Capítulo 89: La tercera nevada

430 92 0
                                    

—¡Ese es el sabor! —El aroma de la ternera en la olla se hizo lentamente más espeso a medida que se calentaba, y Wei Xuan no tenía miedo de quemarse, así que cogió apresuradamente un trozo y se lo metió en la boca, lo masticó entero y lo tragó: el sabor aromático, la textura única de la ternera, aunque el sabor no era tan bueno como el de algunos restaurantes, ¡pero ya tenía la sensación de ternera estofada!

El sabor hizo que Wei Xuan entrecerrara los ojos con gran placer, entonces cogió los otros dos grandes cuencos colocados a su lado y vertió todas las papas y zanahorias salteadas.

La cantidad de papas y zanahorias que Wei Xuan preparó para el estofado de carne era bastante. Pero esto también se debe a la relativa escasez de carne de vacuno, pues de lo contrario ¿quién no querría comer un estofado de carne pura con arroz?

Después de revolverlo un par de veces, Wei Xuan añadió un poco de agua a la olla, echó un poco de salsa de soja, añadió un poco de sal y lo dejó a un lado para que se cocinara lentamente por ahora.

De hecho, de acuerdo con su intención original, puede remojar con anticipación algunas de las verduras que se secaron antes en casa y agregarlas a la olla para guisarlas juntas. Pero piénselo: agregar tantas papas y zanahorias, ya está muy agraviado por la carne de res, y si agrega otras cosas... ¡realmente lo convertiría en una gran olla de estofado a fuego lento! Hagámoslo cuando volvamos y nos ocupemos de la carne de ave y la carne de cerdo enlatada.

Las verduras de la olla se quedaron solas por el momento, así que Wei Xuan miró el arroz y vio que todos los granos se habían empapado de agua hasta el borde y entonces se apresuró a encender la electricidad para cocer el arroz a fuego lento. Alrededor de media hora más tarde, la sopa de papas y carne en la gran olla se había concentrado en su mayor parte, y el arroz ya se había cocinado a fuego lento. Después de probarlo para asegurarse de que no había ningún problema, Wei Xuan llevó un tazón de arroz y otro de verduras a la sala de estar para disfrutar de su comida de hoy.

—Bueno, la carne vacuna sabe bien, y probaré la carne de cerdo en conserva más tarde, pero no hay prisa por eso... —La gran olla de platos hecha hoy es suficiente para que Wei Xuan coma al menos tres o cuatro veces. Y si no quiere cansarse de comerlo todo de una vez, aún puede congelar una parte y calentarla poco a poco para más tarde, durante la cual puede hacer algunas comidas relativamente fáciles que normalmente haría para animar las cosas.

De todos modos, no iba a comer así todos los días, ya que tenía mucha carne de ave en casa para satisfacer sus antojos.

La abundancia de alimentos comestibles en la casa casi dispersó la ansiedad de Wei Xuan por estar en el mundo postapocalíptico por última vez. Después de comer, metió algunos de los platos restantes en el congelador, y el resto lo dividió en porciones y lo congeló en su propio frigorífico; había despejado a propósito un cajón del congelador de esta habitación para guardar otras cosas, y la carne de ave que había en él se puso naturalmente en el congelador del primer piso.

Después de tener carne para comer, Wei Xuan llevaba una vida muy pausada. Ahora se levantaba todos los días, desayunaba y luego llevaba a Du Hang por la comunidad. Tras confirmar que todo era normal en la zona y que no había zombis desaparecidos, también alimentó al padre Du y comprobó la pareja de zombis. Después de eso, pasó el resto del tiempo ocupándose de las defensas que se habían derrumbado durante el terremoto, reforzándolas para que sus zombis no se salieran accidentalmente de ellas. También buscó algunas armas para los zombis masculinos para que no volvieran a derribar accidentalmente nada de la casa.

Wei Xuan tuvo la suerte de encontrar en una ferretería cercana una serie de tubos de acero a medio terminar, la mayoría de los cuales eran demasiado largos y Wei Xuan no quería hacer ruido en el mundo postapocalíptico conduciendo los según los tubos de acero, pero afortunadamente, ¿quién lo estaba siguiendo? ¡Ese es el medio zombi Du Hang con la misma fuerza poderosa que el par de zombis masculinos!

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoWhere stories live. Discover now