Capítulo 36 ¿Sobrevivientes?

635 133 16
                                    

Los dos cayeron al suelo de asfalto duro desde el cinturón verde un poco más arriba. Wei Xuan estaba casi sin aliento por el brazo que Du Hang había detenido alrededor de su cintura, pero no tuvo tiempo para eso, e Inmediatamente después de la caída, levantó la vista hacia el parche de vegetación y vio que la planta mutante que antes se había hecho la muerta estaba ahora acechando con casi todas sus ramas, agitando su postura de púas con entusiasmo.

Sólo cuando vio las púas, Wei Xuan respiró hondo: ¡por suerte Du Hang había reaccionado con la suficiente rapidez, o de lo contrario le habría arrancado un gran trozo de carne! Incluso con su físico mejorado tras el apocalipsis, ¡no había forma de que hubiera recibido semejante golpe y pudiera seguir moviéndose libremente sin ningún efecto!

Como la distancia a la que habían caído estaba más allá del rango de caza de la planta, ésta se limitó a girar horriblemente, haciendo gala de su prodigiosa fuerza, antes de recuperar la compostura y volver a adoptar una apariencia inofensiva, esperando tranquilamente a que algo cayera en sus proximidades para poder atacar de nuevo.

Frotándose la cintura, Wei Xuan se ayudó con Du Hang a levantarse por los hombros y luego tiró de él también, antes de volver a mirar a la planta: había un cinturón verde en medio de la carretera que divide los carriles izquierdo y derecho de sur a norte. Además de los arbustos habituales para el paisajismo, también hay una serie de plantas tipo bonsái de diversas formas y tamaños.

A simple vista, las plantas no difieren de las de otros lugares, algunas se han secado hace tiempo, otras se han caído al suelo y otras se han desprendido completamente del suelo y han caído al borde de la carretera en su totalidad. Otros habían sido derribados por los vehículos que se habían precipitado sobre el cinturón verde al comienzo de la era postapocalíptica.

Hay bastantes plantas en este camino, pero me pregunto si he tenido la mala suerte de encontrarme con la única de ellas que ha mutado de golpe. Si no hay otras plantas por aquí que hayan mutado también está bien, pero si hay otras...

Mirando esos arbustos verdes de esta calle, que obviamente son de la misma especie, Wei Xuan sintió un poco de dolor de cabeza:... Si esas plantas eran más propensas a la mutación, entonces su propia aventura de plantar aquí tendría que ser abortada. Me temo que ni siquiera me atrevería a pasar por esta calle en el futuro, ¿o qué pasa si me acerco al cinturón verde y lo atrapan y lo utilizan como abono? ¿Y quién sabe si las plantas mutadas seguirán creciendo o no? ¡Y quién sabe si las plantas mutantes seguirán creciendo y se comerán a los zombis que pasen por allí!

Pensando en esto, Wei Xuan pensó que sería mejor acabar de una vez, ya que si no muchos de los zombis de la ciudad serían devorados por las plantas y sería una molestia para él.

Tiró de Du Hang primero al otro lado de la calle, sacó la botella de alcohol de su mochila, sacó una prenda de una tienda de ropa situada al borde de la calle, la roció con alcohol, la hizo una bola y volvió devuelta a la calle, la encendió y la lanzó directamente a la planta mutante...

La mayoría de las plantas se habían secado y muerto desde el fin del mundo, por lo que era fácil prenderles fuego. El cinturón verde era largo, pero no estaba conectado a las tiendas de ambos lados de la calle en absoluto, por lo que, aunque el cinturón verde ardía vivamente, no ardía en ningún otro lugar.

Sólo había unos pocos coches que estaban en el cinturón verde, pero todos fueron arrastrados al centro de la calle por Wei Xuan con una cuerda y su propio y poderoso zombi Du Hang, no fuera que el fuego llegara a los coches y la gasolina que quedaba dentro se encendiera y explotara.

El fuego se extendía justo por el medio de la calle. Afortunadamente, los árboles a ambos lados de la calle estaban recién plantados después de que la misma fuera reconstruida hace algunos años, y aún no habían crecido en el clima, de lo contrario Wei Xuan nunca se hubiera atrevido a incendiar el cinturón verde de este lugar - de lo contrario, si todos los árboles circundantes fueran incendiados, podría haberse convertido en el mayor pirómano después del apocalipsis.

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoWhere stories live. Discover now