Capítulo 182: Vamos de caza

216 48 3
                                    

Después de mirar por la ventana y rascarse el pelo revuelto, Wei Xuan se dio la vuelta con un pequeño suspiro y entró en el cuarto de baño. Hoy había querido quedarse en casa y jugar a juegos y rompecabezas con Du Hang, pero el ritmo de vida se vio interrumpido por la nieve.

De pie frente al fregadero, Wei Xuan iba a lavarse brevemente antes de salir a tratar los techos de la zona con más láminas de plástico, aunque podría haberse limitado a llevar a sus chicos a recoger la capa limpia sobre la nieve cuando hubiera terminado de nevar. Pero aparte de esa extraña nevada, ésta podría considerarse la primera nevada del año desde el comienzo del invierno. por lo que si la temperatura exterior no es suficiente y la nieve no es pesada, es muy probable que se derrita pronto, y no recibiré mucha agua de nieve para entonces. Es mejor prepararse primero, para que uno mismo pueda usar la nieve que queda en las láminas de plástico.

Mientras estaba frente al espejo, lavándose la cara y cepillándose los dientes, recogiéndose el pelo medio largo y atándoselo, estaba a punto de darse la vuelta cuando de repente miró su reflejo en el espejo. Sintió que había algo raro en él, pero después de quedarse quieto y mirarse más de cerca en el espejo, no pudo encontrar nada malo.

Frunciendo el ceño, el hombre del espejo miró a Wei Xuan de la misma manera.

En el espejo, Wei Xuan parece mucho más delgado que al principio del Fin de los Tiempos, y es cierto, ahora casi no tiene grasa de más en el cuerpo, lo que hace que Wei Xuan se sienta un poco inadecuado es que aunque no tiene mucha grasa en el cuerpo, sus músculos tampoco parecen muy desarrollados. Al menos en comparación con Du Hang, sus propios brazos y piernas son más de una talla más pequeños que los suyos.

Si te fijas bien, la piel de su cara es ligeramente más áspera que antes del fin del mundo, pero sin duda es mucho más tersa que la de los supervivientes de las bases postapocalípticas. Esto se debe a que Wei Xuan no tiene que salir a trabajar todos los días ni exponerse al sol cuando hace mal tiempo. Suele llevar una mascarilla en la cara cuando sale, así que aunque nunca se ha cuidado la cara, sigue teniendo buen aspecto.

—¿Dónde exactamente se siente raro? —Wei Xuan incluso abrió la boca para comprobar su boca, rodó los párpados para comprobar el fondo de sus ojos, y todo no era diferente de lo que recordaba, ¿no?

De repente, Du Hang, que había estado de pie junto a la puerta del cuarto de baño, dio un paso al frente y entró directamente porque Wei Xuan llevaba allí demasiado tiempo.

Al ver entrar a Du Hang, Wei Xuan se apresuró a decirle: —De acuerdo, de acuerdo, ahí salgo. —Con esto, se irguió y se preparó para salir, y con este giro de lado, Wei Xuan volvió de repente la cabeza de golpe y se miró en el espejo.

Finalmente descubrió lo que estaba mal.

Levantando la mano, agarró un puñado de pelo que llevaba casualmente atado desde la nuca hasta un lado de la cara, y mirando esa pequeña y corta sección, un momento de confusión apareció claramente en la expresión de Wei Xuan, y entonces, sólo sintió que su corazón latía un poco más rápido.

Hace aproximadamente un año y medio que entró en el mundo postapocalíptico, y el año pasado tuvo que atarse el pelo a principios de invierno porque estaba largo y para evitar que se le soltara e interfiriera en sus movimientos. Pero hasta ahora...

—... No ha crecido más. —Mirando el corte corto a un lado de esa cara, Wei Xuan recordó vagamente que su pelo parecía haber alcanzado esa longitud cuando tuvo el Año Nuevo el año pasado. Pero ahora...

¿Podría ser que el crecimiento del pelo se ralentizará o incluso se detuviera a partir de cierto punto? Wei Xuan recordó las características de las cejas, y ciertas partes indescriptibles del pelo, y entonces sacudió la cabeza rápidamente -¡el pelo, la barba, ambos crecen todo lo que pueden, por no mencionar que en su última vida nunca tuvo este problema!

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoWhere stories live. Discover now