VI. "Perdón"

10.1K 401 0
                                    

—No hagas esto más difícil, ¿quieres? —le digo esquivando su mirada.

—Bien. Lo lamento.

Ruedo los ojos, estoy molesta. Él iba a besarme, como si nada hubiese pasado. Así no eran las cosas.

—¿Te comportas como un verdadero idiota y lo único haces es pedirme perdón? —grito, furiosa—Llévame a casa, me he arrepentido de esto.

—Joder, no grites—dice cansado—Intento arreglar las cosas como puedo, ¿no entiendes?

—Linda forma de arreglar las cosas—contesto sarcástica.

—Estoy agobiado, cansado, deprimido. He estado tanto tiempo sin ti que ni siquiera sé cómo he podido salir adelante. He hecho miles de estupideces, de las cuales me arrepiento, pero tú no estabas allí para apoyarme o regañarme, darme de tu consuelo, de tu amor. Simplemente no se vivir sin ti. Por ti era lo que era, pero en cuanto te fuiste todo eso se esfumo. Volví a ser el bueno para nada de siempre. A los dos meses de haber terminado contigo, mi madre noto mi estado de ánimo y me llevo a un médico, si mi cabeza estaba mal, mi cuerpo también. Adelgacé, dejaba de comer por días y lo único que hacía era dormir. El médico le dijo a mi madre que tenía depresión. Sugirió llevarme a un psicólogo. Lo hizo, pero no sirvió de mucho, seguía igual. Hasta que hablo conmigo. Le explique lo sucedido, no reacciono de las mejores formas pero de todos modos me entendió. Salí de aquello poco a poco, sin embargo, cada día me involucraba más y más en las drogas, obvio, mi madre no se daba cuenta. Me preguntaba qué estaba haciendo con mi vida, pero luego me decía: "¿Qué vida? Abi era mi vida, y ahora que no está la siento aquí y se llevó mi amor". Comencé a salir con los chicos, tratando de despejarme, sus consejos eran liarme con alguna chica, pero nunca pude. No lograba divertirme. No le encontraba el sentido a nada. Hasta que Jay apareció nuevamente, créeme que me sorprendió bastante verlo de la mano con Stacy aquel día, pero de todos modos lo fui a saludar. Charlamos, y fue en cuanto me hablo de ti. Fue como si mi alma volviera a mi cuerpo luego de tanto tiempo. Él iba constantemente a las carreras debido a Stacy, me contaba de ti y como llevabas tu día a día. Hasta que volví a verte en esa maldita cafetería. Destiny me había comentado horas antes que se reuniría contigo luego de tres meses sin verse. Nunca pensé que irían al mismo lugar donde fui. Pero ahí estabas, tan vulnerable y con lágrimas en tus parpados. No supe cómo reaccionar, lo único que tenía claro en aquel momento era que no iba a ser la última vez que te viera, te grabe en mi memoria por mucho tiempo, sin poder sacarte de mi corazón hasta ahora. Me haces bien, y quiero que siga siendo así, no me importa como sea, solo sé que quiero estar en tu vida como tú en la mía, te necesito más que a nadie. Sea como sea.

Lo observo mientras termina, quiero llorar, patalear, abrazarlo y muchas cosas más, pero me retracto. Ya no me quedan lágrimas. Estoy seca, siento lo mismo que él. También tuve depresión. Pero lo mío fue mucho peor, empecé a cortarme, adelgazar, una vez incluso trate de suicidarme. No fue por él, fue por todo. Simplemente no sabía cómo una adolescente como yo podía lidiar con tanto dolor y nostalgia. Nunca se lo dije a nadie. El único que lo sabía era mi hermano, quien no me dejaba sola en ningún momento del día, temiendo a que hiciera cualquier tontería.

Entonces mis padres regresaron de su viaje de negocios. Jay, como un completo imbécil, les contó absolutamente todo. La primera reacción de mi padre fue querer partirle la cara a Harry, y mi madre lloraba por todo lo que su estúpida hija había hecho en su ausencia. Mis padres me apoyaron muchísimo y gracias a ellos pude salir de aquello. Hacían que me distrajera, saliendo a varias partes del país, conociendo gente y lugares nuevos. Me sane aproximadamente dentro de cuatro meses, todo ese tiempo dejaron su trabajo de lado, diciendo que tenían problemas personales que arreglar. Cuando me vieron completamente bien decidieron salir de su descanso y volver al trabajo. Pero no me había importado, había pasado cierta cantidad de tiempo en familia justo como yo siempre quise que fuese. Y eso me puso bastante feliz.

Harry sigue observándome impaciente, sus ojos estaban rojos y siento que quiere llorar pero aguanta, como yo.

—Harry...

No pude seguir, ya que se abalanza sobre mí y me da un fuerte abrazo, cerré los ojos disfrutando de su cercanía y de su aroma.

—Agradezco que me digas todo esto, de verdad. Te perdono. Perdono todo, me dispongo a comenzar de cero—sonrío como puedo mientras nuestras miradas se conectan.

—¿Quiere decir que...?

—No—lo corto, sé a qué se refiere—Como amigos, Harry.

Toda pizca de alegría se esfuma de sus ojos volviendo al estado neutro de antes.

—Vale, lo entiendo.

Tomo asiento nuevamente y envuelvo mis brazos alrededor de mí.

—¿Puedo preguntarte algo? —asiento, y continua—¿Por qué dejaste las carreras?

Su pregunta me toma por sorpresa.

—No estoy segura. Quería alejarme de todo, sentí que era lo mejor. Claramente me equivoque porque extraño todo de allí.

—Recuerdo que lo amabas.

—Lo hacía, pero ahora solo pienso en no volver jamás.

—Jay lo hizo.

—Lo sé. No me lo recuerdes—suspiro molesta, recordando aquello—Es un maldito traidor.

—No es tan así, Abi.

Lo miro confundida. ¿Qué?

—¿Qué quieres decir?

—Digo, cuando decidiste irte, él siguió su camino contigo, pero eso no quiso decir que él quería eso. Todo eso era su vida y fue como si se lo hubieses arrebatado. Él solo pensó que en cuanto salieras adelante tú sola, él podría volver a su vida normal, allá. Pero en cuanto nos reencontramos él se adelantó. Sé que está mal lo que hace, pero es su vida, Abi, deberías dejarlo ser.

Pienso por un momento. Tiene algo de razón. Solo me siento traicionada y devastada.

—¿Qué me dices de Stacy?

—Lo admito. Eso sí es una mierda y deberías matarlo por eso—me dice y se ríe.

Río junto a él.

No me detengo a procesarlo, y es cuando lo miro a los ojos. Todo pasa muy rápido y no me detengo a pensar, cuando él ya se encuentra besándome. Sin que yo pueda protestar o hacer algo al respecto.

Mierda.

My Exboyfriend » hs (en edición)Where stories live. Discover now