3

19.8K 1.1K 46
                                    

Se incorporó sobre su cama y se aproximó a la ventana, para abrir la cortina y encontrarse con el rostro cansado de su mejor amigo. 

—Nunca voy a entender por qué entras siempre por la ventana y no por la puerta.

—Está más cerca de mi casa. —Respondió él, encaramándose en el marco para saltar a la cama de Nick. —Además, es más extremo.

—Cualquier entrada está cerca de tu casa, Señor Extremo, seguimos viviendo en la misma calle. —Debatió ella, tentada de la risa. 

Niall se sentó como indio frente a ella y botó una buena cantidad de aire, después del esfuerzo por saltar al interior de la casa. 

—¿Dónde estabas? —Preguntó al fin, con una expresión de extrañeza, el ceño fruncido y ladeando la cabeza.

—Encontrándome con Max en el café. 

—¿No habías terminado con él por la tarde? 

—Sí. —Enarcó una ceja al recordarlo todo. —Pero insistió en verme y terminé diciéndole que me gustan las chicas. 

Niall explotó en una sola y gran carcajada, —¡¿Estás hablando en serio?! —Nick asintió con la cabeza, tratando de aguantar la risa que le provocaba la reacción de su amigo. —No puedo creerlo —Agregó, aún riéndose. 

—¡Estaba desesperada! —Se defendió ella y comenzó a reírse también, logrando entender que lo que había hecho era completamente loco.

—No entiendo por qué saliste con él si en realidad lo odiabas. 

—No es que lo odiara, sólo comenzó a sofocarme con su amor de pronto. Tu sabes que las cursilerías no van conmigo. 

—De todos modos, no te veías muy entusiasmada tampoco. ¿Por qué diablos estuviste con él?

—Dime Niall, ¿Qué ves en mí? —Preguntó de pronto, esperando averiguar qué imagen estaba proyectando hacia su amigo, qué pensaba él de ella. 

Niall se quedó en silencio, parecía estar concentrado cuando la miró a los ojos y luego recorrió todo su rostro con la mirada. Nick se ruborizó un poco al sentirse tan observada por él, pero era lo que pretendía, que él la viera con más detención, desde una perspectiva distinta que la de Nicole Wilcutt, su mejor amiga, la chica skater. 

—Veo a una chica —Dijo al fin. —Con su largo cabello rubio, sus lindos ojos... 

—¿Qué más? —Preguntó ansiosa. Algo más debía ver en ella. 

—Eres una hermosa chica que está apunto de comenzar su último año de escuela y pienso que temes estar sola, por alguna razón, muy tonta por cierto. Pienso que no deberías salir con chicos si es que no quieres, estar soltera no te hace diferente, ¿sabes?

Guau. No era fácil que Niall hablase de esa manera, que fuese así de sincero y dijera lo pensaba, por mucho que a Nick le pareciera o no, para ella era suficiente con que fuese honesto. 

Sonrió, agradecida de lo que acababa de decir y bajó la mirada. Al menos él pensaba que ella era hermosa y tal vez con eso bastaba para añadir un granito de felicidad. 

—¿Estoy en lo correcto? —Preguntó de pronto.

—No exactamente. —Algo de razón tenía, claro. Pero no del todo y Nick tampoco iba a explicárselo, por supuesto que no. —¿Qué hay de ti? —Preguntó, buscando cambiar el foco de la conversación. 

—¿De mí, qué? 

—¿Estás saliendo con alguien? —A pesar de que estaba acostumbrada a oírle hablar sobre chicas, o decir que estaba saliendo con alguien, siempre que hacía la pregunta temía con todo su corazón oír el 'sí'. No porque no quisiera verlo con otras chicas, sino porque vivía con ese miedo profundo de ver a su amigo enamorarse. Pues Niall, tal como ella, era de aquellos que tenía citas, pero jamás llegaba a concretar una relación, sin embargo, algún día tendría que llegar el día, ¿no es así?

—Nicholas, ¿crees que no te lo habría dicho ya? 

Nick se sonrió y tomó un cojín para darle directo en el brazo con él. —¡Es Nicole, perdedor! —Niall comenzó a reírse nuevamente y se quejó un poco. Y, sí, la sonrisa de Nick no era por la broma con su nombre, sino por la respuesta que acaba de darle. 

Al final del día, Niall siempre volvía a ser su mejor amigo y ella, la mejor amiga de Niall. 

Y aunque no fuese exactamente el tipo de relación que ella hubiese querido tener, de todos modos lo aceptaba, a veces incluso, lo prefería, pues había sido así por años y era la única manera de tener la completa seguridad de que nada podría fallar, nada podría separar al uno del otro, porque siendo amigos no había complicaciones, más que las que Nick tenía en su cabeza la gran parte del tiempo. 

—Ya me voy. —Dijo Niall al fin. —Recuerda que mañana tenemos clases. No vayas a quedarte dormida en el primer día, ¿eh?

—Sí, papá. —Respondió irónica. —¿Iremos juntos? 

—Por supuesto, sé que no puedes vivir sin mí, así que te haré el favor. 

—Oh, espera. Creo que hay algo allá arriba. —Dijo Nick, apuntando con su dedo hacia el techo. —Ah, no. Era tu ego. 

—Veo que estás graciosita, —Respondió Niall y comenzó a hacerle cosquillas en el estómago —¡Muy graciosa!, ¡Muy graciosa!

Nick no podía dejar de reírse y comenzó a dar manotazos hacia todas partes, tratando de zafarse de sus manos. De pronto Niall se detuvo, seguido de un "¡aaaauuuch!", Nick se incorporó y lo miró. 

—¡Lo siento, lo siento, lo siento! —Exclamó al darse cuenta de que le había dado un puñetazo en la mandíbula. —¿Estás bien? 

—¡Claro que sí! —Se quitó las manos de la cara y volvió a lanzarse sobre ella. 

—¡Eres un mentiroso! —Gritó Nick, hundiéndose en la risa nuevamente, hasta que el teléfono de Niall sonó. En un movimiento rápido, Nick pasó por encima suyo y se apoderó del teléfono, antes de que él pudiese hacer algo. 

Observó en la pantalla que había recibido un mensaje. —No puedo creerlo. —Dijo asombrada. —¿Es posible que un rumor se esparsa así de rápido?

—¿De qué estás hablando? —Niall le quitó el teléfono de las manos y lo vio también. —Oh, mierda. 

«¡¿Nick Wilcutt es gay?! ¡Vaya, ahora entiendo eso de "mejores amigos", y que jamás te la hayas tirado!»

El mensaje era de Dave Ross, un chico de la misma sección que Niall y Nick. 

—Oh, claro. Porque no se puede tener a una mejor amiga sin tirartela, ¿no? A menos que sea gay, claaaaaro. —Dijo Nick, a punto de explotar de rabia. 

No, a ella no le importa en absoluto el que otros pensaran que ella era gay. Claro, le sorprendía la rapidez de Max para contárselo a todos, pero jamás ha sido la clase de chica que se preocupa por lo que otros piensen, por el contrario, muchas veces le causaba mucha gracia el tipo de cosas que podían inventar las personas en la escuela. Pero le enojaba de sobremanera el que algunos "amigos" de Niall pensaran que por el hecho de ser su mejor amiga tenía el derecho de tener sexo casual con ella. ¿En eso se basa la amistad hombre-mujer, a caso?

La chica se puso de pie y salió de la habitación. 

—¡Nick! 

Por supuesto que Niall no tenía la culpa de que sus amigos fueran tan básicos y estúpidos y Nick lo sabía, pero se sentía enojada de todos modos y necesitaba hacer algo al respecto. Aún no sabía qué, pero bastaría con caminar y pensar un buen rato para que algo se le ocurriera, de todos modos, cuando ya se le hubiese ocurrido algo la rabia ya se habría ido, lo que le permitiría disfrutar mejor de su venganza. 

Por otro lado, tendría que hacer algo para detener a Max también. Algo simple, suave... Max era un chico algo débil, por lo que no sería muy cruel con él. 

—¡Nick! —Exclamó Niall de nuevo. 

—Nos vemos mañana, Horan. —Respondió, descolgando sus llaves de la casa y saliendo por la puerta. 

Not The Right One (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora