Capítulo 104: Año Nuevo

440 82 1
                                    

El sonido rítmico del corte de la carne y las verduras se escuchó en la sala, mientras una pieza entera de ave de rapiña se convertía poco a poco en papilla y se troceaba bajo dos grandes y pesados cuchillos.

La fuerza de Wei Xuan ha aumentado mucho después del fin del mundo, y es muy fácil para él hacer este trabajo. Por supuesto, también sabe que si deja este trabajo a Du Hang, será más fácil que hacerlo él mismo. Pero Du Hang es un zombi después de todo, incluso si confía en él y actúa con cuidado, todavía hay una cierta posibilidad de que los ingredientes se infecten con el virus zombi.

Por eso, aunque él y Du Hang habían llegado a hacer cosas tan íntimas como besarse, bañarse juntos y dormir juntos un número indeterminado de veces, cada vez que manipulaba diversos ingredientes, especialmente los cocinados con sus propias manos, seguía siendo el propio Wei Xuan quien los manipulaba a mano, nunca con la ayuda de Du Hang.

¿Quizás esto es lo último que puede hacer un ser humano con alma de amante de la comida? Puede convertirse en zombi por cualquier otro medio, pero no quiere convertirse en zombi por la comida de todos los días, especialmente por la comida, ¡eso sería una falta de respeto a la comida!

Picó toda la carne y la puso en una olla grande, añadió el cebollin y el jengibre picados, y troceó las verduras de hoja verde y las apartó, y Wei Xuan cogió las ollas y sartenes de la mesa y añadió el aceite, la sal, la salsa y otras cosas para potenciar el sabor, siguiendo los pasos de la receta. Cabe mencionar que parte del aceite de su frasco no se había descongelado completamente y la parte central se había coagulado en una masa turbia.

Después de añadir los distintos condimentos, la cazuela llena de carne desprendía un aroma muy tentador, y el estómago de Wei Xuan, que acababa de llenarse por la mitad, volvía a chirriar en sus entrañas, lo que indicaba que tenía muchas ganas de sentir la comida en su vientre.

Después de mezclar los sabores y añadir las verduras secas picadas, Wei Xuan cogió la masa que había apartado y la amasó una vez más para asegurarse de que estaba lista para su uso, antes de extender lentamente la masa, una a una, con un rodillo.

Wei Xuan apenas había estado en la cocina antes del final de su vida, ni siquiera cuando sus padres aún vivían, y sólo les había ayudado a estirar la masa de los dumplings cuando era muy joven, en la víspera de Año Nuevo, así que ¿cómo se hacen las tapas de los dumplings? Fue un trabajo duro.

Por suerte, ya había hecho tortitas antes, así que al menos podía estirarlas lenta y torpemente con las dos manos, y una vez que se le dio bien, fue capaz de hacer un trabajo decente.

De hecho, Wei Xuan ya había tomado la decisión de probarlo manualmente primero, y si no podía hacer una masa perfecta, simplemente usaría la prensa de masa para presionar las bolas de masa directamente, ¡y después sacaría con los moldes redondos las partes externas de las tapas de los dumplings una por una!

Aunque ese método también era una pérdida de tiempo, al menos garantizaría el producto final ¿no?

Tras extender tres o cinco tapas y envolver tres o cinco dumplings, Wei Xuan hizo lentamente veinte dumplings y las coció en la olla después de que el agua de la cocina de inducción hubiera hervido.

De los veinte dumplings, cuatro tenían el vientre agujereado accidentalmente y goteaban, siete no tenían las orillas bien apretadas y los siete u ocho restantes tenían una forma extraña. Después de la cocción, la sopa de la olla se convirtió en una sopa marrón pálida mezclada con carne picada y verduras...

-... ¿Tiene un sabor más ligero? -La primera vez que hizo dumplings, Wei Xuan no se atrevió a poner un condimento demasiado fuerte, además parece que los cocinó durante demasiado tiempo, y bastantes de los sabores del relleno del dumpling quedaron consumidos.

Renacimiento agrícola en el mundo apocalípticoTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon