ayudado a muchos de sus parientes en este linaje, y sus parientes cercanos sólo pueden hacerlo lo mejor que puedan, para no hacer que la gente no pueda levantarse, y se considera que ambas partes lo entienden.

Du Heng se cambió de ropa según los deseos de Qin Xiaoman y se dio la vuelta para decir que quería vestir a Xiaoman, pensando que ahora era un poco mayor y no podía moverse con tanta facilidad como antes, pero en cuanto volvió la cabeza, su hermano ya se había puesto la ropa y casi saltó de la cama de una patada.

"Eh, eh".

Al ver que su pérdida de compostura había sido notada por Du Heng, Qin Xiaoman soltó una risa seca y volvió a levantarse lentamente, sujetándose el estómago con sinceridad.

Era muy activo por naturaleza, pero desde que tuvo un hijo, había sido muy comedido y no perdía el sentido del decoro, pero sus hábitos de más de diez años quedarían al descubierto si no tenía cuidado.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now