CAPÍTULO 66

3.2K 230 12
                                    

POV POCHÉ

Daniela estaba sujetando fuertemente mi mano por debajo de la mesa, sabía que estaba ansiosa, pero sobre todo, abrumada.

El hecho de que siempre tuvo rencillas con mi jefa de seguridad le daba peso a esos sentimientos, el ahora enterarse de que estuvo ahí todo el tiempo, entre las sombras, entrenándose para protegerla era algo que nunca se nos hubiese pasado por la mente.

Solo había un problema con la situación

Cabello fue contactada por Paula

Ya sabemos que los contactos de Paula estaban en una libreta que su padre le había dejado para "protegernos" en el momento en el que estuviésemos en peligro, en esa misma libreta estaba el nombre de Laura Villa.

¿Por qué estaba Cabello ahí?

- Sé que tienen un montón de dudas- la latina se había sentado al lado del que hasta ahora nos enterábamos que era su padre- y estoy dispuesta a resolverlas todas.

- ¿Desde hace cuánto me conoces?- Pregunto Daniela casi al instante

Cabello sonrió y puso sus ojos sobre los de mi prometida

- La primera vez que te vi fue en la famosa carrera contra Rix, de hecho, ahí las conocí a las dos- sentí la mano de Calle apretar la mía ligeramente- Debo admitir, que la idea de cuidar a una gomela millonaria con delirios de corredora no me encantaba, pero ese día supe que no eras como te imaginaba- los ojos de Cabello brillaban- siempre estuvimos cerca, estuve en cada acontecimiento importante de tu vida, Daniela Calle.

Estaba sorprendida, siempre pensé que cabello odiaba a mi prometida por sus constantes roces.

- Eso no explica nada- dijo tajante Daniela.

- Lo sé, solo te pongo en contexto- la latina respondió con media sonrisa- yo trabajaba para el servicio secreto cuando estuviste ahí con Jon, el antiguo jefe de seguridad de la señora Garzón- ahora la mirada achocolatada estaba sobre mí- estaba ahí no para cumplir con mi deber, estaba ahí para cumplirte a ti.

Daniela negó con la cabeza, sabía que estaba contrariada.

- Debes saber que en ese preciso momento tuve claro que sabias cuidarte, no por nada estabas escalando dentro del departamento de policía y haciendo méritos.

- Pues parece que mi padre y Daniel no pensaban lo mismo- la mano de mi prometida había abandonado mi mano para peinar su cabello- ellos no confiaban en mí.

Las palabras de la comandante salían con cierto rencor.

- Ellos lo sabían, créeme- Cabello contesto con mucha seguridad- pero el riesgo era demasiado grande- La mujer suspiró- estaba en la lista del padre de Paula porque siempre me mostré reacia a tener que entrenarme para cuidar a personas a las que sentía que no les debía nada.

El padre de la mujer negaba con la cabeza

- Era rebelde e inmadura, no calculaba el tamaño de la situación y un día termine en la oficina del abogado Galindo- la seguridad que siempre caracterizaba a aquella mujer intimidante estaba empezando a evaporarse- el me ofreció libertad a cambio de un favor que sería cobrado a futuro.

- ¿Qué favor?- preguntó la impaciente castaña.

- Se supone que yo iría a la academia en lugar de Villa, ese hombre me ofreció la libertad, me dijo que si me unía a la marina y dejaba libre mi puesto ya no me llamarían para tu protección

Daniela se levantó, caminaba de un lado a otro dentro del comedor mientras se frotaba la frente.

- ¿Libertad?- preguntó al fin después de muchos segundos de silencio- ¿Qué clase de tirano era German?- la furia en las palabras de Calle era más que evidente.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora