Capítulo 67

903 168 33
                                    

Cuando se contaron las puntuaciones, Du Heng había llegado a la final gracias a su puntuación en agricultura y morera.

La competición era feroz y las puntuaciones eran tan altas que muchos estudiantes no llegaron a la ronda final a pesar de tener buenas puntuaciones, pero hubo algunos estudiantes que vieron que las puntuaciones en el pabellón de agricultura y morera eran más bajas y quisieron quedar en segundo lugar.

Sin embargo, los jóvenes maestros de la acaudalada familia Tai'an no están realmente interesados en la agricultura y la morera, y no tienen buenos conocimientos, por lo que, aunque no puedan ir al Pabellón de las Seis Artes, preferirían este último a la agricultura y la morera o al pueblo.

Du Heng preferiría que no fueran al Pabellón Nongsang, para que él pudiera ocupar el primer puesto, puesto que ya eran sus subordinados.

Esta vez, la Sala de las Seis Artes tomó doce nuevos reclutas, mientras que la Sala Nongsang y la Sala Limin tomaron cinco cada una.

De hecho, había mucha competencia entre los pabellones Nongsang y Limin, y You Huo, que era quien contaba los puntos, le dijo sonriendo a Du Heng: "Senior, con tus puntos, seguro que esta vez conseguirás el primer puesto. No dejes que te nieguen la entrada a nuestra sala de cultivo y morera".

Du Heng se frotó las manos: "Sí, sí".

Se echó unas risas con You Xian, pero tenía la sensación de que alguien le vigilaba en todo momento, y cuando miraba hacia atrás no veía a nadie, era como si una serpiente venenosa se escondiera en la selva, lista para saltar y morderle.

Al no ver a nadie, la mente de Du Heng se sintió aliviada y sólo quería terminar la última partida e irse pronto a casa, para poder descansar en los dos días siguientes.

La prueba final en el museo de la agricultura y la morera fue sencilla, con una sola pregunta y cada alumno expresando su propia opinión.

Lo importante es que los alumnos se diviertan juntos por la mañana, y la selección de personas para el pabellón es sólo uno de los propósitos.

También era mediodía y tenían hambre. No importaba que tuvieran hambre, los que habían venido a ver la reunión también tenían que terminar el último plato y luego ir juntos al banquete.

Sería de mala educación dejar que la alta burguesía y los funcionarios pasaran hambre.

El Pabellón Nong Sang no es tan animado como los otros dos pabellones, así que, naturalmente, era más fácil elegir a alguien.

La razón de que haya tan poca gente en este extremo no se debe sólo a que los estudiantes no sean activos, sino también a que no han visto al gobernador del condado ni a ningún erudito o caballero famoso venir de viaje.

Sin duda, los funcionarios del gobierno son los guías, y donde sopla el viento, naturalmente brillará el sol.

Sin embargo, Du Heng también llegó a la conclusión de que a los de arriba no les importaban mucho la agricultura y la morera.

Las seis artes son una parte necesaria de los exámenes, una base para examinar si un erudito es sobresaliente o no, y las seis artes son una cuestión de elegancia y preparación para los escalones superiores de la puerta de entrada, que siempre es gloriosa; y las dos palabras "beneficiar al pueblo" son palabras que a los funcionarios les encanta oír, algo que está ligado a la actuación política, y por razones de sentimiento y razón, para poner un poco de cara, eso es algo que hay que decir.

Beneficiar al pueblo" y "beneficiar al pueblo" son palabras que a los funcionarios les gusta oír y que están vinculadas a los logros políticos.

Du Heng guardó silencio y escuchó las preguntas del examinador.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora