35

14.8K 805 23
                                    

Niall se quitó, aún quejándose y sobándose la mandíbula. Nick aprovechó la ridícula escena para devolver todo su cuerpo a la cama y acomodarse sobre ella. Al fin, pensó.

Miró a su lado y se encontró con los ojos de Niall sobre los suyos. Esos hermosos. Ojos. Azules. Que la hacían balbucear hasta en sus pensamientos y los latidos de su corazón se aceleraban a tal punto, que se tropezaban unos con otros, enredados, tratando de recuperar su ritmo normal. Pero su corazón sabía quién se encontraba frente a ella, no podía engañarlo.

Su sonrisa de medio lado la hizo estremecerse a medida que se dibujaba sobre su rostro, contagiosa. 

 —Idiota —Soltó en una risa, antes de comenzar a volverse loca bajo su rostro sonriente. 

Quitó la mirada y recorrió la habitación. Reparó en la vieja guitarra de su amigo y, sin decir nada, se levantó y la tomó del mango de su estuche negro. 

—Hace tiempo no te escucho tocar un poco de música —Dijo, levantándola con ambos brazos y poniéndola con cuidado sobre la cama. Estaba consciente de lo importante que era esa guitarra para él y, si le pasaba algo, definitivamente estaría muerta.

—Bien. 

Deslizó el cierre por el costado del protector y lo dejó a un lado. Tomó la guitarra y la posó encima de sus piernas, cruzadas como indio sobre la cama. Tocó la primera cuerda y movió la clavija que le correspondía. Luego tocó la segunda e hizo exactamente lo mismo con todas las demás. 

Nick se recostó a lo largo de la cama y apoyó su cabeza sobre una de sus piernas, al lado de la guitarra. Inspiró y sus pulmones se llenaron del inconfundible olor a madera que despedía. Niall continuó afinándola, ésta vez tocando un par de notas básicas, y en cuanto decidió que estaba bien afinada, comenzó a tocar un rasgueo. 

You had a lot of crooks tryna steal your heart 
Never really had luck, couldn't never figure out 
How to love 

Nick cerró sus ojos para concentrarse en la relajante voz de su mejor amigo. Cada vez que le oía cantar junto a su guitarra, un escalofrío recorría toda su espina dorsal, tal como la primera vez que él había cantado para ella. 

How to love

Su cuerpo se relajaba y su respiración se hacía más lenta. 

Es que su voz era perfecta y casi podía oírlo sonreír a medida que pronunciaba cada palabra de la canción. Niall era feliz cuando cantaba y es por eso que Nick siempre quería que lo hiciera. 

Y entonces se preguntaba qué diablos. Cómo es que Courtney no lo quería. Cómo, si con su personalidad no fue suficiente para enamorarla, no lo hizo su voz, su pasión por la música. 

Recordó cada palabra de lo que había dicho la noche anterior. 

De todos modos, no sé qué taaaaaaaaanto le ves. Digo, sí es lindo y todo, pero es aburrido [...] a veces creo que le hablo a la pared, ¿sabes? Porque es jodidamente distraído y...

Perra loca, estúpida y cruel. ¿Qué diablos pasaba por su mente? ¡Agh! Sólo pensar en las barbaridades que había dicho sobre el mismo chico que se encontraba cantando para ella en ese preciso momento, la descomponía por completo. Es que era un ángel, maldita sea. Y ella no tenía la capacidad de verlo, y mucho menos de apreciarlo.

Es más. Su forma de ser tan distraído y hacerte sentir que no te está oyendo a veces lo hacía aún más lindo, y sentías ganas de realmente saber qué había en su mente. Qué era eso tan fascinante en lo que pensaba, que lo que tú le estabas diciendo quedaba en segundo plano.

Not The Right One (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora