Capitulo 20

3.9K 278 33
                                    


Madame De Vore pronto reapareció. Tomó los vestidos preparados y se los entregó a la criada, dijo algunas palabras e hizo una mueca incómoda. Aun así, las dos parecieron compartir algunas palabras más. Solo los empleados del vestuario escucharon la conversación.

Agatha todavía consideraba si estaba bien recibir este costoso obsequio, y Riana estaba ocupada persuadiendo a su maestra.

Un regalo de este tipo se suele dar a una futura novia que está a punto de casarse, y sería de mala educación negarse, sumándole el hecho de que el Marqués se lo obsequiara. La habilidad de Riana para persuadir a su maestra, a veces buscando el consentimiento de otras criadas presentes, fue excelente.

Dar regalos caros a la novia que está a punto de casarse se ha convertido en una costumbre. Los regalos a la novia eran una medida de la riqueza del novio, y aquellos que valoraban la dignidad sobre todo, solían subir el precio de los regalos incluso si no eran razonables.

Desde pequeños anillos de diamantes hasta varios grandes, o raros tesoros equivalentes a los ingresos anuales de cualquier familia noble, eran entregados como regalo de bodas.

Teniendo en cuenta la reputación y la capacidad de Caín Bernate, este tipo de obsequio de ninguna manera era excesivo.

Según el aprendiz de sastre, que permaneció en su asiento y miró a su alrededor, el collar no es un artículo ordinario y se procesaron a partir de diamantes rosas, que se encuentran entre los mejores diamantes.

Los diamantes rosas, que comenzaron a ser populares en Reden hace muy poco tiempo, escaseaban en comparación con la demanda. Las damas ricas hacían fila para comprar diamantes rosas, pero no se producían dentro del Imperio, así que tenían que esperar varios meses.

Hubo muchos casos en los que solo perdieron el tiempo y no pudieron obtener diamantes rosas a menos que estuvieran estrechamente relacionados con el joyero.

—Y rechazar un regalo de bodas es como declarar una ruptura, señorita.

Al final, el último tiro de Riana se acuñó.

Ya que Madame De Vore estaba conectada con todas las mujeres nobles de la capital, si devuelve el regalo frente a ella, la historia se filtrará en un instante y la capital será sacudida por rumores agregados a la imaginación de los que están enfermos de celos.

—Está bien, seguro. No puedo ensuciar el prestigio del Marqués.

No podía arañar la imagen de Caín cuando tenía una deuda superficial. Agatha tocó con cuidado el collar alrededor de su cuello.

—Señora.

De Vore, que terminó de hablar con la criada de la Gran Duquesa Norfolk, se acercó. No se veía tan bien.

—Su Excelencia la Gran Duquesa quiere verla.

—¿Su Excelencia?

Fue una noticia inesperada. Dijeron que vinieron a recoger ropa, así que ¿por qué no lo hicieron y siguieron su camino? Pero parece que la Gran Duquesa le pidió a la criada que trajera a la Princesa Christine. Agatha levantó la vista y volvió a mirar a la criada que vigilaba la entrada.

(MTL) Te vas sin decir una palabraWhere stories live. Discover now