Capítulo 23

44 7 2
                                    

Octavio y yo nos reunimos en la habitación de invitados que usamos para estudiar y él saca el Libro del Guerrero.
- Siberia, te comenzaré contando como el dios se convirtió en dios.
- ok- me gustan las historias y siento un poco de curiosidad.
- Antes el dios era un simple príncipe que había luchado en muchas guerras y en su tiempo libre le gustaba explorar. Su pueblo no tenía explicaciones de nada, de donde venía el mundo, la muerte, de nada. Y por eso él exploraba. Un día llegó a un bosque y descubrió doce flores con belleza extraordinaria y decidió cuidar esas flores creyéndolas mágicas.
- ese príncipe, el dios, ¿ cómo se llamaba?- pregunté
- tiene un nombre, pero solo se merece saberlo el hombre maduro y con mucha fe.
- o sea, ¿después de los 30?
- 25
-ok
- bueno, después de un tiempo el dios murió en una guerra y pidió ser enterrado en el terreno donde estaban las flores; cuando su cuerpo tocó  el piso , las flores brillaron y se volvieron de un blanco como la nieve a un rojo escarlata. El dios despertó en  el mismo instante y comenzó a contarle todas las horribles verdades a los afortunados que se encontraban allí: les contó que el mundo no tenía ninguna protección y que serían condenados los que no creyeran en el dios y en sus verdades.
Los hombres le dijeron eso al reino y los que creyeron en su palabra comenzaron a adorar a su príncipe como su primera divinidad y a explicar el mundo como él lo decía. En cambio, los que no creyeron fueron muertos por unos monstruos que el mismo dios había creado ( los que nos atacaron) o al enterarse de la muerte de los otros comenzaron a ejercer el culto.
-¿ pero cómo resucitó el dios?
- por las flores, resulta que sí eran mágicas y el dios con el poder que había obtenido de la inmortalidad las convirtió en mujeres, las....
- 12 musas o diosas. Esas que hicieron una guerra y eso.
- la guerra del Fin del Mundo es otra cosa.- Octavio le quita importancia- las musas eran bellas mujeres con ojos rojos y cabellos rojos y cada hombre que las veía se enamoraba y terminaba muerto ya que ellas no tenían el don de amar..... Eran flores.
Son 12:
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre y
Diciembre.
-¿ son los meses?- digo
- cuidan de ellos, esos son sus nombres.
Diciembre...un nombre. Mis padres estaban hablando de una de las musas...Que pertenezco a una de las musas.

SiberiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora