37

14.8K 790 77
                                    

Domingo. 10:45 am. 

John se encontraba junto a Joey ,cargando su auto de bolsos y mochilas. En realidad, él hacía casi todo mientras Joey creía estar ayudando al poner sus manos sobre cada cosa al momento en que John las echaba en el maletero. 

Maura y Denise conversaban. Denise sentada en el asiento copiloto, fumando un cigarrillo, y Maura de pie junto a la puerta abierta.

Nick y Jane estaban sentadas sobre el borde de la acera. Jane hablaba por mensajes de texto con quién sabe quien, Nick la observaba reírse y comenzar a textear cada dos o tres minutos, luego bloqueaba la pantalla y suspiraba, aun sonriendo. Volvia a repetir la acción cuando un silbido sonaba del aparato. 

Niall se encontraba en la vereda de enfrente. Llevaba más de veinte minutos hablando por teléfono. Caminaba como cinco metros a la derecha, luego se quedaba de pie un segundo, y volvía a caminar con la cabeza gacha hacia el otro lado. De vez en cuando se pasaba la mano por el cabello, se rascaba la nuca y suspiraba. 

Nick no había dejado de observarlo, preguntándose qué estaría diciendo, qué estaría pensando y, sobretodo, qué estaría sintiendo. Se veía calmo, pero serio. 

Caminaba hacia la izquierda y Nick contaba los pasos que daba. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Y se quedó de pie, mirando hacia el parque. Se dio vuelta y la descubrió. 

Sonrió y la saludó con su mano. 

Nick sonrió también. 

Ese día no había nubes y el sol alumbraba lo suficiente como para encandilar los ojos de Nick si no los mantenía entornados. Aunque no daba mucho calor y era necesario llevar más que una camiseta encima. 

Niall seguía su camino de ida vuelta, de ida y vuelta, de ida y vuelta.

—¡Bien, chicos! ¿Están todos listos? —Preguntó John. 

—Falta Niall —Se apresuró en decir. 

Maura negó con la cabeza al descubrirlo en la acera de enfrente, como si el chico no tuviese remedio.—¿Podrías ir por el, cielo? 

Nick se puso de pie y cruzó la calle, no con mucha prisa. No quería interrumpir su conversación, se veía importante. Quién sabe. 

—Niall, ya nos vamos. 

Él reparó en ella y asintió en silencio. Se volteó. 

—¿Qué? —Le preguntó al aparato en su oreja. —No, es solo Nick. 

Sólo Nick. Qué lindo. 

No tardó en cortar la llamada y cruzaron juntos al otro lado. 

Disponían de dos autos; El de John y el de Niall. Ahora la pregunta era quién iría en cada auto. 

—¡Ya sé! —Exclamó Joey, saltando por todos lados, como pelota de ping pong. —Los chicos vamos con los chicos y las chicas van con las chicas. 

Niall miró a Nick y levantó sus cejas, queriendo transmitir la pésima idea que había tenido Joey. 

—Hey, Joey, ven aquí. —Dijo. Joseph, por supuesto, llegó corriendo a su lado. Su ídolo lo estaba llamando. Niall se agachó y preguntó en voz baja: —¿Por qué no mejor, van los viejitos con los viejitos y los jóvenes con los jóvenes? 

Nick y Jane se miraron y soltaron una carcajada al oírlo. Ambas sabían que Joey se encargaría de exponer a todo pulmón la nueva gran idea que Niall le había dado.

—¡Siiiiii! —Exclamó extasiado y corrió hasta el auto de John. —¡Papá! —Gritó su vocecita chillona. —¡Mejor los viejitos van con los viejitos y los jóvenes vamos con los jóvenes! 

Not The Right One (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora