c u a r e n t a y o c h o

2.4K 349 23
                                    

Muchas veces tuve la intención de escapar, lejos y fuera de la vista de cualquiera. Tenía unas ganas desorbitantes por correr, lo hice algunas veces al punto de sangrarme la nariz, pero nunca me sentí cómodo con ello, no me sentía libre, porque sabía que no corría hacia algún lugar, o hacia alguien, solo escapaba, corría lejos sabiendo que había dejado algo atrás, un incendio quizás, de ese modo; brillaba la idea de regresar porque era imposible no pensar en lo que estaba dejando, dejar que se calcinara todo lo que conocía, todo lo que siempre estuvo seguro acerca de mí, sin importar nada, tenía un lugar al cual regresar, sin importar lo que pasara en ese lugar, podía regresar a él y sabría lo que esperaba, sabía del miedo, sabía del olvido, sabía de caminar en puntillas cada noche, de esconderme a la hora de la cena, sabía de esperar a que papá regresara del trabajo y buscarle una cerveza, de evitar mi rostro en el espejo para no pensar en ellos, sabia de no mirar hacia la puerta de su habitación sin entender si era mi miedo de verla salir o nunca jamás verla hacerlo. Conocía cada cicatriz y cada futura herida, era fácil y predecible ¿Era eso lo que me mantenía ahí? Quizás, o tal vez solo eran mi ganas de engañarme, yo mismo diciéndome que no era tan malo porque habían días buenos en los que tenía una cena esperando en el congelador para mí—Aunque quizás solo fueran las sobras—y estaba bien con ello, con comer solo y en silencio mientras ella dormía y JiHyun estaba encerrado en su habitación después de haber cenado juntos, estaba bien con no ver a papá por varios días o solo verlo durante las noches, ¿Por qué estaba bien? No era normal ¿Por qué lo toleraba? Algo estaba mal ¿Era algo en mí? No podría saberlo ¿Por qué?

La diferencia entre querer y necesitar es siempre una variante, las cosas suelen tener un punto de quiebre también, querer, necesitar. Difícil decidir cuándo crees necesitar aquello que solo quieres tener. ¿Le abra pasado eso a Jungkook? Era difícil imaginar que me quería porque creía necesitarme, no pensaba que fuera de ese modo, entonces ¿Por qué? De nuevo, me lo preguntaba a mí mismo, pero no era capaz de contestar sus llamadas y preguntárselo yo. ¿Por qué? Si tuviera una razón válida ¿Lo perdonaría? Sería capaz, quizás. ¿Estaría eso bien? ... ¿A quién engañas? Lo harías. Una y otra vez, sin importar cuantas vueltas diera, cuantas formas pensara, lo haría. Odiaba saber que lo haría. ¿Por qué? Sabía que no sería real, si mi pasado no lo era ¿Lo era yo? ¿Por qué?

—JiMin—parpadeé varias veces antes de ver la mano que se sacudía frente a mí—Pensé que me estabas ignorando, llevo un rato llamándote—Taehyung traía consigo un bolso negro, lo lanzó al suelo antes de devolverme la mirada.

Evalué mi entornó; Hobi hyung dormido en la cama del hospital, YoonGi hyung en el sofá y yo estaba parado junto al marco de la ventana.

—Se quedaron dormidos—obvié, él los miró ambos y luego a mi como si de pronto se diera cuenta que era yo el que estaba frente a él, su rostro se coloreó de rojo y luego bajo a un tono rosado con una expresión de sorpresa.

—JiMin, ¿Puedo...? —alcé las cejas esperando que terminara—No sé por qué lo hiciste, pero...—Desvió la mirada hacia Hobi hyung.

—No lo hice por ti—afirmé—En realidad era algo que tenía que ser arreglado, era incomodo tener que verlos evitarse cuando era fácil solo dejarlo ser.

—Aun así...—intentó de nuevo.

—Si quieres agradecerme, necesito un favor—hablé, yo mismo sentía la incomodidad en mi garganta al decirlo, y aunque no sabía de dónde venía ese estúpido plan, tampoco podía dejarlo pasar.

Aprovechar el poco valor que nos queda antes de morir, a veces puede salvarnos la vida.

—Lo hare, no por esto, lo hare porque quiero ayudarte.

Me mordí la lengua para no responderle que no necesitaba su ayuda, no debía y lo sabía, pero no quería escuchar esas palabras, no de él.

— ¿De verdad tenías que romperle un brazo? —intenté cambiar de tema.

D MAIL [YOONMIN]Where stories live. Discover now