33

14K 794 25
                                    

—¡Hola cielo! —Exclamó Maura con los brazos abiertos. La atrapó en ellos, la estrujó un poco y besó sus dos mejillas. —¡Dios, hace muchísimo frío! Ven aquí. 

Entraron juntas a la casa y Maura cerró la puerta detrás de sí. Mucho mejor. El aire se sentía tibio, había olor a canela por todos lados y se sentía querida ahí dentro. Si bien, había decidido rendirse en cuanto al amor y determinantemente dejar de creer y/o pensar en él, el cariño de Maura siempre sería bienvenido. Siempre. 

—Qué temprano estás por aquí. Le diré a Denise que me enseñe su secreto, ¡Ni a palos saco a Niall de su cama a ésta hora! —Se quejó y comenzó a reír, como si acabase de contar un gran chiste. —Siéntate, Nick. ¿Quieres un café? —Ya estaban dentro de la cocina y Maura iba de un lugar a otro, abriendo puertas y cajones y sacando tazas y cucharas de ahí. Puso a hervir agua en la pava eléctrica y se sentó frente a ella, en la mesita de diario. 

No importaba cuál fuese su respuesta, serviría un café para ella de todos modos. Jamás esperaba una respuesta para comenzar a prepararlo. 

—Gracias —Sonrió. Suspiró y se apoyó con los codos sobre la mesa. —Quería venir a verte. Niall dijo que me extrañabas.

—¡Claro que sí! —Exclamó Maura, posando sus manos sobre su cintura y esforzándose por dibujar un ceño fruncido en su rostro. —Ya casi no vienes, Nick. 

—Lo siento —rió — tú sabes, los trabajos, los exámenes, el entrenamiento y todo eso —Suspiró — Me tienen sin tiempo. 

El hervidor eléctrico comenzó a burbujear, aumentando gradualmente su volumen y de pronto se detuvo. Sonó un click que indicaba que se había apagado. El agua estaba hervida. —Pues cuando te estreses demasiado, con mayor razón deberías venir aquí y tomar un café conmigo. ¿Acaso Nialler es el único que puede tener un poco de Nick? ¡No, no, no! —Exclamó, mientras tomaba su taza y la llenaba de agua hasta el borde. —El necesitará ver a su hermana, pero yo también tengo que pasar tiempo con mi hija postiza. Ser la única mujer en la casa cansa, ¿sabes? Y con Denise no es suficiente. 

Después de reírse durante todo el sermón de Maura, finalmente respondió —Vendre más seguido a verte, Maura. —Y lo decía en serio. 

Tomó la taza por los bordes y bebió un sorbo. —¡Auch!

—Cuidado, cielo. Está caliente. — Me doy cuenta, pensó, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas y volvían a secarse en un segundo. —¿Tuvieron una buena fiesta anoche? Niall no llegó muy tarde —Tomó un sorbo de su café sin inmutarse, como quien bebe un poco de agua, ¿cómo diablos lo hacía? — Bueno, no tanto como otras veces —Agregó. 

—Estuvo bien. 

—¿Fueron todos? ¿Liam? ¿tu novio? ¿Cuál era su nombre? 

—Jake. —Dijo —, se llama Jake. Y sí, todos estábamos ahí. —Maura tenía una pequeña preferencia por Liam entre todos los chicos del grupo. Una vez, hacía cuatro o cinco años, Niall había hecho una fiesta de cumpleaños en su casa. Todos estaban ahí, es que siempre ha sido bastante popular en el colegio. Entonces, al momento de terminar la fiesta, todo el mundo se había ido, a excepción de Nick y Liam, que se quedaron un rato para ayudar a limpiar y ordenar todo en casa. Desde ese día, Maura pregunta cómo está Liam cada vez que tiene la oportunidad. 

—Jake —Repitió Maura, saboreando el sonido de su nombre en sus labios. —Jake es un lindo nombre. ¿Es bueno contigo? 

Nick asintió. Se sentía como los niños, cuando les preguntas si se comieron toda la comida y sólo asienten, sabiendo tanto ellos como tú, que no se atreven a mentirte en la cara, por lo que menear la cabeza de arriba a abajo parece ser una forma más liviana de hacértelo creer. 

Not The Right One (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora