Ad Originem Capítulo 227 - En busca de evidencias

35 16 1
                                    



-En busca de evidencias-



     El Noble Teniente Cienfuegos Arkil y el Noble Rector Cienfuegos Aius, llegaron a los terrenos de la Familia Noble Cienfuegos y esperaron varias horas hasta que por fin llegó su padre, el Líder de la Familia, Cienfuegos Aravo.

Tras esperar a que se pusiera cómodo y ponerse algo de beber, hablaron con él de todo lo sucedido y de todo lo que ellos tenían en mente respecto a ese tema.

- Esos malditos Cieloazul... No voy a decir que no debisteis presentaros en sus terrenos, porque no espero menos de vosotros. La Familia siempre es lo primero. Pero me temo que aunque vuestras acciones os honran, no han sido las más inteligentes y las cosas se van a poner difíciles, muy difíciles...
Es importante que busquéis una forma de demostrar lo que han hecho, no solo para impartir justicia, si no para no manchar el apellido de la Familia. No sabéis lo importante que es ahora mismo.
La Familia Noble Cieloazul es cada día más poderosa, pues está absorbiendo los negocios más rentables del Valle, sin llegar a perjudicar a las otras Familias Fundadoras. De hecho, han estado asociándose con las demás familias en cualquier tipo de negocio, aunque no fuesen tan importantes o tan rentables para ellos, solo para estrechar lazos más fuertes con ellos y no me extrañaría que fuera cierto que están organizando matrimonios con los Lagoscuro y los Terranova, para volverse más cercano todavía a esas familias...
Ese mocoso de Caelos quiere controlar el Valle y el primer paso que está dando es intentar quitarme mi puesto como Presidente de la Asamblea y representante principal del Valle.
¿Qué creéis que sucederá en el Concilio, si dicen que el Teniente de la Guardia Fortaleza y el Rector de la Institución de Cultivo de Poder, actuaron arbitrariamente por celos o por simple abuso de poder y vosotros no podéis demostrar que no es así?
Es muy posible que Caelos obtenga la Presidencia de la Asamblea y que tanto el puesto de Líder de la Guardia Fortaleza y el de Rector de la Institución, os sean revocados y esos puestos pasen a los Lagoscuro, Terranova o Vientofurioso...
Sé que entendéis lo importante que es este asunto y estoy completamente de acuerdo contigo Arkil, si los chicos no tienen algún tipo de prueba más allá que sus propias palabras, deberás ir a los Bajos Fondos de las Montañas Nari y si ahí no eres capaz de encontrar algo que pueda resultar útil, aunque sea trae a algún Thug que sepa del encargo de los Cieloazul y con eso Aius podrá pedirle a su amiga Luz de Vela que se encargue de un interrogatorio.
Eso puede no ser la mejor baza posible, pero al menos dividirá las opiniones y siempre podemos ofrecer que sea la asamblea la que traiga un Telépata para interrogar si no se fían de la Instructora, lo que nos dará aún más puntos a favor.
Nuestra Familia ha estado salvaguardando los intereses de este Valle por más de cien años y en sus peores momentos, jamás dejamos que una Gran Familia Noble o Familia Monarca se hiciera con el control del Valle. Incluso pagamos la gran deuda de la villa de nuestro propio bolsillo quedándonos sin apenas recursos para seguir creciendo, solo por garantizar nuestra autonomía y estoy seguro de que los Cieloazul, o mejor dicho Caelos, no quiere representar al Valle, quiere que le pertenezca.
Si Cieloazul Uralo pudiese ver en lo que se ha convertido su hijo... Pobre hombre, sus nueve hijos más mayores murieron protegiendo este Valle y él mismo quedó incapacitado con su Alma Fragmentada...
Él y vuestro abuelo lo dieron todo por este Valle, me alegro de que no esté aquí para ver en lo que se ha convertido su hijo... Organizar el asesinato de su propia hija...
Se lamentaba el Noble Magistrado Cienfuegos Aravo, incluso se le saltaban las lágrimas al recordar tiempos pasados.

- ¿Padre está... bien?
Preguntó el Noble Rector Cienfuegos Aius que rápidamente se acercó a él preocupado, al igual que el Noble Teniente Cienfuegos Arkil, que rápidamente fue a por un poco de agua y se lo acercó a su padre.

Ad Originem (Volumen 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora