CAPITULO 24

4K 234 10
                                    

POV PAULA GALINDO

Laura Villa estaba sentada frente a mi con una expresion confusa, miraba su reloj y el panico invadio mi rostro, la pantalla de mi computador se habia tornado roja, habiamos estado tan entretenidas hablando de los pasos a seguir que no nos dimos cuenta del potencial peligro que podria estar corriendo María José al dejarla sola, segun Villa, la jefa de seguridad habia resultado con una muñeca lastimada y se le habia ordenado ir a descansar, Maria José nunca contesto mis mensajes pero yo supuse que estaba descansando.

Nos levantamos y salimos en uno de los autos "fantasma" que tenia en el garaje de aquella bodega, sabia que era peligroso que yo me acercara a la mansion Garzón pero la peliazul no daba señales y sus signos vitales estaban alterados, debia hacer algo, la culpa estaba empezando a invadir mi cuerpo, conduje a todo lo que daba hasta llegar a aquel lugar, Laura hablo por el radio a los porteros de la propiedad y las rejas fueron abiertas, ingresamos haciendo una maniobra con la que quedamos justo enfrente de la escalinata de la mansion, me puse unos lentes oscuros y subi la capucha de mi chaqueta, la agente se adelanto y con una tarjeta de seguridad abrio las puertas, al entrar nos encontramos con un pequeño charco de sangre en el recibidor, justo frente al despacho.

- ¿Señorita Villa?- una voz asustada y nerviosa pregunto detras de uno de los pilares que sostenian las escaleras de marmol, era la ama de llaves, la reconoci, tengo fotos y registros de cada persona que trabajo y trabajan en la mansion.

- ¿Donde esta la señora Garzón?- Pregunto Villa con la mano puesta en la pistolera.

- Está en su habitacion, ella y el señor Mario tuvieron una discusion- dijo la mujer tratando de recuperar la compostura- pidio no ser molestada.

- No se preocupe, no la vamos a molestar- respondio la agente mientras con paso decidido subia las escaleras, detras iba yo con la sensacion de que aquella mujer nos mentia u ocultaba algo, como todos en esta casa.

En el camino encontramos mas rastros de sangre, esto no estaba bien, definitivamente no fue solo una discusion. La puerta de la habitacion de Poché estaba entre abierta, nos miramos a los ojos con temor, ambas teniamos el mismo pensamiento.

- Señorita Galindo, necesito que entre y verifique que todo este bien, yo me quedare asegurando la puerta y pidiendo refuerzos, necesito y debo informar a la estacion de la situacion, sabe que es mi responsabilidad- Laura habló con mucha autoridad, tanta que no fui capaz de refutar lo de la llamada, sabia que en diez minutos Calle estaría aqui con todos los refuerzos posibles, yo debia asegurarme de que la peliazul estuviese bien para irme antes de que la castaña llegase, asentí y me dispuse a entrar a la habitacion, no podia creer lo que estaba viendo.

Estaba petrificada en la entrada de aquel cuarto, al pie de la cama estaba María José con los ojos cerrados y una hebra de sangre saliendo de su boca, tenia moretones en la cara y los brazos. camine rapidamente hacia ella para asegurar su pulso, mi cabeza daba vueltas, esto no podia estar pasando.

- Garzón, necesito que abras los ojos- le pedi al confirmar que estaba con vida, un escalofrio recorrio mi cuerpo.

Con lentitud la levante del suelo y la acomode en mi pecho, puse mi mano en su mejilla con cuidado de no lastimarla, se veia tan indefensa y golpeada, me maldecia internamente por dejar que esto pasara.

- ¿Dan... Daniela?- escuche, Poché tenia los ojos entreabiertos y la respiracion pesada.

- Soy Paula, María José, ¿que sucedio?- pregunte mientras trataba de localizar a Camila Cabello, debia controlar la situacion para cuando Calle llegase.

- Mario...

- ¿Ese cobarde hijo de puta te golpeo?- pregunte con ira mientras la revisaba, levante su camisa y encontre un hematoma al costado izquierdo de su cuerpo- María José, necesito que me lo digas, lo voy a matar- hable con tranquilidad esta vez.

- Mario lo hizo, pero no puedes matarlo, yo lo merecia- no podia dar credito a lo que estaba escuchando, mis ojos estaban a punto de salir de sus orbitas.

- ¿Que rayos dices?, debes tener una contusion, ya la ambulancia viene en camino y todo estar...

- Me vio con Calle- solto y yo enmudeci.

- ¿Como dices?- pregunté.

- Él me persiguio, ésta tarde me vi con Calle, necesitaba hablar con ella y aclarar lo de Canada y...

- ¿y que? ¿Le contaste todo?

- No, no, no... hablamos de nosotras... Paula yo la amo, necesitaba saber que estaba bien- dijo la peliazul sollozando- lo siento, se que arruine los planes pero no puedo vivir asi, sin ella Paula, debes decirme la verdad.

Estaba desconcertada, no pensaba juzgarla, yo entendia totalmente, ellas se aman y contra eso no puedo luchar, creo que es mas peligroso tratar de separarlas, de una u otra forma ellas pueden contra el tiempo y los obstaculos pero ¿de que verdad me hablaba?

- ¿Cual verdad?- cuestione.

- Aquel dia... el dia de la fiesta...- sabia de que dia hablaba- ¿Calle estaba drogada?.

- Si, lo estaba.

Poché apreto los ojos y las lagrimas corrian por su rostro, sabia que se estaba arrepintiendo de haber huido de la forma en la que lo hizo, sabia que debia contarle todo lo que paso esa noche, pero no seria en este momento.

- María José, necesito que te calmes, debo irme y necesito saber que estaras bien.
La peliazul asintio mientras la ayudaba a incorporarse y sentarse en la cama para recostarla lentamente.

- Señorita Galindo, Cabello esta aqui y Calle no tardara en llegar, deberia irs... ¿QUE DEMONIOS?- Villa habia entrado mirando su movil por lo que tardo un rato en notar el estado de Poché- Daniela me va a cortar las tetas por esto.

- No lo hara, María José le va a decir que les pidio dar una ronda por la mansion mientras ella hablaba en privado con su prometido- dije mientras miraba a la peliazul y ella asintio.

- Entonces fue ese hijo de perra.

- Villa, necesito informe de la situacion cada diez minutos, te voy a enviar la direccion del hospital al que van a ir y el nombre del doctor que va a atender a la señorita Garzón- la mujer asintio y esa fue mi señal para salir del lugar.

En el pasillo me encontre a una impecable Cabello con una venda en la muñeca derecha, le lance una mirada que comprendio de inmediato, la mujer avanzo hasta la habitacion para enterarse de lo sucedido, baje con rapidez las escaleras poniendo mis lentes, llegue hasta la puerta de mi auto cuando escuche el chirrido de las llantas de un auto, era Calle, estaba segura, subí rapido al camaro antes de que me impidieran la salida, escuche como gritaban que me detuvieran y como ordenaban cerrar las rejas para evitar que saliera, todo en vano, los porteros habian recibido una orden directa de Villa.

Sabía que esto traeria repercusiones, ya me enteraria por medio Calle de la version de los hechos y me tragaria la frustracion de estar tan alejada de la situacion, debia pensar como hacer que Calle y Poché estuviesen juntas sin ponerse en peligro mutuamente.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Where stories live. Discover now