Capítulo 101

693 128 21
                                    

Cuando Du Heng regresó al condado, lo primero que hizo fue llamar a la oficina de ingeniería para hablar de la construcción de la conservación del agua.

En los últimos años, el gobierno del condado no tenía dinero en las cuentas públicas, por lo que no había obras que hacer.

Cuando se enteró de que el magistrado del condado quería construir recursos hídricos, se apresuró a sacar los expedientes de recursos hídricos que estaban apilados en un rincón y acumulaban polvo.

"Si la comarca quiere almacenar agua en otoño e invierno, la única manera es empezar por el río Minzu. En el pasado se construyó, pero han pasado ocho años desde entonces".

Tras escuchar los informes, Du Heng llevó a sus hombres a inspeccionar el río Min Drinking, a las afueras de la ciudad.

El río no era una larga vía fluvial, sino más bien un gran embalse.

El anterior gobernador también había trabajado en la construcción del río, pero la planificación estaba hecha, pero el proyecto requería mucha mano de obra y el número de personas contratadas era limitado, por lo que tuvieron que ser trasladadas antes de que el proyecto pudiera completarse a tiempo.

El anterior gobernador no había actuado en el cargo y las cuentas públicas estaban vacías, por lo que, aunque hubiera querido, no podía permitirse el dinero para la construcción.

Du Heng se encontró con que los diques que se habían construido a toda prisa habían sido arrastrados por las lluvias del verano, y en muchos lugares el río tenía filtraciones.

Los canales río abajo estaban cubiertos de maleza y tenían muchos desagües laterales, por lo que el agua no podía desviarse a las aldeas.

Después de examinar el río y los canales, Du Heng reunió a las seis casas en la oficina del condado para discutir el asunto.

"La cosecha de otoño de este año nos ha implicado a casi todos, y aunque cada casa se ocupa de asuntos diferentes, las cuentas finales se ven a los ojos. La sequía del condado no ha dado una buena cosecha, y tarde o temprano tendremos que hacer conservación del agua."

"Ya que tenemos que hacerlo, deberíamos hacerlo cuanto antes. Si podemos acabar pronto con el asunto, podremos mejorar los medios de vida de la gente".

Tras mencionar que el proyecto era imprescindible, Du Heng pidió a la Sexta Cámara que hablara de las dificultades del proyecto.

El funcionario dijo: "La población de este condado es pequeña, así que si queremos construir la conservación del agua, sólo hay unas 60 personas disponibles para el servicio del condado".

En la Gran Dinastía Weed, había reglas especiales para que la gente sirviera en el ejército, y todos los varones adultos debían servir como "peones shifu", "peones regulares" y "peones de guarnición".

El "shifu" significa que los hombres adultos estaban obligados a trabajar para la prefectura local durante un mes al año, y eran dispuestos por la prefectura para realizar trabajos para la prefectura, como la construcción de obras de conservación del agua, servir como magistrado, vigilar las puertas de la ciudad, limpiar la tierra, etc. ...... Si no quieres servir, tendrás que pagar unos 100 wen para que el gobierno del condado contrate a otra persona para hacer lo que no quieres servir.

El "peón regular" es un soldado que va a Kioto a hacer el servicio militar, y este varón adulto sólo tiene que servir una vez en su vida, pero tiene que ir allí durante seis meses seguidos.

"Un soldado de guarnición era un hombre que iba a la frontera y servía sólo tres días.

Los dos últimos servicios tenían poco que ver con el gobierno local del condado, y el uso principal de la mano de obra dependía de los "soldados". Si había que realizar algún proyecto, la única forma de conseguirlo era pagándolo uno mismo.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora