t r e i n t a y c i n c o

2.7K 446 68
                                    


—Hyung, perdón por llegar tarde—hice una reverencia y me acomodé el cabello detrás de las orejas, últimamente está muy largo, pero no me preocupo por cortarlo.

—Está bien JiMin, es mi culpa por insistir en que nos viéramos—me sonrió cómodamente, señalo los platillos frente a nosotros—Ordené por ambos, ya que no tienes mucho tiempo.

—Siento no poder salir ayer, y hacerte esperar cuando tengo que irme pronto, pero prometí ir a otro lado.

—Nada, nada. ¡Come bien! —descartó mi excusa sin darle importancia, me dio un par de palillos, la tienda de fideos cerca del colegio estaba llena de estudiantes después de clases, me sorprendió incluso que tuviéramos una mesa, Hobi hyung insistió en vernos el domingo, pero no quería arriesgarme al intentar salir de casa después de lo del sábado, preferí vernos después de clases, aunque deba ir al trabajo de papá después. La noche anterior no quise salir del cuarto, en algún momento tendría que verla de nuevo pero retrasar la espera no me mataría, en cambio verla parecía ser capaz de derribarme en segundos. 

—Gracias hyung—los tomé y después de un vaso de agua el seguía comiendo sin decir nada— ¿Querías verme por alguna razón especial hyung?

El bufó rezongando antes de sonreír a medias—En realidad sí, yo siento que quiero ser tu amigo—movio ambas manos frente a mi en un gesto algo exagerado— sé que es un poco difícil de creer ya que tal vez he dado los pasos incorrectos, pero de verdad quiero hacerlo, YoonGi no tiene muchos amigos, pero lo conozco y si te cuida tanto puede ser porque te quiere mucho o porque estas teniendo un tiempo difícil.

Me mordí la mejilla interna cuando lo dijo, sabía que mi rostro no podía mentir ante la expresión que estaba haciendo, me delaté a mí mismo. Me preparé mentalmente para esta conversación, en algún momento tendría que ceder ante sus preguntas que YoonGi hyung esta de por medio pero no necesariamente decir la verdad.

—No tienes que contestar a eso—negó rápidamente temiendo que esas palabras fueran a ahuyentarme — pero yo también quiero ser de ayuda cuando tú quieras, después de todo pasarás navidad con nosotros ¿no es así? —su sonrisa fue sincera, tanto que me sentí culpable al no poder asegurar nada.

— ¿Puedo preguntar algo? Me ayudaría mucho saberlo—evadí. 

— ¿Sobre YoonGi? Te puedo decir hasta su marca de ropa interior, y no porque en realidad yo quisiera saberla—arrugó la nariz, comimos algunos bocados, hasta que notó que estaba dudando y me sonrió de nuevo para incitarme a hablar.

— ¿Qué piensas de Taehyung?

— ¿Tae? ¿Qué pasa con él? —su expresión cambio a una preocupada, pero incomoda a la vez.

—Quiero tener una opinión parte de él, si le pregunto a YoonGi hyung el probablemente dirá que es bueno como amigo porque ellos lo son, pero si te pregunto a ti ¿Qué piensas de él? ¿Es la clase de persona que merece una segunda oportunidad?

—Yo...—suspiró, dejo ambos palillos sobre la mesa y sus hombros se fueron hacia abajo en una expresión cansada, como si hubiera tenido esta conversación antes, no solo conmigo.

—Si me preguntas a mí, no sabría decírtelo. He conocido varias de sus facetas, una de ellas me hizo ayudarlo y la otra me hizo querer alejarlo, tal vez en ambas ocasiones fue mi error JiMin, pero hay cosas que yo no puedo tolerar, aunque si ignorase eso, él seguramente no sería una mala opción.

— ¿Cuáles son esas cosas que no puedes ignorar?

— ¿Me dirás cuál fue el error que cometió contigo? —sus ojos fueron hacia mi buscando algún indicio de negación.

D MAIL [YOONMIN]Where stories live. Discover now