Capítulo 37: Una nota.

833 48 5
                                    

Abro los ojos y agarro una bocanada de aire. Suspiro y trato de regular mi respiración. Miro a mi alrededor. Fue un sueño. Que tonto eh sido ¿pensé que Mishell vendría a salvarme el día? Ella se fue Niall. Lo más probable es que, porque se está acercando el día, mi mente quiera darme una mala jugada. Lo está logrando. Que patético soy. Tengo esperanza en que Mishell, alguien que está encerrada, venga y me resuelva la vida. Porque claro, yo no puedo hacerlo solo. Miro la hora. 4:45 am. Es muy temprano. Nadie está despierto a esta hora. Me levanto y salgo al pasillo. Voy directo al baño. Me cepillo los dientes y me lavo la cara. Voy abajo y espío que nadie está por ahí. Cuando estoy seguro que soy la única persona despierta. Abro con cuidado la puerta escondida que da al sótano y la cierro detrás de mi. Bajo las pocas escaleras y miro a mi alrededor cuando estoy abajo. Esta igual que la última vez que estuve aquí. Que fue exactamente hace dos meses, cuando Ana se apareció. Quería decirle a Ana que me entrenara, pero ella se fue. Quizás pueda hacerlo yo mismo. ¿Dónde están las armas? Comienzo a buscar. No hay ningún estante, ni puerta oculta. ¿Dónde meten esas armas de entrenamiento?

Después de buscar por ¿una hora? Descubro que aquí no están. Deben de estar en otra parte, o bien escondidas. Nunca me eh interesado por donde están ocultas las armas, hasta hoy. Debería haber prestado más atención. Subo y voy directo a la cocina. Busco un plato hondo y voy a la nevera. Saco leche y voy por el Corn flakes de kellogs. Me siento y apoyo mis codos en la mesa. Comienzo a comer mi confleis con la mirada perdida. Estoy frustrado. No se cómo ayudar a Ana. Y lo peor, no creo poder hacerlo. Lo que me molesta más. Nunca me eh sentido tan inútil. Cuando hay una pelea no tanto, porque ¿Qué voy hacer yo ahí? Pero luego, cuando sano a los heridos, me siento importante. Pero en este momento, Ana no está. Hasta Angel sabe luchar. Soy patético.

—Pero miren a quien tenemos aquí ¿Qué haces levantado tan temprano? —pregunta José.

—No tenía sueño —respondo y me meto otra cucharada a la boca.

—Mira tú, que casualidad, yo tampoco —dice José yendo a la nevera— ¿pero quién, no? Han sido días de tensión.

—Y tú no has movido un solo dedo para ayudar —acuso. José se encoge de hombros. No me lo puedo creer. Todos estamos preocupados por Ana menos José, el que estaba un poco desesperado cuando ella pidió quedarse. Acepto rápidamente, y la trato cortes. ¿Por qué ahora no quiere ayudar a recuperarla? No entiendo— ¿Por qué no estás haciendo nada para ayudar?

—Porque no me importa Niall ¿contento? —pregunta irritado José sacando una cerveza de la nevera. ¿Va a beber a las 6 de la mañana? Hago una mueca de disgusto.

—Antes te importaba. Cuando Ana llego la recibiste con los brazos abiertos ¿Qué paso? Se supone que si estamos en peligro moverías cielo y tierra para salvarnos —acuso. No puedo creer que él no esté haciendo nada para salvar a Ana. Eso me molesta— y son las seis de la mañana, por Dios, no es hora para beber.

—Porque simplemente Ana es más los problemas que trae que la utilidad que me dad ¿entiendes? —pregunta sin esperar respuesta— además, ¿desde hace cuando no tiene una visión? Quizás si las tiene y no nos dice. Ella está aquí, pero no contribuye con nada. Para mí, Ana es un lastre. ¡Bravo¡ por fin se largó —dice con amargura. José aplaude y me da una sonrisa amarga— si quieren salvar a Ana, háganlo ustedes pero a mi no me metan. Estoy fuera de esto. Ana nos traerá problemas, antes no lo veía, pero ¿ahora? Esta más que claro. Ella es una bomba andante. Explotara y nos llevara consigo —escupe José y entonces levanta la botella— a tu salud —dice y bebe un gran sorbo. Hace un sonido de satisfacción y se va de la cocina, dejándome estupefacto. Este no es el José que conozco. Dejo de comer. Se me ha quitado el apetito. Tiro el resto de confleis y lavo el plato. Subo a mi habitación y hago lo único que puedo hacer cuando no sé qué hacer. Jugar videojuegos. ¿Dije que soy patético? Lo soy.

Los Psiques [#1] [SIN CORREGIR] #P&P2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora