009

231 28 2
                                    

¿Dylan Jones había estado con Britney?
Durante meses creí que la gente del instituto había inventado ese rumor, ahora Britney lo ha dicho, y solo me queda saber si Dylan lo confirma. El nunca negó haberlo hecho, pero tampoco lo llegó a afirmar.
Mientras se hablaba de este cotilleo, yo había perdido la relación con los chicos, así que tampoco quise preguntar y parecer una entrometida.

Britney salió del baño y al rato decidí secarme las lágrimas, mirarme al espejo y salir corriendo hacia el aula de química.

[...]

No quise hablar con nadie durante las dos primeras horas, incluso al salir al recreo salí sin compañía y me dirigí a la pista de fútbol donde se sabía que iba a estar Owen con los demás chicos. Las chicas iban detrás de mí a unos metros de distancia, pero no quise esperarlas y unirme a ellas, sino que, simplemente seguí caminando. Llegué a la pista y en cuanto Owen me vio sentarme al lado de una de las porterías, se sentó a mi lado izquierdo. No me dijo nada, simplemente me miraba e intentaba descifrar mis sentimientos, yo en cambio no quería levantar la cabeza, pues sabía que si lo hacía iba a buscar con la mirada a mi vecino de taquilla.

Las chicas se sentaron con nosotros y fue la primera vez que nadie me preguntaba porque estaba así, decaída, con mirada triste, con un nudo en la garganta, nadie me lo pregunto, pero tampoco me interesaba que me formularán la pregunta, simplemente estaba en mi mundo. Saque mi móvil, y mire la hora, decidí revisarlo por si tenía algún mensaje, pero acabé sin darme cuenta en mis notas, allí se pueden diferenciar álbumes, en el primero pone "canciones", en otro "cosas clase" y en el último " idiomas".

Sí, soy una amante del orden.

Entre en el primero de ellos y me puse a leer todo aquello que durante muchos días había ido escribiendo. Owen que estaba a mi lado no pudo resistirse a echar una ojeada y preguntarme.

- ¿Qué tienes ahí?- no me di cuenta que lo estaba viendo asique en cuando escuche la primera palabra apague el móvil y lo guarde en mi bolsillo mientras le contestaba - No es nada- el asintió con la cabeza y me dio una amable sonrisa.

Los siguientes minutos los pase callada y podía notar miradas de algunas personas, pero la verdad es que no me interesaba ni lo más absoluto.

[...]

-¡Luna ven aquí!- grite. Luna se había escapado una vez más, ella se lo toma por un juego, pero yo no, porque odio correr detrás de ella.

Me gustaría verme correr por todo el vecindario gritando, si no me conocieran pensarían que estoy loca.

Solo de imaginarlo me rio yo sola.

Después de bastantes minutos corriendo, Luna paró y pude ponerle la correa, decidí volver a casa porque hoy el paseo parecía que ella me lo había dado a mí, y estaba tan cansada que solo pensaba en tumbarme en mi cama y no salir de ahí.

Al volver a mi calle vi a Nico esperando a alguien, supongo que hoy le tocará ir a casa de su padre, ya que sus padres cuando él tenía apenas unos doce años se divorciaron y cada uno siguió con su vida.

Entre en mi casa, mi madre no estaba, mi padre estaba en el sótano quitando trastos, y mi lista de reproducción de música estaba sonando a todo volumen. Por tanto, recogí mi habitación e hice los deberes diarios del instituto, un aburrimiento pero tenía que ser responsable. Al terminar estaba agotada, eran las ocho de la tarde y ya empezaba a anochecer, pero, a diferencia de esta tarde, en la cual solo tenía ganas de echarme una siesta, ahora no quería quedarme en casa, pues mi padre y mi madre estaban cenando y en pocos minutos se irían a dormir. Así que decidí salir a pasear a Luna y tomar el aire de nuevo. Desde hace un tiempo pasear a Luna se había vuelto en la mejor excusa para salir de casa y estar yo sola, con mis pensamientos, mis dudas, mis recuerdos... Era mi forma de huir, mirar a la Luna y pensar que soy algo microscopio en un universo sin fin. Pensar que todos veíamos ese satélite natural que giraba alrededor de la Tierra, me hacía pensar que mis problemas eran irrelevantes y que si el mundo estaba tan perfectamente hecho, mi huracán de emociones tendrían solución.

El Pijo De Al Lado #1Where stories live. Discover now