t r e i n t a y o c h o

2.8K 452 72
                                    


Miraba mis uñas, las palmas de mis manos, las líneas, luego de nuevo las uñas; todo en una repetición sucesiva, la tarde apenas estaba comenzando y el auto por primera vez se sentía pequeño, tanto que mirar hacia algún lado era demasiado para permitírmelo.

El sonido del celular de YoonGi me saco de mis pensamientos, supuse que había contestado cuando no lo escuché más, no podía quitar mi mirada del tablero frente a mí.

—Oh—dijo a modo de saludo.

—Vamos a Jang Su Sam, te veré ahí entonces.

—No pagare tu comida, tu trabajas.

—Jodete— el silencio volvió con esa despedida, no sabía quién era, en otro momento pensaría que sería Hobi hyung, pero él no trabaja así que en definitiva se trababa de alguien más, solo hizo que se me revolviera el estómago pensar en tener que comer con otra persona encontrándome en la situación que estaba.

—No soy siempre así—dije, mire mis manos siguiendo el patrón de mis huesos por cada dedo hasta hacerlo completo—No soy tan agresivo, es solo que...—

—No tienes que excusarte por eso, la única razón por la que no lo golpeé primero fue porque quería evitarte un problema.

—Aun así, yo...—

—Te defendiste, me alegra saber que lo haces de vez en cuando JiMin, pero ha habido otras veces ¿Por qué no lo hiciste entonces? —su voz estaba cortada por la frustración, no sabía cuál era el objeto de la misma y aun así me hizo sonreír un poco, pero no fue algo alegre; solo pensé, si es posible que no me defienda siempre porque no puedo defenderme sin lastimar a las personas con las que vivo en el proceso, porque no me interesaba defenderme, quiera defenderlo a él porque no quería que nadie lo tratara como a mí, ni siquiera un poco.

—Sí, también me lo pregunto. Sobre lo otro, lo siento, tienes razón, no me has dado razones para tenerte miedo y aun así yo reaccioné de ese modo.

—Mientras lo sepas.

La conversación murió, el silencio volvió y para mí, nada fue solucionado, pensé que quizás había un malentendido, pero no sabría donde, no sabría que parte de todo un desastre tiene el problema más grande, solo podía dejarlo pasar y volver a ver mis manos hasta llegar a un restaurante, no sabía cómo sería posible para mi comer sintiéndome del modo en que estaba

¿Cómo describes el cansancio que provoca el sufrimiento?

Si algún día encuentro a alguien a quien pueda preguntarle, me asegurare de hacerlo, esa palabra debería ser frecuente en mi vocabulario.

—Mi hermano nos espera adentro, espero no te importe——podía ver el restaurante de comida japonesa y no tuve reacción en ese momento, no hasta ver a GeumJae hyung frente a mí con una expresión más afable, intentó hacerme sentir cómodo así que intente estarlo antes de tener que fingirlo.

—No te preguntare del examen, estuviste bajo mucho estrés, si quieres algo puedes pedirlo, YoonGi dijo que no pagara por mi así que yo te estoy invitando en nombre de ambos—su sonrisa creció, sus ojos oscuros grandes y llamativos combinaban bien con su cabello, quise sonreírle y fui agradecido de la ligereza de su comportamiento, y la simplicidad de su trato, no hizo en general ninguna pregunta, habló sobre su trabajo en una cafetería y sus ganas de trabajar en una heladería para poder comer helado porque no le gusta el café, habló sobre eventos vergonzoso, pero solo de sí mismo y pude reírme con él, YoonGi hyung estuvo tan callado que fue casi incomodo verlo por el rabillo del ojo y descubrir que me observaba atentamente.

—JiMin ¿Por qué comes tan poco? —me preguntó GeumJae hyung en algún momento, mire mi plato donde aún quedaban dos porciones de sushi.

—JiMin tiene fondo, no como tú—apuntó YoonGi hyung.

D MAIL [YOONMIN]Where stories live. Discover now