c i n c u e n t a

2.2K 370 70
                                    


Taehyung estaba incómodo, no dejaba de mover los pies incluso sentado, la mesa de café en la esquina de la habitación parecía pequeña delante de él.

— ¿Café? —preguntó, traía dos desechables, la etiqueta de la cafetería que está de camino destellaba en café oscuro sobre el recipiente, tomé el mío y fui el primero en dar un sorbo.

— ¿Tienes pendientes en el instituto? —pregunté, llevaba el uniforme azul y de corte simple, pero sin la chaqueta.

—No, pero son los últimos días no quería perdérmelos—afirmó tímidamente.

—Falta mañana al instituto—exigí, no quería ser modesto, entre nosotros dos solo uno podía ser el modesto y el papel ya estaba ocupado por él.

—JiMin...—volteó la mirada a un lado—YoonGi hyung preguntó por ti, está muy...—lo interrumpí y me forcé a no expresar debilidad al escuchar su nombre.

— ¿Faltarás? —pregunté, mis ojos eran demandantes, no perdí de vista los suyos incluso si por cualquier razón él seguía alejando la suya.

—Sí—bajó la mirada a su café—Te dije que haría lo que necesitaras—suspiró con más empatía de la que quería recibir.

—Iremos a Seúl, tardaremos casi tres horas para llegar y tres para regresar, no tardaremos mucho, ¿Tienes problemas al viajar en tren?

—No, pero...—

—Entonces está decido, yo pagaré—comencé a sacar mi celular de la bolsa, pero Taehyung me interrumpió.

—JiMin ¿Por qué irías a Seúl? Te ves un poco enfermo, quizás debas esperar a que mejores antes de...—

—No—me negué, cerré mis manos en puños, pero no alcé la voz—Iré a ver a JungKook antes de que él venga a verme a mí—sabía que si lo miraba a los ojos la culpa sería suficiente para parar sus dudas—Él prometió venir para mi graduación, si ese día llega antes de que yo hablé con él, sé que sería capaz de fingir que todo está bien, pero sería muy enfermo de mi parte hacerlo, si lo confronto antes de que él venga a mi estoy seguro que al menos podre ser sincero.

—Entiendo, está bien—apartó la mirada de nuevo, esta vez me sentía complacido de su inadecuada forma de actuar frente a mí.

Se quedó un rato más, me ayudó a cargar la ropa hasta la lavandería de al lado que al parecer pertenecía a los mismos dueños del motel, tenía el estilo descuidado, pero lo suficientemente estable como las habitaciones.

—JiMin igual creo que deberías hablar con YoonGi hy—

—Hablé con él anoche, solo que no lo recuerda—contesté al fin.

— ¿Estaba borracho? Hobi no fue con ellos ayer, GeumJae lo llevó de vuelta a su piso, me dijo que estuvo tomando toda la noche, se quedó dormido en la alfombra y terminó vomitando frente a su puerta, si te dijo algo extraño me disculpo de su parte—hizo una reverencia, no esperaba ese comportamiento.

—Taehyung ¿Qué tan bien conoces a YoonGi hyung? —pregunté, de cierto modo quería hacer esa pregunta amenazándolo, pero ya no tenía sentido, me sentía desconectado conmigo mismo como para actuar posesivo.

—No mucho, se ofrece a llevarme a veces, es amable conmigo, creo que me tiene lastima—afirmó, sus mejillas fueron tomando color y apartó la mirada hacia el reloj de marco negro que colgaba en el fondo de la lavandería—Siempre estaba rondando alrededor de Hobi y él me evitaba, en algún punto YoonGi hyung sintió pesar de mí y me adoptó, me llevaba cerca de Hobi, pero solo lo suficiente para que él no se olvidara de mí y al mismo tiempo nos mantenía separados para que ninguno estuviera demasiado incómodo.

D MAIL [YOONMIN]Where stories live. Discover now