17

14.5K 850 92
                                    

No pudo evitar sentirse culpable. ¿Por qué? No tenía ni la menor idea, pues sabía que era su cuerpo y que podía hacer los que le plazca con él, sin embargo, sentía que estaba decepcionándolo. 

—Sí. —Respondió, haciendo lo posible por escaparse de su mirada. 

Niall se quedó en silencio, pero casi podía sentir cómo su rostro se enojaba de a poco. 

—¿Cuándo te lo has hecho?

—Hoy, después de la escuela.

La imagen de Courtney volvió a su mente, diciéndole que no debía darle explicaciones a nadie y mucho menos a él, recordó cada vez que Niall la miró con desaprobación, cada vez que algo no le pareció y se molestó con ella. Y la sensación que había tenido cuando Court la convenció volvió a ella, ¡claro que ésta vez no iba a darle ninguna clase de explicación!

Se inclinó un poco hacia adelante y miró a Niall. Y sí, estaba molesto, se notaba, sin embargo parecía que estaba luchando por quedarse en silencio e ignorar su malestar. 

—¿Te molesta? —Preguntó con un tono algo desafiante. 

—Pienso que no sabes lo que haces. 

Tenía que ser una broma. ¿Que no sabía que lo hacía? ¿Que no era suyo el cuerpo? ¿Que no estaba ya apunto de cumplir la mayoría de edad? Por lo demás, Niall era tan solo unos meses mayor que ella, ¿de dónde sacaba toda esa autoridad para decir algo así? ¿Que acaso él sabía muchas cosas? ¿Que acaso era muy sabio?

—¿Disculpa? ¿Con qué autoridad dices eso de mí?

Niall suspiró y se incorporó sobre la cama también. —Olvídalo. 

—No, claro que no lo olvido. ¿Por qué dices eso? 

—No quiero discutir Nick, sólo déjalo. Tienes un lindo tatuaje, eso es todo.

—Vamos, dilo. —Si estaba provocándolo a seguir hablando no era por querer discutir por algo tonto, sino porque estaba harta de verlo hacer eso de molestarse y luego no decir nada, al final era ella la afectada por todas las veces que él lo hacía. Quería de una vez por todas saber qué argumentos tenía para ver las cosas de ese modo. 

—Bien, creo que has estado diferente las últimas semanas. ¿Contenta?

—¿Por qué? ¿Porque de pronto no le doy tanta importancia a lo que tú dices?

—Seguro que eso te hace sentir muy independiente.

—De hecho, sí. Me siento más independiente, ¿sabes?

—Desde que comenzó la etapa escolar has estado muy distinta, Nick. ¿Crees que ignorándome a mí y a los chicos serás más genial? Creí que éramos tus amigos, pero al parecer bastó con que llegase una chica nueva y de pronto te olvidas de todos nosotros. 

—Niall, que no actúe tal como tú quieres que lo haga no significa que te ignore. Sólo me siento mejor haciendo lo que me plazca, ¿acaso no puedo hacerlo? Me di cuenta de que tengo una vida además de ustedes, eso es todo. ¿Tan difícil es de comprender?

—Genial, entonces continúa tu nueva vida. Con esa actitud sí que llegaras lejos, ¿eh?

Dicho eso, Niall se puso de pie y se dirigió a la puerta de la habitación.

—¡Bien, lo siento! —Exclamó Nick. No quería que las cosas se quedaran así. 

—Ya déjalo, Nick.

Salió, cerrando la puerta tras de sí. Nick se pasó ambas manos por la cara hasta terminar en su cabello. Se sentía desesperada, ¡¿Por qué cada vez que intentaba hacer las cosas bien todo se arruinaba aún más?! Se puso de pie y casi sin pensarlo fue hasta la habitación de Jane. 

—¿Cómo lo haces? —Preguntó tras abrir la puerta. 

Jane, que en ese momento se encontraba pintando sus uñas con suma delicadeza, la quedó mirando como si estuviera loca. 

—¿De qué estás hablando? —Preguntó riéndose. 

—De todo. Siempre tienes todo bajo control, todo está bien y no tienes problemas con las personas. Juro por lo que más quiero que hice el esfuerzo de ser mejor, de solucionar todos mis problemas, pero todo está saliendo peor y acabo de discutir con Niall, encima hoy vi que él y Courtney se llevan tan bien y de pronto siento que... 

—Calma, calma, calma —Interrumpió Jane, justo en el momento en que la voz de Nick comenzaba a quebrarse de tanta frustración. —Ven aquí. — Dio unos golpecitos sobre su cama y Nick se sentó justo ahí. —Escúchame muy bien, Nick. Todo lo que estás haciendo está bien, eso de intentar ser mejor en todo es excelente. Pero no puedes esperar que todo a tu al rededor sea perfecto y maravilloso de un día para otro. Ten paciencia. Veamos... —Miró hacia arriba y entrecerró sus ojos, como si buscase las palabras correctas para continuar. —Arreglar algo es como quitarte el maquillaje: En un principio parece que sólo lo estás esparciendo más y tus ojos se ponen tan negros y horribles, pero si continúas frotando la toallita desmaquillante sobre tu cara verás que todo el maquillaje comienza a desaparecer y quedarse pegado sobre la toallita. Luego la botas a la basura y listo. —Terminó, sonriendo orgullosa de lo que acababa de decir. 

Para Nick todo eso sonaba más como un tutorial de cómo desmaquillarse que como un consejo. Ella ni siquiera se maquillaba, ¿cómo esperaba que comprendiera algo así?

—Jane, ni siquiera me maquillo. —Se quejó agobiada y dejó que su cuerpo se desplomara sobre las piernas de su hermana. 

—¡Lo sé! Pero trata de comprenderlo. Necesitas tener paciencia y de pronto verás que todo el maquillaje que esparciste sobre tu vida va a comenzar a limpiarse. Sigue haciendo lo que has hecho hasta el momento. 

Algo de sentido tenía su consejo, aunque parecía algo superficial, en realidad era muy cierto. Sólo necesitaba esperar a que las cosas volvieran a su lugar de siempre. Los chicos se darían cuenta de que no se alejaba de ellos a propósito, sino que eran sólo las circunstancias, por otro lado, todo eso de Courtney quizá era sólo una idea suya, tal vez ella quería ser amable con Nialler, quién sabe. 

Paciencia y optimismo era todo lo que necesitaba. Bien, eso haría entonces. 

El martes por la mañana fue fácil despertarse; había vencido a la flojera y al negativismo. Iba a ser un buen día, porque ella había decidido que así sería. No iba a permitir que nada ni nadie lo arruinara y bajo ninguna circunstancia dejaría de tener buen humor. 

No esperaba en absoluto que Niall la esparara para ir juntos a clases, por lo que no tuvo que apresurarse mucho. Sólo esperaba no llegar tarde, como cada vez que se iba sola, pues Niall no estaba presionándola para estar lista más temprano.

Al llegar al colegio, como siempre todo el mundo estaba en los pasillos conversando antes de entrar a la primera clase de la mañana. Cuando ya estaba muy cerca de su salón, se dio cuenta de que Nialler ya había llegado -era obvio - y se encontraba parado justo fuera de la puerta teniendo una animada conversación junto a Liam y Harry. Era su oportunidad para hacer como si nada hubiese pasado y así "eliminar el maquillaje corrido". 

—¡Hola chicos! —Exclamó, esbozando una sonrisa tan grande como su boca le permitía. 

Harry y Liam se voltearon de inmediato para saludarla, Niall por su parte esperó a que abrazara a los chicos primero y, Nick podía verlo, una pequeña sonrisa comenzaba a asomarse en las comisuras de sus labios. 

Después de saludar a los chicos dio un paso hacia Niall y lo abrazó con fuerza, hundiendo la cara en su camiseta. Inspiró y llenó sus pulmones del delicioso aroma de su amigo. Ese que lograba hacerla sentir en paz. 

Niall soltó una risita y la apretó con sus brazos. —Veo que estás mejor. 

—Lo siento mucho, sólo fue un mal día el de ayer. 

Muchísimo mejor. 

—¡Hola chicos! —Exclamó de pronto la voz de Courtney, justo detrás de ella. 

Not The Right One (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora