Capítulo 72: Base escolar

506 108 5
                                    

A medida que se acerca octubre, la diferencia de temperatura entre el día y la noche es cada vez mayor. Los días siguen siendo tan calurosos como siempre cuando el sol está en lo alto del cielo, pero las noches empiezan a ser más frescas y frías, por lo que ya es imposible pasar la noche sólo con una pequeña manta, especialmente cuando hay un saco de dormir de agua fría alrededor para acurrucarse cada vez que se va a la cama.

Sin embargo, Wei Xuan se alegró de haberle dado a Du Hang la costumbre de dormir con él por la noche por diversas razones al principio de la era post-apocalíptica, pero lo bueno era que, debido a las recientes condiciones de vida diurna y nocturna, podían encontrar un lugar para dormir cuando el sol estaba alto y salir a medianoche. Así no tiene que preocuparse de que la temperatura corporal de Du Hang sea demasiado baja, provocando que se despierte con un resfriado durante la noche, y no tiene que pasar demasiado calor cuando sale por la noche con mangas y pantalones largos.

Tras los incansables esfuerzos de Wei Xuan durante el último medio mes, más o menos, ya había dado la vuelta a todas las comunidades en un radio de un kilómetro de su casa, y se había tomado deliberadamente dos días más para dar la vuelta a la comunidad de rascacielos que se podía ver desde lo alto de su edificio, pero que estaba un poco más lejos.

Afortunadamente, el área que Wei Xuan había clasificado como zona de peligro y que debía ser vigilada cuidadosamente estaba, como era de esperar, completamente desprovista de cualquier persona viva que no fuera él mismo. Wei Xuan, aliviado, no bajó la guardia, por lo que hoy él y Du Hang se encontraban en el último piso de un edificio financiero fuera de la escuela que había sido ocupado por los supervivientes y convertido en base, observando cuidadosamente la situación en esta base.

Después de llegar aquí anoche, no hacía falta estar cerca de Wei Xuan para oír los aullidos y los golpes y arañazos de los zombis que venían de los alrededores de la escuela, pero ésta estaba tranquila por dentro, como si la gente de dentro estuviera descansando. Sólo cuando estaba completamente iluminado se produjo un débil movimiento desde el interior.

En ese momento, Wei Xuan estaba agazapado detrás de una habitación, mirando atentamente la escuela de al lado a través de la ventana de cristal rota, con los binoculares normales que había sacado a propósito en la mano. Wei Xuan, que había salido recientemente a comprobar la situación, llevaba dos binoculares con él: uno es uno normal, utilizado para observar lugares como éste a una distancia un poco más cercana, y el otro es uno de gran aumento, utilizado por un lado como binoculares de apoyo, y por otro lado se utilizará para observar lugares más lejanos después de llegar a un edificio a mayor altura como el actual.

—Hay bastantes supervivientes dentro, sólo que ahora mismo es imposible saber cuál es un usuario y cuántos hay realmente... —Wei Xuan hizo un cálculo aproximado en su mente, desde aquí podía observar a la gente que pasaba por los pasillos de los edificios de la escuela, y podía ver mejor la situación en el patio de la escuela de enfrente, hasta ahora había visto a siete u ocho personas moviéndose por los distintos edificios y en el patio, pero lo que veía ahora definitivamente no era el número completo.

Al girar la vista desde el edificio de la escuela hacia el patio de recreo, podemos ver claramente que la mayor parte del patio de recreo ha sido levantada y retirada de la pista de plástico y del césped, dejando al descubierto la tierra que hay debajo. Las zonas cercanas al edificio de la escuela se han plantado todas, pero el número de plantas que han brotado es muy pequeño y la mayoría están sin vegetación, como si fueran crestas.

Tras la cuidadosa observación de Wei Xuan, todos los cultivos a los que les habían salido hojas podían identificarse como papas.

De hecho, la gente no es estúpida, y tras darse cuenta de que no hay esperanza de escapar y de que es poco probable que el apocalipsis acabe pronto, todos empezaron a salvarse de forma coordinada.

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu