Capítulo 123: Caos

331 74 0
                                    

En poco tiempo, casi todas las bases fueron informadas de la pérdida de la base de la Ciudad P. Tras el envío de las últimas imágenes satelitales a las distintas bases, los rostros de todos se quedaron en blanco al observar el mapa satelital del centro de Ciudad P, que no parecía haber cambiado más que la nieve.

Las ubicaciones de las bases alrededor de la Ciudad habían sido conocidas por la gente de otras bases antes, y después de recibir las fotos satelitales, las miraron cuidadosamente, pero seguían pareciendo las mismas de siempre, como si nada hubiera pasado. Incluso hubo imágenes de vehículos saliendo de las bases.

—Jefe, esta es una imagen satelital de alrededor de las diez de la mañana de ayer, ¿podría ser que algo inesperado haya sucedido en Ciudad P después de este punto en el tiempo? —El asistente recordó cuidadosamente en el oído de su propio líder.

—¡Oh! Sí, es muy posible. —El rostro del jefe se iluminó, y luego su cara volvió a ser sombría: —¿Qué ha podido pasarle... en el espacio de un día?. —Especialmente cuando tampoco parecía obvio que hubiera algo inusual en el centro de la Ciudad P...

—¡Informe! —Otro informe llegó desde la dirección de la puerta, y un joven soldado entró sudando y saludando: —¡Informando, Jefes! ¡El helicóptero que salía a patrullar fue atacado a mitad de camino y ahora se ha perdido contacto!

—¡¿Qué?!

—¡¿Ataque?! ¡¿Qué atacó al helicóptero?!

—¿Dónde perdiste el contacto?

—¡¿El helicóptero envió un mensaje de socorro?!

La multitud se sorprendió una vez más y se apresuró a preguntar al joven soldado.

¿Cómo es posible que un soldado junior conozca demasiados detalles? Pero llevaba su comunicador, y el comandante encargado de organizar las patrullas estaba esperando a ser interrogado por sus superiores en el puesto de mando.

—¡Es un pájaro! ¡Pájaros mutantes! El helicóptero viajaba cuando de repente se encontró con los pájaros mutantes, al principio volaban demasiado alto para verlos y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde, aún no está claro dónde ha aterrizado el avión y si podrá ser rescatado...

Desde el día de Año Nuevo, todos los helicópteros disponibles en las bases han sido enviados a inspeccionar las rutas de acceso a las bases militares para comprobar de antemano si las rutas de acceso a las bases son accesibles a grandes convoyes de vehículos.

Este acuerdo no se retiró ni siquiera después del fracaso de la misión. En aras de la seguridad alrededor de las bases, las bases fuertes simplemente decidieron enviar un helicóptero a patrullar alrededor de las bases al menos una vez al día para asegurar la situación alrededor de las bases y vigilar la situación de los zombis después de la floración primaveral.

Poco podíamos imaginar que los pájaros mutantes reaparecerían en primavera y ¡que harían del helicóptero su principal objetivo!

Estos aviones se asignaban a las bases más importantes tras varias rondas de negociaciones entre las bases, y sólo las bases de cierto rango, número y fuerza militar podían disfrutar de uno. Hasta ahora, la única base con el mayor número de helicópteros es la situada cerca de la Ciudad B, donde tienen un total de tres helicópteros. El resto, como la base Nº 7 junto a la Ciudad T, son un poco peores, con sólo dos.

Los helicópteros armados a los que habían ahorrado mucha gasolina, habían hecho que varios profesionales los mantuvieran todos los días y habían enviado a los pilotos más experimentados de toda la base, en realidad ¡¿fueron atacados por pájaros mutantes?! Incluyendo el dañado durante el último ataque zombi a ese equipo, ¡los dos aviones de la base habían sido atacados! Aún no se sabía si se recuperaría el actual.

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoМесто, где живут истории. Откройте их для себя