Capítulo 43: Enviar "Calidez"

704 136 1
                                    

Después de haber comido y bebido lo suficiente, Wei Xuan sacó la bolsa con los copos de nieve y se los dio a su propio zombi, tomando él mismo un trozo. Pero Du Hang, que había comido la extraña nieve del techo durante el día, sólo comió dos trozos antes de cerrar la boca para decir que estaba "lleno". Sólo entonces Wei Xuan puso los copos de nieve a un lado, mientras volvía a pensar con cierta preocupación en el agua de la nieve del tejado, preguntándose cuánto tardarían en evaporarse y condensarse. ¿Me pregunto cuánto tiempo tardarán en evaporarse y condensarse? ¿Y si el método que he ideado funciona? Cuántos copos de nieve se pueden recoger si realmente se pueden condensar...

Con este sentimiento de aprensión y preocupación, Wei Xuan esperó durante cuatro días y medio antes de obtener el resultado que deseaba después de visitar el tejado por turnos bajo el viento y el sol, y al mismo tiempo confirmó su sospecha: ¡¡¡este método, realmente puede recoger copos de nieve!!!

Mirando los "copos de nieve" cristalinos en el fondo de las ollas y sartenes, era como si fueran los copos de nieve que habrías recibido si hubieras levantado la mano el día en que cayó la extraña nieve. Pero a diferencia de los copos de nieve naturales, eran más o menos del mismo tamaño, cada uno del tamaño de una uña del dedo meñique, ¡mucho más grande que los copos de nieve naturales! También había muchos menos que los copos de nieve que habíamos recogido.

Pero aunque eran menos, su número era definitivamente más de lo que Wei Xuan había esperado.

Después de ver cómo los copos de nieve se fundían en agua de nieve, Wei Xuan pensó que sería bueno recoger la mitad del fondo de un recipiente cuando el agua de nieve se evaporara, pero para su sorpresa, ¡el fondo de casi todos los recipientes que se evaporaron por completo estaba totalmente cubierto de esta extraña nieve, cubriendo por completo el color del fondo del recipiente!

La cantidad de copos de nieve recogidos en una cubeta de plástico de unos treinta centímetros de diámetro habría llenado una bolsa pequeña, y con todas las cubetas que había colocado en tantos tejados, ¡se puede imaginar la cantidad que realmente se cosechó en esta sesión de secado!

Sin embargo, fue debido a la cantidad de energía contenida en esta nieve que los zombis fueron capaces de persistir, ¿verdad?

Según los cálculos realizados, la próxima nieve extraña caerá en noviembre, pero si el tiempo es más frío, no es raro que la nieve caiga de forma natural durante ese periodo. Y como hacía frío, sería difícil secar la nieve aunque se recogiera. Por lo tanto, es probable que Du Hang y los dos zombis tengan que contar con los copos de nieve recogidos esta vez hasta el comienzo de la primavera del año que viene.

Pensando en esto, Wei Xuan inmediatamente comenzó a recolectar esos copos de nieve con gran entusiasmo. Algunos de los contenedores eran profundos, por lo que el agua de su interior aún no se había secado del todo. Wei Xuan limpió primero la palangana que se había secado por completo y recogió los copos de nieve de su interior, luego vertió el líquido de la palangana y de las jarras que aún tenían agua y lo repartió en varios recipientes para acelerar el secado.

La extraña nieve es tan peculiar que sólo se produce cuando el agua que la rodea se ha evaporado por completo, y no hay rastro de agua en la cuenca al mismo tiempo, pero parece que mientras haya agua en ella, nunca se puede notar ninguna diferencia entre ella y el agua ordinaria.

Subiendo y bajando por los edificios de la comunidad, recogiendo los copos de nieve separados y empaquetándolos y vertiéndolos en ollas y cacerolas con agua.

Cuando Wei Xuan terminó su trabajo, ya había pasado todo un día.

Aunque estaba muy cansado, no pudo evitar sonreír mientras sostenía las bolsas que tanto le había costado recoger, como si no sintiera ninguna fatiga.

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoWhere stories live. Discover now