CAPÍTULO 67

3.1K 213 5
                                    

POV CALLE

- ¿Estas nerviosa?- la voz de Daniel retumbo dentro de mi silenciosa presencia.

Demasiado, diría yo.

- No por lo que piensas- respondí sin mirarlo, aún podía sentir entre mis brazos el cuerpo tembloroso de mi prometida, no sé cómo pude perder el control de esa manera.

- Háblame- pidió el hombre- habíamos quedado en contarnos las cosas.

- ¿Por qué no me dijiste acerca de Cabello y su padre Alejandro?- cuestioné - no me digas que no lo sabías porque es claro que mi padre y tú no se tenían secretos.

- Dani, aunque no lo creas, Germán tenía muchos secretos que se llevó a la tumba junto con Juan Carlos, no hubiese ido nunca al cementerio a ver sus restos si lo supiera todo- suspiró - pero lo de los Cabello si lo sabía- por primera vez en todo el trayecto lo mire a la cara.

- Indirectamente por culpa de la jefa de seguridad de Poché, por ella Laura apareció en nuestras vidas- los ojos de mi tío se entornaron- no te atrevas a defenderla.

- No se trata de defenderla, se trata de razones y esa muchacha estaba pasando por muchas cosas- bufé - escucha, si no hubiera sido ella, hubiera sido otra persona, ahora no podemos ponernos a pensar en el pasado.

- El pasado nos trajo aquí- ataqué - ustedes y su guerra infundada, solo por la sed del poder y el dinero- dije con rencor

- Créeme que te entiendo, mi niña, vivir en las sombras no es muy lindo pero te aseguro que hicimos lo mejor que pudimos para mantenerlas a salvo.

- ¿Por qué yo?- pregunté sin esperar una respuesta- Porque no Juliana, porque no Valentina, la hermana de María José, teníamos que ser solo nosotras.

- Ni valentina ni Juliana representan peligro porque nunca le dieron importancia a lo que ustedes sí, ni la hermana de Poché a industrias Garzón ni Juliana a la profesión que tienes ahora- Daniel visiblemente agotado por la conversación tiró su cabeza hacia atrás

- ¿Cómo fué que terminaste exiliado de la familia?- me animé a preguntar cambiando el tema

El hombre sonrió, así, de esa forma tan característica de los Calle, era idéntico a mi padre.

- Digamos que yo soy la Juliana de Germán. todos estos pleitos por dinero no son de ahora, Dani, los pecados de nuestros progenitores nos han perseguido siempre y la misión de nosotros fue liberarlas a ustedes, tu padre siempre me quiso mantener alejado, pero yo nunca pude- su mirada se tornó acuosa y una de sus manos tomó la mía- tu hermana, mi hija y tú son lo más importante que tengo y quiero verte organizada pero sobre todo feliz.

Sonreí ante la idea de casarme con María José, pero al instante me di cuenta de que no teníamos fecha, ni siquiera habíamos hablado de eso.

- No pospongas tu vida por todo ésto- el hombre que al parecer podía leer mis pensamientos se estiró un poco para darme un breve abrazo- llegamos- anunció.

Bajamos del auto y justo antes de entrar a la estación le pedí a Daniel su teléfono para realizar una llamada.

Daniel

La voz de aquella mujer tomó la llamada

- No.

Comandante

- Sé que no estamos en los mejores términos, pero necesito un favor

A sus órdenes

Sonreí mientras le daba indicaciones a la mujer al otro lado del teléfono.

-

Hace algunos días que no recorría los pasillos de aquella estación que estaba bajo mi mando, por lo menos hasta ahora, tenía la plena seguridad de que se estaban moviendo hilos para mi futuro degrado o traslado, mi poca efectividad para cerrar el caso Garzón estaba manchando mi reputación hasta ahora intachable.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Where stories live. Discover now