Capítulo 33: Adicción a las papas

714 135 20
                                    

Rallar las papas frescas; el utensilio para rallar viene de la cocina de alguien de la comunidad. En el mismo cuenco grande, añada sal, pimienta en polvo, pimienta de Sichuan en polvo, cebolla verde seca picada, harina y un poco de agua y mezcle bien.

Conecta la sartén eléctrica a la electricidad, de nuevo de un suministro gratuito de un vecino. Se vierte un poco de aceite, se pone una cucharada grande de la masa en la sartén, se aplana con una espátula o cuchara, se le da forma por un lado y luego se le da la vuelta y se sigue friendo, después de unos tres a cinco minutos está bien cocido y listo para comer.

El aroma crujiente ya se puede oler claramente sin comer, Wei Xuan no pudo esperar a que se enfriara un poco antes de meterse apresuradamente un pequeño trozo en la boca, soplando por un lado y comiendo por el otro, la textura crujiente, el sabor salado y adecuado, el dulzor de las papas y zanahorias ralladas del interior llenaron completamente su boca, haciéndole sentir tan cómodo que no pudo evitar entrecerrar los ojos: —Es más fiable seguir la receta, pero igual me salió muy bien la primera vez que lo hice... Si hubiera sabido que debía entrar en la escuela de chefs antes del fin de los tiempos, me habría preparado con antelación para el periodo postapocalíptico.

Murmurando fantasías irreales, Wei Xuan terminó la modesta tortita de papa en tres golpes, y se apresuró a poner el resto de los ingredientes en la sartén de las tortitas para freírlas de nuevo, y miró a Du Hang, que estaba sentado frente a él, con una sonrisa en la cara, mitad de admiración, mitad de arrepentimiento: —Es una pena que ahora no puedas comer comida humana, si no los dos estaríamos friendo tortitas de papa y estudiando papas todos los días en el mundo postapocalíptico. ¿Qué tan bueno sería? ¿Es la carne humana tan buena como las papas?

Los dos ojos de Du Hang no parpadearon, limitándose a observar los movimientos de Wei Xuan, no pretendía ser codicioso por las tortitas de papa.

Una vez más, se lamentó de los inconvenientes de convertirse en zombi: aunque ahorraba comida, también perdía mucho disfrute de la vida.

Así que Wei Xuan decidió una vez más que, aunque definitivamente acabaría siendo un zombi junto a Du Hang, tendría que disfrutar de la vida todo lo que pudiera mientras pudiera vivir como humano, al menos todo lo que su boca y su lengua le permitieran.

Antes del fin del mundo, había trabajado mucho por su trabajo y su vida, y se divertía menos en la vida. Después del fin del mundo, si las condiciones se lo permitían, naturalmente tenía que mejorar su vida en la medida de lo posible, ¿no es así?

Con la receta en la mano, Wei Xuan puede, naturalmente, hacer varias mejoras basadas en los métodos generales de preparación de otros platos con los ingredientes que tiene a mano.

Sólo para mencionar esta tortita de papa, podría picar varios ingredientes que recogió en los primeros días del fin de los tiempos y agregarlos a la masa y freírlos junto con las papas para hacer varios sabores de tortitas de papa. Era mejor cambiar el sabor cada día que comer comida instantánea, ¿no? Por no hablar de que hay muchos otros platos en el recetario que utilizan papas.

Si lo piensas, en un mundo postapocalíptico, ésta parece ser la única forma de divertirse y querer vivir, ¿no?

A medida que las recetas se fueron desarrollando, las de Wei Xuan incluían papas ralladas en salsa fría, papas ralladas en vinagre, papas ralladas en salsa agridulce, pasteles de papa de varios sabores, croquetas de papa, papas fritas en rodajas a la plancha, estofado de papa a la manera auténtica, e incluso sopa de papa hecha con papas ralladas y zanahorias.

Aunque no todos los platos fueron un gran éxito en la primera preparación, todos ellos resultaron al menos mucho mejor que la olla de guiso de papas que hizo el primer día - al menos no sabía llena de granos de pimienta y comino.

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoWhere stories live. Discover now