Capitulo 30

1.2K 93 1
                                    



* * *

Dije que estaba bien, pero cuando llegó la hora de ir a la cama, una ola de calma se desató en mi corazón.

Caín no era el tipo de persona que se lanzaría a compartir la cama sin su consentimiento.

Pero entender y sentir las emociones son dos cosas, así que Agatha sufrió un nerviosismo no provocado.

Mientras tanto, sólo las mangas de la inocente ropa estaban desgastadas. Esto se debe a que se frotó las mangas con las uñas para fingir que estaba tranquila.

"...¿dónde has puesto tu libro?"

Era un hábito sacar un libro y leerlo cuando estaba ansioso durante mi estancia en Calvino.

Sin embargo, si había algo más, tenía que leer el libro que había leído cada vez una y otra vez, pero podía sacar todos los libros nuevos que pudiera y leerlos tranquilamente.

Agatha, que había estado sin dormir después de trabajar con John, estaba leyendo una vieja novela traída por Easel estos días. Estaba muy agradecida por la profunda consideración de la criada que se preocupaba por el ama que estaría mentalmente ansiosa después de pasar por una serie de grandes cosas.

Tras un breve agradecimiento a sí misma, Agatha se sumergió inmediatamente en el libro.

La trama no era especialmente interesante, ni tan suculenta como para no poder apartar los ojos de ella. Sin embargo, para Agatha era una especie de autodefensa pasar horas cada noche en su libro.

Cuando llega la oscuridad, pienso en la obra con el Calvino blanco, para que los terribles recuerdos no ocupen ningún hueco en mi cabeza.

Incluso al cabo de unos días, Agatha sufría la ilusión de un dolor de garganta, que le daba sueño por la noche. Incluso con el calor que hacía, insistía en llevar una bufanda para cubrir el moratón del cuello.

Caín apareció en un momento desesperado para resolver el resto del asunto, pero los rastros de la familia Calvino que aún quedaban por todas partes la hacían sufrir.

Por supuesto, no había razón para incomodar a la gente que la rodeaba mostrando signos de malestar, así que trató de fingir que estaba bien.

Durante el día, salía a pasear con Caín, que rompía el tiempo que no tenía, y por la noche, pasaba el día tranquilamente inmersa en la lectura.

Mirándola a ella, que estaba decidida después de un gran esfuerzo, asintió diciendo:

"Debes tener una gran distribución para ser la amante del marqués Bernatte", y Da Agatha se sintió aliviada por ello. Aunque sea una representación falsa.

Cain pareció alegrarse de que su estado fuera sorprendentemente bueno.

"El amor del siglo".

El contenido principal de la novela era la historia de una mujer que pasó su infeliz infancia conociendo a su pareja del destino y volviéndose dramáticamente feliz. Tal vez el personaje principal se parecía mucho a mí, pero no había nada parecido, salvo que había tenido una infancia pobre.

No sentí una sensación de realidad en cuanto al destino y el amor del siglo.

Se llama amor. Es el destino. ¿Es tal cosa realmente real?

Incluso el sistema del matrimonio, que suele considerarse fruto del amor, debería considerarse que rara vez está hecho puramente de amor.

No, ¿lo hay? Agatha buscó en su memoria. Al menos, ninguna de las personas con las que había tenido experiencia se amaba de verdad y le prometía la vida.

(MTL) Te vas sin decir una palabraWhere stories live. Discover now