CAPITULO 17

4.7K 242 14
                                    

POV DANIELA CALLE

Eran las siete menos cuarto de la mañana, estaba cabreada, no me han dicho nada acerca del alta y tampoco he tenido noticias de las dos mujeres que me desvelaron anoche, la rubia me había puesto un mensaje hace unas dos horas diciendo que se pasaría por el hospital antes de irse al despacho, de la peliazul solo supe por mis subalternos que solicito escoltas a la estación de policía y que estaban por asignar, espero que sea yo, sería lo más coherente después de lo de ayer, solo necesito que me dejen salir de este horrible lugar.

- Buen día, gruñona- Saludo Paula entrando a la habitación, estaba tan impecable como siempre, unos pantalones de vestir y una camisa blanca encajada perfectamente, el saco azul lo traía entre los brazos, el cabello perfectamente alaciado y un maquillaje tenue.

- No me parecen buenos, no me han dado noticias de mi salida y no supe de ti en toda la noche de ayer, ¿Dónde demonios estabas?- cuestioné.

- Por dios, mi madre está preocupada- dijo mientras sacaba la lengua y se acercaba a la silla que estaba al lado de la cama.

- No es momento para bromas Galindo- dije seria.

- Esta bien, está bien, no te alteres, no dormí en casa, estuve con alguien, ¿ya?- dijo sonriendo.

- ¿Por qué no te llevaste el auto?-

- Daniela Calle, ¿me estas vigilando?- Pregunto con media sonrisa.

- Solo me preocupo por ti- dije, ahora me sentía estúpida, era obvio que ella había pasado la noche con aquel hombre misterioso, pero algo no terminaba de cuadrarme, ella no dejaba su auto para nada y mucho menos si planea quedarse en algún lugar, dejare de pensar en ello, seguramente estoy siendo paranoica.

- Lo sé, agente Calle, pero no es correcto que te aproveches de tu poder para vigilar ilegalmente a alguien- Siguió con el juego, parece que alguien tuvo una muy buena noche.

- Si, como sea, acúseme entonces abogada- bromee.

- No lo hare, pero ahora me debes un favor- dijo guiñando- dejando eso aclarado, tengo noticias de tu salida del hospital- asentí para que continuase- saldrás mañana por la mañana si te portas bien.

- ¡MAÑANA POR LA MAÑANA!- grite.

- Shhh, si, baja la voz, de verdad casi te lastiman Daniela y debes cuidarte para que ese “casi” siga así, te prometo que vendré por ti mañana temprano- hablo suavemente mientras acariciaba el dorso de mi mano.
La puerta se abrió después de dos toques dejando ver a Villalobos uniformado, eso es poco habitual en el por lo que supongo que no ha hecho lavandería.

- Buenos días, señorita Galindo, Jefa- dijo saludando el hombre como siempre tan educado.

- Buenos días- respondí mientras que la rubia solo le sonrió.

- Está bien, creo que les daré privacidad para que charlen de sus asuntos policiacos o lo que sea, Villalobos, me la cuidas- Advirtió Paula dándome un beso en la frente para luego salir de la habitación, el oficial solo asintió.

- Puede sentarse oficial- le indique- ¿Hay noticias del caso Garzón?

- No muchas jefa, que los implicados sean extranjeros solo lo hace más complicado, llevaban menos de un mes en estados unidos y por lo que se supo, entraron ilegalmente, no hay registro de ellos en ningún aeropuerto ni en ningún puerto.

- Entonces no tenemos ninguna pista y tampoco un vínculo con el robo a la empresa, parecen ser a simple vista dos acontecimientos aislados, pero mi instinto me dice que están totalmente planeados por la misma persona.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Where stories live. Discover now