CAPÍTULO 42

3.9K 232 5
                                    

POV POCHE

- Aquella noche en la que murió Ruiz- Calle se detuvo y trago en seco- yo no fuí a la estación, fui a verme con él- no sabía que pensar en este momento.

- Daniela...

- No, Poché, déjame hablar- me interrumpió- todo lo que ha pasado es mi culpa, no puedes castigar a nadie más por esto que no sea a mí- dijo firmemente mientras soltaba un par de botones de cu camisa dejándome ver más de su escote- Villa, Cabello y yo secuestramos a Ruíz en la noche del día de... bueno, que tuviste el altercado con él.

- Te lo pregunté, Daniela y me lo negaste todo, dijiste que no tenías ni idea de donde estaba- hablé firme; yo sospechaba un poco de esa situación pero quise hacerme la ciega, sorda y muda.

- No podía decirte, mientras menos supieras mejor, de esa forma no podían incriminarte- una de sus manos tomo la mía acariciándola levemente, me quede un rato sintiendo su tacto pero algunos segundos después enderece mi postura y me aleje de ella.

- ¿Qué pasó la noche en la que murió?- me atreví por fin a preguntar.

- Esa tarde me fui a liberarlo, necesitábamos que estuviese afuera para capturarlo legalmente, pero todo salió terriblemente mal, termine golpeándolo mucho- la detuve poniendo mi mano frente a ella.

- ¿Por qué?- cuestioné.

- No quieres saberlo- me retó la castaña.

- Te estoy preguntando, Calle, me vas a decir ahora mismo todo sin excepción- ella asintió y se rasco la cabeza con desesperación.

- Él dijo que te mataría, que la próxima vez se iba a asegurar de no dejarte viva para contarlo- sus manos tenían forma de puño sobre la mesa, su mandíbula estaba tensa y una leve línea decoro su frente- perdí el control.

- No lo puedo creer, Daniela...- me levanté de aquella silla y caminé de un lado a otro tratando de controlar la ansiedad que crecía dentro de mí.

- Si estás pensando que yo lo asesine, estas equivocada- se puso frente a mí tomándome por los brazos.

- Suéltame- me sacudí con fuerza tratando de soltarme fracasando en el intento.

- No te voy a soltar- sus brazos rodearon mi cintura muy fuerte pegándome a ella- yo no lo asesine, solo lo golpeé y lo dejé libre, luego apareció de esa forma y te juro que estuve tan desconcertada hasta que supe de qué se trataba.

No estaba entendiendo ni mierda, en lo único que pensaba era en zafarme de ella.

- Suéltame Calle, vete, no me hagas llamar a seguridad- escupí con ansiedad.

- ¿A quién vas a llamar, a Cabello?- dijo con recelo- llámala, me retó.

- No quiero estar cerca de ti ahora- le dije sin mirarla aún entre sus fuertes brazos.

- Poché- me llamó mientras me hacía caminar hasta aprisionarme contra la pared- yo no tuve que ver con su muerte, no directamente pero necesito que te calmes y me escuches- rogó Calle mientras apretaba más su cuerpo contra el mío.

Yo había apretado el botón del reloj de forma sutil y Cabello no tardó en hacer acto de presencia con el arma desenfundada.

Su rostro fue de pura confusión al observar la escena.

- Si me llamaste para un trio- sonrió- déjame decirte jefecita que a mi novia no le agradaría la idea de que no la incluyamos- dijo cruzándose de brazos.

- No estoy para bromas- la reprendi mientras me removía- necesito que acompañes a la comandante hasta la puerta de su auto y compruebes que salga de mi propiedad- le ordené.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Where stories live. Discover now