CAPITULO 30

4.4K 232 4
                                    

POV POCHE

Necesitaba organizar mi mente, necesitaba hacerlo rápido, me estaba asfixiando en el baño y no había forma de que saliera en este momento sin que Calle notase mi perturbación, Mario estaba muerto y según Paula fue cruelmente torturado, aún no ha averiguado de que murió pero estoy segura de que se sabrá pronto; todo esto era una locura, cuando la información se filtre estaré en el ojo de los medios y es lo que menos quiero pero en este momento tengo las manos atadas, solo me quedaba fingir que todo estaba bien delante de la mujer que me esperaba en la habitación.

Salí de aquel lugar respirando profundamente, Calle estaba terminando su comida mientras revisaba su teléfono, solo debo actuar de forma natural.

- Podría jurar que tenías ganas de quedarte a dormir en el baño- dijo la castaña con una sonrisa ladeada aun sin mirarme.

- Sé que me extrañaste- dije sentándome detrás de ella para abrazar su abdomen.

- No lo voy a negar, este vino sabe mucho a tus embriagadores labios- dio la vuelta cuidadosamente sosteniendo la copa- pero no es suficiente- susurro muy cerca de mi oído haciéndome estremecer.

Quería estar del todo en este momento con Daniela, pero Mario no salía de mi cabeza.

- ¿Qué te pasa, María José?- pregunto repentinamente la mujer frente a mí.

- Nada, solo estoy pensando en lo mucho que me cuesta contenerme teniéndote tan cerca- dije acercándome para morder su labio inferior ganándome un jadeo de su parte, estaba a punto de juntar nuestras bocas cuando su teléfono nos interrumpió.

- Calle- contesto sin dejar de mirarme masajeando mis labios con su dedo pulgar.

Su rostro perdió el color, sus ojos se agrandaron mientras tragaba en seco, se levantó de la cama abruptamente pasando la mano desesperadamente por su cabello.

- ¿Qué tan fiable es lo que me estás diciendo?- calle caminaba frenéticamente de un lado a otro- ¿Dónde?- volvió a cuestionar.

- Estoy en el edificio de la misión Afrodita, necesito que traigas la maleta que está en mi oficina, te espero afuera- al colgar la llamada sus ojos se dirigieron a mí, su expresión me dejo fría.

- ¿Te vas?- Pregunté, creo que era muy obvia la noticia que había recibido, estaba casi segura que era sobre Ruiz.

- Lo siento, linda, volveré en cuanto pueda- dijo acercándose a mí para besar mi frente.

- ¿Es muy grave?- susurre cautelosamente.

- Me temo que sí, cuando vuelva hablaremos de ello y por favor, está pendiente del móvil, te marcaré en cuanto pueda- dijo sujetando mis mejillas para luego dejar un suave pico en los labios.

- Esta bien, estaré esperando- dije mientras la veía atravesar la puerta de aquella habitación sin sospechar que pasarían días antes de poder volver a verla.

POV CALLE

Debía pensar con cabeza fría, las cosas no habían salido como lo esperaba y debía afrontarlo, no podía demostrar cómo estaba frente a Poché, los problemas que se vienen ahora me van a sobrecoger y necesito seguir uno de los planes que había trazado en caso de que algo así sucediera, en caso de que todo se saliera de mis manos, odiaba no tener el control de mis acciones y de las situaciones.

- Villa- dije mientras bajaba la escalera de aquel apartamento- tenemos que irnos- Laura me observaba con confusión y asombro, hace un tiempo que no se despegaba de Poche por órdenes mías.

- ¿Tenemos?- cuestiono.

- Encontraron el cuerpo de Ruiz- dije cuidadosamente al llegar a su lado- debemos irnos, la oficial De Sutter vendrá a reemplazarte, la estación te necesita en este momento.

- Daniela, ambas sabemos que es una locura, no me puedes reemplazar con una agente de oficina- reprocho- consigue a otra persona.

- Conozco el nivel de entrenamiento de mi personal, Villa, se lo que estoy haciendo y la oficial De Sutter sabe hacer su trabajo, además, estará con Cabello- dije señalando a la mujer que había estado presenciando la conversación sin participar.

- Sabes que deben hacerlo, Villa- apoyo la latina- todo estará bajo control si ustedes se encargan de aquella situación.

- Andando- tome mi placa de las manos de Cabello para salir.

Villalobos nos había recogido pocos minutos después y ahora estábamos en carretera, a nuestro alrededor solo había un paisaje enmontado y lleno de maleza, villa estaba en la parte de atrás del Jeep con la mano bien puesta en la pistolera, esa vieja costumbre la delata, no es que yo no este nerviosa, pero debo mantener la compostura.

- Necesitamos hablar jefa, debemos tener cuidado de ahora en adelante- comento el hombre al volante sin despegar la vista del camino.

- Lo sé, Villalobos- suspire- el viaje a Barcelona queda pospuesto, necesito volver a tomar las riendas en la estación.

- Solo lleva dos días fuera de ella y de verdad que es un caos- soltó con alivio.

- Debes acostumbrarte, más pronto que tarde vas a ser tu quien tome mi lugar- Villalobos se acomodó en el asiento mientras apretaba con fuerza el volante, sus nudillos estaban blancos.

- Jefa, sabe que no la dejare sola bajo ninguna circunstancia, a donde vaya yo iré con usted- dijo preocupado.

- ¿Villa?- pregunte.

- Sabes que yo haré lo que me digas, haz lo que tengas que hacer, Calle, mi lealtad está contigo, ya lo hablamos- confirmo mientras me miraba por el retrovisor.

- Entonces empecemos con esto- dije mientras me bajaba del Jeep y atravesaba el acordonado que protegía la escena del crimen.

- ¿Qué tenemos?- me acerque a la forense, la mujer de apellido Davis estaba en cuclillas al lado del cadáver de Ruiz.

- En realidad no se puede establecer con claridad, su deceso se produjo hace aproximadamente 4 horas, los golpes en su rostro son de hace un día o dos, hay señales de cicatrización, tiene varias costillas fracturadas, le hacen falta un par de uñas y algunos dientes, fue castigado, lo que sea que haya hecho este hombre se lo hicieron pagar caro, lo encontramos completamente desnudo y tenía este mensaje en su pecho- la mujer descubrió su pecho en el cual estaba escrito a punta de cortadas la palabra "sorellabac"

- ¿Caballeros?- pregunté.

- Comandante, esa palabra fue escrita por el mismo, puede darse cuenta por la forma en la que está redactada, puede que haya sido coaccionado o que sea una pista, aun no lo sabemos.

- Gracias Davis, mantenme informada- agradecí para alejarme y sacar el móvil, estaba apagado, necesitaba hablar con Poche.

- Jefa- llamo Villalobos- No tenemos dudas en este momento, debe irse, esto implica muchas cosas, esto implica que su integridad está en riesgo.

- Lo sé, necesito hacer una llamada- me apresure a decir.

- Cuando esté en el destino, podrá hacer todas las llamadas que desee- insistió.

- Vamos entonces- subí de nuevo al auto sabiendo que era la mejor decisión, todo estaría cubierto en el trabajo, lo único que no estaba cubierto era el asunto de María José, pero ella decidió no confiar en mí, en ese caso solo debía esperar.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora