4. Capitulo 6

1.6K 179 14
                                    

Cuatro Jefes de Casas se habían reunido con el Director en Hogwarts para poder hablar del tema de Peter Pettigrew sin arriesgarse a que cualquier persona sospechosa escuchase algo si iban a algún lugar público, fuese en el Callejón Diagon o incluso en el mundo Muggle. Albus sabía que no podían perder mucho tiempo, ya que algunos Aurores solían rondar por ahí cuando creían que el Director no lo haría y como ellos habían recibido la orden de no involucrarse en el tema, debían ser rápidos. Todos habían hecho avances en sus propias teorías sobre lo que pudo haber pasado esa noche, aunque ninguno estaba seguro por dónde empezar para decir dónde podía estar. Ni siquiera tenían un indicio sobre el paradero de Quirrell desde hacía casi tres años.

Y esa fue la primera teoría que lanzó Filius: que Quirrell se había llevado a Pettigrew. Al principio les costó creerlo, ya que ¿por qué querría salvarlo de la cárcel si todos sabían que alguien como Pettigrew no era competente como mago? Pero Flitwick les recordó a Severus y Minerva lo que Quinirus le dijo a Harry en su Primer Año, cuando casi intenta usar la maldición Imperius para llevarlo al tercer piso. Él también había hablado de «su maestro» y lo hizo con el mismo fanatismo enfermo que Peter cuando lo atraparon, ambos dijeron que le debían la vida por haberlos aceptado cuando todo el mundo les dio la espalda. Y ambos también sentían gran odio por aquellos que, a ojos de ellos, traicionaron al Señor Oscuro cuando él les dio todo. Si el Innombrable había seguido hablando con Quirrell a través de sus sueños, cabía la posibilidad de que le haya ordenado llevarse a Peter.

Dumbledore dijo que no era improbable que Quirrell se hubiese llevado a Peter, pero sí era improbable que estuviese solo, ya que aquella vez también mencionó que quería la Piedra Filosofal para poder tener vida eterna y completar el legado del Señor Oscuro, creyendo que así los Mortífagos lo respetarían como al difunto Mago Tenebroso. Tenía sentido, pero Fudge no había dado aviso de que faltasen Mortífagos por atrapar. Y si lo hizo, jamás mencionó sus nombres y sólo lo dijo como si se tratase de cazar ratones, como si fuese una tarea menor.

-Sólo una parte del Ministerio sabe toda la verdad-exclamó Sprout-, y si se enteran que nos estamos involucrando, tendremos problemas.

-Además, Fudge habló conmigo y Albus y dijo que si las cosas llegan a ponerse «extrañas» enviará a alguien para que vigile a los alumnos. Y a nosotros-agregó Minerva, bufando.

-Hace casi tres años dijo que no había sido nada grave, sólo un caso de un profesor desquiciado-les recordó Severus, rodando los ojos con fastidio-. ¿Ahora resulta que se preocupa?

Todos bufaron o hicieron sonidos de molestia. Era casi increíble que una sola persona pudiese acabar con la paciencia de los cinco tan rápido.

-Sabemos que no es por las razones que todo el mundo esperaría que se preocupa-habló nuevamente Dumbledore-. Pero no debemos dejar que crea, o sepa, que sospechamos tanto. En su lugar, debemos seguir actuando con cuidado y no dejar que ni él ni los Aurores sepan algo.

-Director, ¿cómo podemos seguir adelante con esto?-preguntó Filius-. Estamos de acuerdo en que la seguridad de los alumnos es lo primero, pero con lo ocurrido recientemente y teniendo en cuenta que hay, hasta donde sabemos, dos locos sueltos por ahí, creo que deberíamos vigilar también nuestras espaldas. Después de todo, Quirrell nos odia y Peter busca la grandeza mediante el medio que sea, así que no debemos descartar que también pueden llegar muy lejos con nosotros.

-En ningún momento lo hemos dudado-aseguró Albus, juntando sus manos-. Evidentemente, lo primordial serán los alumnos, pero tampoco olvidemos nuestras propias vidas. No estamos seguros de qué puede ocurrir mañana y si olvidamos eso, podemos no contarlo.

- ¿Cómo seguiremos entonces?-preguntó Sprout.

-Es probable que debamos seguir con un perfil bajo. Dado que este año vendrán las otras escuelas, será lo mejor hasta fin de año.

Siempre contigoWhere stories live. Discover now