Parte 275

894 136 33
                                    

El 8 de enero de 2135  una señal extraña de procedencia desconocida llego a todos los receptores existentes en el mundo. No se sabía quién lo había mandado, pero era claro que se trataba de un mensaje.

Durante meses IA's gubernamentales de todo el mundo trabajaron para intentar descifrar el mensaje encriptado sin conseguir nada más que fallos. Frustrados, los gobiernos liberaron la información a toda compañía privada con una IA avanzada, bajo la promesa de dar una fuerte suma de dinero a quien pudiera descifrar el misterio.

El 2 de abril del año 2136 una IA logro descifrar el mensaje. Para sorpresa de los otros países la IA que logro resolver el misterio era japonesa, y más impresionante aun, era una IA desarrolladora de juegos: Aiko.

Los dueños y fundadores de la desarrolladora de juegos Kurokami fueron citados por el gobierno japonés.

Para ahorrar en el costo de sus servidores la desarrolladora Kurokami, creadora del popular DMMO-RPG Yggdrasil, incluyo una clausula en los términos y condiciones de uso que permitía a la compañía usar la memoria libre de los equipos de los jugadores para que Aiko tuviese mayor capacidad, pero debido a un error en el código primario de Aiko, la inteligencia artificial comenzó a usar también el cerebro de los jugadores como procesador.

Esa fue la razón por la que la IA logro dar con la respuesta que otras más avanzadas no. Pero claro, esto no era solo un crimen sino una aberración. En cualquier otra circunstancia los desarrolladores hubiesen sido ejecutados y Aiko destruida, pero debido a la naturaleza del mensaje se decidió estudiar a la IA mientras determinaban si responderían o no al mensaje que recibieron.

El mensaje enviado en su mayoría no tenía sentido. Los científicos teorizaban que quizás fuese la fórmula para realizar un portal que permitiera a la energía trasladarse a otra parte del universo o una dimensión distinta.

Entre cientos de millones de líneas de código, Aiko logro extraer una palabra coherente del mensaje: [A'ltra's]. Su traducción por parte de una IA lingüística, fue: [Invocación]

Para evitar la cárcel se les ordeno a los creadores de Aiko y fundadores de Kurokami retirar a la IA del juego "Yggdrasil" para que esta pudiera trabajar 24/7  en las investigaciones del gobierno. Dada la falta de Aiko y sus sorpresas semanales, la cantidad de jugadores de Yggdrasil comenzó a caer drásticamente.

Para el 8 de octubre del año 2137 Yggdrasil había perdido cerca del 60% de sus jugadores y el cierre del juego se hizo inminente. Durante este tiempo el gobierno japonés pudo no solo aprender más sobre el mensaje sino de quien lo envió.  Aiko mando parte de sí misma al origen del mensaje sin ser detectada por el emisor.

Se descubrió que la cosa que envió el mensaje era capaz de controlar un sistema lógico de energía casi ilimitada. Aunque el emisor solo podía controlar una pequeña parte de esta energía, se le considero demasiado peligroso como para arriesgarse a entrar en contacto con ella, aunque la otra parte de Aiko enviaba información sobre un mundo habitable.

El 8 de mayo del año 2138 la parte de Aiko enviada al otro mundo fue autodestruida por orden del gobierno japonés,  y para evitar que la IA siguiera interfiriendo, o fuera capturada por otros gobiernos, se ordenó el cierre del juego conocido como Yggdrasil. De esta manera Aiko ya no tendría acceso a mentes humanas como procesadores.

Se anunció el cierre del juego para el 1 de diciembre del año 2138

Estudios posteriores revelaron que la mente humana no era capaz de apoyar el progreso de Aiko de esa manera tan brutal, y en vista de la nueva información el cierre de Yggdrasil fue adelantado al 7 de noviembre del año 2138.

En la noche del 6 de noviembre del año 2138, se descubrió que los nueve miembros fundadores de Kurokami y creadores de Aiko traicionaron al gobierno japonés. Planeaban ir a ese otro mundo junto con su creación.

Overlord: Trinidad Caps 170-???Where stories live. Discover now