CAPITULO 25

4.5K 241 4
                                    

POV DANIELA CALLE

- ¡VILLA!

- ¡VILLA!- estaba furiosa.

Recibí la llamada de Laura mientras descansaba y pensaba en la maravillosa tarde que había pasado, eran aproximadamente las 7 de la noche y caminaba a paso decidido hasta el segundo piso seguida por Villalobos a quién recogí en el camino, él trataba de tranquilizarme, pero no estaría calmada hasta comprobar el estado de mi mujer.

- Agente Calle-recibí el saludo oficial por parte de la mujer que alteró mis nervios hace poco menos de 15 minutos.

- Villa ¿que demonios paso?- pregunte un poco mas calmada.

- La situación no estaba dentro de mi alcance, no la pude controlar porque mi presencia no se encontraba dentro de la Mansión.

- ¿Y la super jefa de seguridad?- pregunte con un poco de ira.

- Ella estaba conmigo- no me lo podía creer.

- ¿Que demonios hacian los dos elementos de protección mas cercanos de su circulo de seguridad juntos y sin la persona a la que deben proteger?- cuestione duramente.

- Por petición de la señorita Garzón, estábamos a los alrededores de la mansión coordinando la seguridad de los límites de la propiedad.

Se que Laura Villa me esta ocultando algo, no ha quitado la mano de su pistolera, un indicio de los nervios que están recorriendo su cuerpo, hacía eso desde que estábamos en la academia.

- ¿Me puedes decir que demonios paso?

- Creo que es mejor que te lo cuente la señorita Garzón, mañana a primera hora tendrás mi informe detallado sobre tu escritorio.

- Lo quiero para esta noche, Agente- refute y ella sin chistar me abrió el paso.

Entre a la habitación, había un paramedico inclinado hacia un cuerpo recostado en la cama, no podía ver bien pero me quede inmóvil, esperando a que el hombre terminara de hacer su trabajo.

- Necesita ir al hospital, iré a buscar la camilla, por favor no haga movimientos bruscos y no se levante- en la habitación estábamos la jefecilla de seguridad de Garzón, un hombre con el que ella conversaba en voz baja, Villalobos y yo.

Cuando el paramédico salio pude ver a la mujer en la cama, era Poché, tuve que reprimir un grito, estaba terriblemente golpeada, su cara estaba hinchada y con muchos moretones, su ojo estaba morado, tenia una cortada en el pómulo, marcas de manos en sus brazos y un gran hematoma en un costado, respire profundamente antes de hablar, sabia que no podía perder la compostura, no delante de tanta gente.

- Agente Calle- La voz de la latina me sacó del trance, ella estaba casi frente a mi con su mano esperando un saludo, la estreche mas fuerte de lo normal por lo que ella carraspeo.

- Señorita ¿Cabello?- pregunte aun estando segura de que ese era su apellido, ella asintió.

- Queremos manejar la situación con absoluta discreción, es petición de la señorita Garzón- dijo la mujer y hasta ahora me doy cuenta del vendaje en su muñeca.

- ¿Discreción?- dije mientras sonreía irónicamente- me pide discreción cuando ni siquiera estoy enterada de que mierda dejaron que le sucediera a la señorita Garzón.

- Nos confiamos...

- SE CONFIARON, no puedo creerme el cuentico de que dos personas entrenadas para oler el peligro a kilometros de distancia como lo hace un Marin experimentado del escuadrón de la muerte y una excelente agente de policía condecorada en múltiples ocasiones pudieron confiarse, me van a decir AHORA MISMO lo que sucedió- me había acercado tanto a la mujer sin darme cuenta que nuestras frentes se tocaban, mi respiración era errática, si no me contenía sabia que era capaz de golpear a la supuesta jefa de seguridad frente a mi.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Where stories live. Discover now