47

12.9K 798 142
                                    

Le lanzó una mirada rápida a Niall y los segundos que pasaron antes de que respondiera parecieron una eternidad. —Bueno... 

Suspiró, insatisfecho con lo que había estado a punto de decir. —Es complicado. ¿De qué va esto?

—Quiero saberlo. —Respondió, fría. No iba a transar ésta vez. Quería saberlo todo y no oír más eso de "las chicas son complicadas" y punto. ¡Esas frases ni siquiera eran respuestas decentes!

—Supongo que no estaba siendo bueno con ella. No, no la quería del modo comprometido si es tu pregunta. Pero supongo que ella sí. —La miró, pero continuó hablando al ver el rostro de expectación de Nick —Ella... Courtney estaba celosa de tí, aunque no es una sopresa —Se corrigió, riendo. Tenía razón, no era sopresa que sus novias sintieran algo de celos de ella, así como sus novios a veces sentían celos de él. Pero jamás como Jake los había sentido. Nadie. Niall seguía teniendo toda la pinta de estar divagando en su mente de una manera impresionante. 

Nick soltó una risita, dándole la razón e intentando impulsarlo a hablar. Los latidos de su corazón se enredaban y pasaban unos sobre otros, a medida que aumentaba su ansiedad. Niall se veia un poco nervioso, pero eso no iba a detenerla. 

—Bueno, supongo que Courtney se había enamorado y yo no fui lo suficientemente novio para ella. No adopté esa actitud, no lo sentía tan fuerte como para tenerla. 

Veamos... —pensaba, tratando de armar los hechos y las palabras de Niall, pero ¡Dios! Era tan difícil. Mientras más respuestas obtenía, más preguntas aparecían en su mente. ¿Qué Courtney no decía aburrirse con él? 

Es que Niall es tan... ¡Dios! Es tan inocente, y a veces creo que le hablo a la pared, ¿sabes? Porque es jodidamente distraído y...

—¿Hubo sexo Niall? 

Ésta vez, la miró como si estuviera realmente mal de la cabeza, y casi se podía leer en su rostro: "¿Se te acaba de zafar un tornillo?", no obstante, respondió sin vueltas: —¿Estamos teniendo un interrogatorio criminal aquí? Porque te adelanto que yo no fui el asesino —bromeó, extendiendo sus manos en el aire. Nick se rió por lo bajo y bajó la mirada nuevamente, dándose cuenta de que comenzaba a ruborizarse. 

—No, no hubo sexo. —Dijo al fin. Y Nick no dejaba de pensar: Tienes que estar bromeando. —Bien, voy a ser honesto aquí. Casi sucedió una vez, estábamos en su casa y no había nadie. Casi nunca había nadie, en realidad, pero ella detuvo todo y dijo que no quería hacerlo porque creía que me quería más de lo que yo la quería a ella. —Se encogió de hombros, sin dejar de mirar a un punto fijo en el aire —Tenía razón, pero no se lo dije. Sólo... sólo quedó todo ahí. 

Estaba sin palabras. ¿Dónde estaba la parte en que Court lo trataba mal y hablaba pestes sobre él? Courtney no decía estar enamorada, no demostraba ni una gota de interés en él. Miles y miles de nuevas preguntas seguían corriendo en la cabeza de Nick, empujándola, zarandeándola y exigiéndole saber más. Pero, vamos, no podía preguntar directamente sobre lo que ella había dicho en casa de Molly. Es decir, no. Tenía que haber otra forma. 

Pero antes de que pudiese buscar una pregunta adecuada para ser la siguiente, Niall volvió a hablar: —Ahora que lo pienso, supongo que tenía razón cada vez que se molestaba conmigo o, incluso al haber terminado. —¡Eureka! —Es que debe ser muy difícil estar con alguien que no te quiere lo suficiente, ¿no crees? —¿Más difícil que ser su mejor amiga? —Courtney no era mala a propósito. Sí, parecía transformarse cuando estaba enojada —rió, haciendo una mueca y estremeciéndose a la vez. —Pero no era su culpa. Tiene una vida difícil y quizá yo solo la compliqué más en vez de ayudar. Tú sabes, estaba buscando pasarlo bien, como siempre, no enamorarme ni jurarle amor eterno. Nada de eso. 

—Increíble —susurró Nick. 

Le era difícil asimilar todo lo que Niall estaba diciendo. Courtney, que siempre se había mostrado fría y parecía ser la chica mala, en realidad estaba enamorada de Niall. No seguía siendo su novia para fastidiarla o complicarle la vida, ella estaba luchando por él, por ganarse su cariño. Cielos. 

Courtney era la víctima. 

                                                                   ***

—¡Estoy en casa! —Exclamó, una vez dentro y se metió rápidamente en su habitación. Seguía pensando sobre todo lo que Niall había dicho. Él no se sentía orgulloso sobre su relación fracasada con Courtney, y quizá era esa la razón de no decir nada antes. Niall no la quería, sólo lo pasaba bien estando con ella. 

Mierda. ¿Se merecía la pobre chica una disculpa de su parte? ¿Qué se suponía que hiciera ahora?

Se despojó de toda clase de pensamientos relacionados con ella por el momento. Ya tendría más tiempo para pensarlo.  

—Nick, ¿puedes venir un momento? —Preguntó Jane, saliendo de su habitación al pasillo. 

—Ah... ¿Claro? ¿Por qué no? —Entró con ella y Jane cerró la puerta y la aseguró. Diooooos —pensó al instante, —que no sean más noticias ni dramas, por favor. —¿Es algo malo? 

Jane pareció pensarlo por un momento. Significa que no es bueno, eso es claro. —Es... bueno, iré al grano. —Dijo, evidenciando el nerviosismo en su cara. Se llevó las manos y la boca y se mordió las uñas. No necesito otra señal de tu nerviosismo, gracias. —Siéntate. 

—Jane me estás estresando, habla ya. 

—Bien. —Tomó más aire del que en realidad necesitaba para llenar sus pulmones y la botó todo de una vez. —Sé quién es el padre.

                                                                   ***

Al fin era miércoles, y las cosas no podían ponerse más intensas. Nick no dejaba de decirse a sí misma que las cosas pasan por algo, y que sólo tenía que fluir con los sucesos que estaban ocurriendo. 

A veces se sentía como si fuera la Doctora Corazón, que iba por ahí oyendo las historias que otros tenían para contar. O un detective privado, que aún buscaba unir todas las piezas de un rompecabezas. 

Entonces estaba Courtney. Sentada, como siempre, a primera hora en su lugar. Nick se sentó a su lado, algo vacilante. Sabía que era necesario decir algo, pero no tenía ni la más mínima idea de qué. Miró a Niall de reojo; estaba contento y no dejaba de hablar con Chip, su compañero de puesto. 

Courtney no se veía tan mal, pero no era suficiente razón para creerle. Al fin y al cabo había sido ella misma quién convenció a Nick de que la relación con Niall era completamente invertida, cuando jamás lo había sido. 

Después de darle mil vueltas al asunto, de todo lo que fue capaz, fue de dedicarle a la chica una sonrisa de medio lado. No palabras, no expresiones, no disculpas. Nada. Porque era demasiado cobarde como para enfrentarla. 

Y se sentía demasiado culpable.

Durante el primer receso, todos los chicos se pusieron de acuerdo para ayudar a Nick a convencer a Niall de ir a la fiesta. Nadie comprendía muy bien por qué no quería asistir, cuando todos sabían que era el Gran evento del año, que todos iban y que era imposible aburrirse ahí. 

Hasta que, durante el segundo receso de la mañana, cuando todos hablaban de cualquier cosa en las gradas de la cancha de football -puesto que habían decidido que Niall era un caso perdido, al menos por el momento -, un grupo de chicos pasó junto a ellos. Nick escuchó con suma claridad cuando uno comentó con otro sobre las heridas de Niall y sobre cómo había sido capaz de golpearla a ella, que era un ebrio empedernido y que eso le causaba ser violento, entre otras cosas. 

Lo primero que pensó en el momento fue: ¡Hey! ¿Y nada para Jake? ¿Sólo habrá basura para Niall ésta vez?

Luego observó cómo la postura de Niall sobre la grada en que estaba sentado se fue debilitando de a poco, y su rostro dejó en total evidencia que ya no estaba al pendiente de la conversación de los chicos. 

Niall no quería ir a la fiesta porque las personas seguirían hablando sobre él y seguirían pensando que él la había golpeado por estar ebrio, y no por defenderla. Aún no dejaba de sentirse culpable al respecto. 

Not The Right One (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora