Capítulo 133: Prepararse para viajar

339 74 7
                                    

Un grupo de mujeres trabajaba alegremente en la cocina con ingredientes para mejorar la comida de todos. El resto del grupo estaba sentado en la sala donde el grupo suele reunirse y discutir.

—Estos pájaros responden realmente al verde, y aunque funciona bien utilizar este truco para atrapar pájaros,... ¿cómo volveremos a cultivar papas en el techo en el futuro? —. Siempre existe la ventaja de contar con mucha gente, y siempre hay la primera persona con la cabeza fría en un equipo que plantea inmediatamente la cuestión más importante que hay entre manos.

El resto del grupo se miró al oír esto y no pudo evitar dudar.

—XunXun, dile a tu abuela si puede venir un momento, por favor, que tenemos algo que hablar con ella —dijo de pronto un hombre a un grupo de niños pequeños que jugaban al borde del balcón.

—Oh —Respondió uno de los chicos y corrió de cabeza a la cocina para llamar a su abuela.

Después de escuchar las preguntas de la gente, la abuela Yu pensó por un momento: —Entonces sólo podemos plantar en el balcón, aunque la luz no es tan buena como en el techo, pero es mejor que plantar en la casa.

—¿Y puede alimentarnos a todos nosotros? —preguntó apresuradamente un hombre.

—Sería posible si después de esto, pudiéramos seguir cazando presas tan a menudo como hoy. —Dijo la abuela Yu, y su expresión se volvió un poco impotente, —Lo que comes es fácil de decir, pero el problema ahora es la sal, sin carne podemos cultivar papas, sin agua tenemos un usuario que todavía puede extraer agua, pero si nos quedamos sin sal... esto es una cuestión de vida o muerte.

¿Sal?

Todo el mundo se quedó en silencio de nuevo, lo que era realmente un gran problema.

Es posible que hoy en día la gente no pueda decir exactamente cuáles son los síntomas de la deficiencia de sal, pero sí saben que sin sal el cuerpo humano tendrá graves problemas. Ninguno de ellos querría morir de tales cosas después de haber escapado de la amenaza zombi.

—Ese... no funcionará, espera un poco antes de volver a enviar a alguien. —Los usuarios de la clase de combate intercambiaron miradas entre sí antes de enfurruñarse finalmente y darse palmadas. Había cosas que realmente no se podían evitar escondiéndose en casa con las puertas y ventanas cerradas.

Al igual que el pájaro grande que fue capturado hace unos días, si no hubieran trabajado tan duro, ¡ninguno de ellos habría tenido la carne para comer!

—¡Todas las tiras de carne están cortadas! ¿Debería colgarlas en el balcón para que se sequen o qué?.

El sonido de unas mujeres riendo y bromeando provenía de la cocina, y la abuela Yu se dio la vuelta y volvió a entrar de inmediato: —Simplemente cuélgalo en una habitación fresca y ventilada, ¿has esparcido la sal de manera uniforme?

—¡Sécalo y sécalo!

—¡Wow! El estofado de carne de la olla ¡qué bien huele!

—Es una pena que hoy en día ni siquiera nos atrevamos a utilizar aceite, de lo contrario freiríamos algunas guarniciones para comer, eso es lo que llamamos una comida.

—Por no hablar del aceite, ahora ni siquiera tenemos mucho arroz, así que ya está bien con comer un bocado de carne.

Los aromas que salían de la cocina provocaron en la gente que ya empezaba a tener hambre una sensación de hambre extraordinaria, y ni siquiera se molestaron en charlar, sino que se quedaron mirando fijamente, uno tras otro, a la puerta de la cocina.

Los niños, que habían estado jugando en el balcón, corrieron hacia la puerta de la cocina y se asomaron, algunos de ellos se mordieron los dedos y miraron absortos la gran olla que había sobre el fogón: ¡sabían que de allí salía la comida!

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoWhere stories live. Discover now