CAPITULO 19

4.5K 243 8
                                    

POV DANIELA CALLE

Bajaba rápidamente por los escalones de la mansión Garzón, pensando lo que había ocurrido, Poché había contratado a una clase de víbora con cuerpo esbelto para protegerla, la escogió por encima de mí, porque aún no me trago del todo que quiera "protegerme", es eso o está  si, eso debe ser y por otro lado ¡¡Por poco la beso!! Si no hubiese sido por la entrometida de su guardaespaldas.

Atravesé la gravilla para llegar al camino de tierra en el que estaba estacionado mi auto, entre dando un portazo lo encendí y acelere a todo lo que daba, ya el portón había sido abierto, me adentre a la carretera que llevaba hasta la ciudad mientras me perdía en mis pensamientos, ella iba a estar en Canadá y yo tenía el día de hoy y el de mañana libres, ¿Por qué no hacer un poco de turismo en el país vecino?
Estacione el auto y me sorprendí al ver el de Paula estacionado a un lado, entre al edificio y subí al ascensor, al llegar abrí la puerta y deje las llaves en el desayunador.

- ¿Pau?- llame aguardando un rato esperando una respuesta- Oye idiota, dime que me hiciste de cenar por lo menos- grité nuevamente al pie de las escaleras, pero nada, no había respuesta, el ambiente se sentía extraño, demasiado extraño para mi gusto, sabía que Paula tenía que estar aquí, su abrigo estaba colgado en el perchero y las llaves del auto estaban tiradas en la mesa de la sala.

Camine sigilosamente hasta la entrada y del cajón que estaba al lado de la puerta saque un revólver calibre 38 que había decidido guardar ahí por si ocurriese algún imprevisto, subí las escaleras tratando de hacer el menor ruido posible, la puerta de mi cuarto estaba cerrada con seguro como siempre y la puerta del cuarto de la rubia estaba entreabierta, estaba nerviosa, me asome por el espacio que dejaba la puerta pero no pude ver nada más que la laptop encendida en la mesa, la ducha estaba abierta así que entre apuntando a mi frente, registre el closet y debajo de la cama, me acerque a la laptop, debajo de ella había unos papeles y a un lado un reloj, uno muy extraño que se me hacía tan familiar, vi de reojo los papeles y no me podía creer lo que estaba viendo, el nombre de María José junto a algunos códigos y números extraños, parecían coordenadas ¿Qué demonios?. Escuche un ruido detrás de mí y me di la vuelta apuntando para ver a una pálida Paula en toalla.

- ¿Santa mierda, Daniela?- dio un grito algo agudo.

- Flaca, lo siento, yo solo, estaba algo asustada, tú nunca estas en casa a esta hora y vi tu auto estacionado, había mucho silencio y te llame pero no contestaste- me excuse.

- Esta bien, idiota, tú y tu instinto policiaco te hace ver el peligro hasta en un vaso de leche, pero creo que no escuche tu llamado porque estaba masturbándome en la ducha, ¿eso quita tu incertidumbre?- hice una mueca de asco a lo que ella respondió con una carcajada- ahora sal de mi habitación, me voy a cambiar y hoy no quiero público.

- Eres una imbécil, no te voy a proteger más- dije tratando de poner cara de ofendida.

- No nos hagamos Dani, sé que me amas en secreto- dijo sacando la lengua mientras cerraba la puerta dejándome de pie en el pasillo con un millón de dudas.

Entre a mi cuarto sacándome la chaqueta y los zapatos, me lance en la cama después de poner el revólver en el buró, ¿Qué tienen que ver Poché y Paula?, ¿Han tenido contacto desde siempre?, lo poco que recuerdo de la preparatoria es que ellas hablaban casualmente, cuando veían mis entrenamientos o en las fiestas, pero nada cercano a una amistad, lo único que desconocía realmente era el periodo universitario de las dos, ambas se fueron a estudiar lejos de la ciudad, ¿Podría ser?, quizá Paula me lo oculto por petición de la peliazul y ¿si ella sabe la razón de la partida de Poché? ¿Y si mejor dejo de imaginar cosas?

Había solo un factor relevante y es que ellas tienen contacto en la actualidad, contacto que yo desconozco, probablemente sea solo una cuestión laboral, el prometido idiota de Poché es la mano derecha de Paula en el despacho, si, debe ser eso, pero, ¿Qué tiene que ver Paula y su trabajo con coordenadas?, debía revisar bien ese documento, toda la situación se me hacía muy extraña y aunque no quiera pensar que hay algo que está oculto justo en mis narices es lo que siento, ¿estuvo Paula involucrada en lo que pasó aquella noche en el club con Poché?, pudo haber sido casualidad que la encontrásemos ahí ¿o no?, diablos, me voy a volver loca si sigo así.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ