Capítulo 45: ¿Conocido?

695 131 9
                                    

La carretera hacia el norte de Ciudad T es un poco más ancha que el resto de la ciudad, y aunque las condiciones de la carretera se han vuelto muy difíciles debido al terremoto y al fin del mundo, Wei Xuan siempre sintió que cuanto más al norte iba, mejores eran las condiciones de la carretera.

La carretera estaba flanqueada por edificios más nuevos en comparación con las zonas residenciales de otros distritos, y el viaducto de la carretera principal estaba medio derrumbado sin siquiera acercarse a él.

También son visibles desde la distancia las vías del tren de alta velocidad, muchas de las cuales se han derrumbado hace tiempo y se han vuelto aún más irregulares con las lluvias de estos días.

Lo que hace que esta escena sea aún más desoladora y triste es que hay muy poca vegetación en la zona.

En los bordes de la carretera, recién reparados, sólo se habían plantado árboles pequeños y delgados, pero ahora incluso esos pequeños árboles están completamente secos y descompuestos, con una especie de depresión propia del invierno. Además de los edificios derrumbados, el suelo volcado y los zombis que caminaban sin rumbo por los alrededores... me invadió una sensación de tristeza postapocalíptica.

Lo bueno es que, probablemente porque estas plantas se acababan de plantar hace menos de dos años, Wei Xuan no se encontró con ninguna planta mutada por el camino.

—Tomemos un descanso para comer y continuemos por la tarde, deberíamos poder llegar antes de que anochezca. —A mitad del camino donde se encontraba el viaducto, Wei Xuan se encontró, por desgracia, con el camino más difícil desde que entraron en el mundo postapocalíptico, pero si toman un desvío, la calle más cercana quedaría muy lejos y no sabían cómo era el camino en realidad, así que Wei Xuan sólo podía soportar el camino difícil. Al mediodía, estaba casi agotado y tenía que encontrar un lugar para descansar primero.

Al pararse en un quiebre más alto de la pared para ver más de cerca sus alrededores, Wei Xuan llevó a su familia zombi hacia el fondo de la cuadra.

Se trata de una zona relativamente exclusiva, con edificios no demasiado altos en la comunidad, pero con hogares grandes. Aunque están construidas en una zona más alejada que T City, las casas aquí son básicamente inasequibles para la persona media en términos de renta per cápita en la Ciudad T.

Cuando llegó a la comunidad vio que había algunos guardias de seguridad entre los zombis dispersos alrededor, Wei Xuan echó un vistazo al cartel que aún no se había derrumbado en la puerta del barrio y leyó el nombre en él con un poco de confusión: —Haojia Home... —Aunque había escuchado el nombre de esta comunidad antes del apocalipsis, no le impresionó, pero cuando lo miró de nuevo, tuvo la sensación de haberlo visto antes en algún lugar.

Cuando no se le ocurrió nada, sacudió la cabeza y se volvió para llevar a Du Hang con él hacia la ubicación de un salón de belleza de aspecto relativamente limpio en la planta baja del edificio.

Él y Du Hang no habían salido hoy a recoger provisiones, sino a buscar paneles solares, así que aunque hubiera más víveres en las otras tiendas, no podía llevárselos ahora, así que más valía encontrar una que tuviera asientos y hacer un descanso para comer.

No había rastro de ningún zombi en la tienda, no porque al salón le fuera mal, sino porque el terremoto había hecho que todos los zombis se fueran.

De su mochila sacó la comida y el agua que había preparado de antemano. La comida básica que trajo esta vez fueron bolas de arroz hechas de arroz, con guarniciones de papas ralladas en vinagre y tortitas de papa.

Desde que desarrolló varias formas de comer papas, Wei Xuan las ha probado todas a su vez y finalmente ha decidido que: ¡las tortitas de papa son las mejores para él!

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum